martes, 9 de junio de 2015

4ª TEMPORADA (SEMANA 31): DECEPCIONADAMENTE ILUSIONADO

No. Me niego. No voy a perder la sonrisa porque un "individuo" (no sé con qué nombre definirlo) me haya fastidiado la buena carrera que estaba haciendo este fin de semana y que era el resultado de muchos meses de esfuerzo y constancia. Por suerte, hay muchas más y le doy la importancia que se merece: poca. Me quedo con el esfuerzo y la progresión conseguida hasta la fecha. La semana, en cuanto a entrenos, no fue mal. Ni bien. El objetivo era poder acabar corriendo la prueba del sábado, que ya era mucho tal y como estaban mis cuadriceps a principios de semana, con dolores nada más empezar a trotar. Pero una buena puesta a punto hizo que terminara el último sector como acostumbro por lo que entré en meta con una sonrisa de oreja a oreja a pesar de haber perdido el sprint final. Pero como esto irá en la crónica no me enrollo más. Aunque ha sido una decepción no haber terminado donde me merecía, la ilusión de lo bien que lo hice y como se recuperó mi cabeza del "golpe" suma mucho más y seguro que lo aprovecharé en próximas carreras.
Por otro lado, he decidido no participar en mi gran reto del año, el Ironman de Madrid, por diferentes motivos. El principal, el monetario. Y, gracias a Dios, no es porque me falte el dinero, sino porque no me gusta que se rían de mí. Pasa que la inscripción sean 300 euros del ala, pero que te cobren ciento y pico por el hotel, 30 por la pulsera del acompañante y no sé cuántas pijadas más que sumando gasoil, comidas... te pagas unas vacaciones... pues como que no. Por ahí no paso. Además, tener la T1 a 90 km de la T2 no sé a qué hora me obliga a levantarme para ir hasta allí en el bus... Y acabar el domingo a las 8 o 9 de la noche para trabajar al día siguiente... Todo esto, sumado a que ese mismo día ha aparecido otro tri de media distancia en Cascais (Portugal) con una pintaza y con una oferta de sólo 90 euros... Allá me fui de cabeza. Ni me lo pensé. Bueno, un poco. Pero poco. El cambio ya está hecho y, lo mejor, sin arrepentimiento. De mí no se van a reír. Ni a robar. Será por tris. Y en Cascais me lo voy a pasar de cine. A seguir buscando retos.

TEMPORADA 4 (SEMANA 31): HOJA DE RUTA

Lunes, 1/6/15: Carrera: 55' - 11.5 km. Sobrecarga en los cuadriceps.
Martes, 2/6/15: Natación (mar): 35' - 1.8 km.
Miércoles, 3/6/15: Ciclismo: 1h 25' - 40 km + Carrera: 31' - 7 km. Sigue la sobrecarga.
Jueves, 4/6/15: Gym: 30' circuito + Natación: 45' - 2 km. 10' sauna.
Sábado, 6/6/15: BIERZO TRIMAN (1.8 + "70" + 15): 3h 53' 03". Puesto 49º.

Natación: 3 sesiones - 2 h - 5.6 km
Ciclismo: 2 sesiones - 3h 30' - 110 km
Carrera: 3 sesiones - 2h 30' - 33.5 km
Gym: 1 sesión - 30'
TOTAL: 6 SESIONES - 8 h 30'

Muy contento. Estoy entrenando poco (para lo que soy yo) y me están saliendo las cosas. Así que más no puedo pedir. Corriendo no fue una buena semana, porque las piernas seguían tocadas del Soplao y sólo me permitieron correr con dolor y rezando para que el sábado no se volvieran a quejar. Y en la bici y nadando entrené suave para no cargar aún más las partes del cuerpo que habían dejado de quejarse. Es decir, aún recuperando de "la machada" del Soplao. Pero el sábado el cuerpo respondió; nadé bastante bien, hice un sector de bici decente (a pesar de la "compensación" de 8 km que me mandaron hacer) y corrí como siempre (y lo más importante, sin dolor). Más no puedo pedir. Sin el error del voluntario-juez en la bici habría terminado entre los 15 primeros, increíble. A seguir entrenando, aún con más ganas.

TEMPORADA 4 (SEMANA 31): ENTRENO INVISIBLE
Peso semana anterior: 65.2 kg  /  Peso semana actual: 65.3 kg  /  Diferencia: + 100 gramos
Por aquí también vamos bien. Sigo comiendo lo que me apetece y me mantengo en mi peso. Un poco por encima de lo que me gustaría, pero es que el buen tiempo es lo que tiene, más salidas y ya se sabe... Pero como sigo corriendo bien no me preocupo, todo en orden.
El gimnasio sigue un poco abandonado con tanta prueba seguida, seguramente en verano y con más tiempo retome mis sesiones de mantenimiento para que los músculos no se quejen entrenando. El sábado los lumbares sufrieron en la bici por las cuestas que había pero aguantaron bien. Estoy seguro que fue gracias a las horas en el gym. 
Y en cuanto al descanso he vuelto a la rutina y eso siempre es bueno. Además la prueba fue de tarde por lo que este finde no madrugué y aproveché para relajarme y dormir bien. Go!

TEMPORADA 4: AVANCE SEMANA 32: AVIAMAN
Aún saboreando la carrera del Bierzo, sin tiempo casi para recuperar, toca volver a vestirse de corto este fin de semana en el que será uno de los triatlones más duros a los que me he enfrentado. Las distancias son muy similares a las del Bierzo, pero poco tienen que ver. La natación es algo más corta, pero al contrario que en Ponferrada, las aguas del río orensano estarán a 15ºC y bastante haré con no congelarme. La bici será la parte decisiva de la carrera y el sector por el que se conoce esta prueba, durísimo con 1 puerto de primera, 2 de segunda y uno de 3ª, que habrá que subir sufriendo y dejándome el alma. Para ello he reseteado la bici de carretera quitando los acoples, poniendo las ruedas de perfil y cambiando el plato pequeño del 39 al 34. Espero que con esta "chapa y pintura" pueda demostrar lo que he entrenado estos últimos meses. Aunque será duro. Y la carrera a pie será lo más parecido al del sábado, 3 vueltas a un circuito prácticamente llano y casi todo por tierra. Confío en recuperar posiciones y llegar fuerte al final. Eso sí, tengo que recuperar y descansar todo lo que pueda para que me vaya al menos tan bien como en el Bierzo. Y esta vez sin errores de los voluntarios o jueces!! Buena semana, salud y kilómetros!!

Vídeo-presentación del AVIAMAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario