jueves, 20 de octubre de 2016

TEMPORADA 6 (SEMANAS 3 y 4): DANDO TUMBOS

Complicados. Así han sido estos días en los que he cambiado varias veces de planes por culpa de lesiones, trabajo u otros motivos. El resumen es que la 3ª semana casi no he podido entrenar por culpa de una contractura cervical bastante dolorosa que me impidió participar en la Coruña 10 y una 4ª semana aún con dolor que me hizo tomarme las cosas con calma y reflexionar sobre mi participación en el Trail de A Baña al que finalmente tampoco asistí. Y es que los dolores (a día de hoy) aún persisten y el codo me sigue dando problemas desde hace más de 3 meses. Con este panorama, vamos conviviendo con el dolor e intentando planificar una nueva temporada mientras "se apaga la luz" y llegan el frío y las lluvias. Por suerte, la ilusión sigue intacta y tengo muchas ganas de seguir entrenando, compitiendo y disfrutando... GO!

TEMPORADA 6 (SEMANA 3): HOJA DE RUTA

Miércoles, 5/10/16: Carrera (trail): 50' - 10 km + Partido fútbol sala 1h
Jueves, 6/10/16: Elíptica 25' + Fitpower 1h
Domingo, 9/10/16: Senderismo Chelo: 2h - 10 km

Después del Trail Ribeira Sacra (50 km) acabé bastante tocado de piernas y decidí relajarme los primeros días. Y el jueves de noche, después de una mudanza y mi primera clase de pesas mi cuello dijo basta y sufrí una contractura cervical importante, tanto que sólo me permitió ir a dar una vuelta con Patri por Chelo. Quizás me vino bien para desconectar un poco, relajarme y tomarme las cosas con más calma que aún estamos empezando de nuevo.

TEMPORADA 6 (SEMANA 4): HOJA DE RUTA

Lunes, 10/10/16: Abdogym 30' + Fitpower 1h + Bike 1h
Martes, 11/10/16: Hiit 30' + Abdogym 30' + Natación: 20' - 750 m.
Miércoles, 12/10/16: Carrera (trail): 2h 30' - 20 km
Jueves, 13/10/16: Body Spartan 1h + AF 1h + Bike 50'
Viernes, 14/10/16: Natación: 15' - 500 m. + Bike 55'
Sábado, 15/10/16: Ciclismo: 1h 45' - 45 km + Carrera: 20' - 4 km
Domingo, 16/10/16: Carrera (trail): 2h 10' - 20 km

Natación: 2 sesiones - 35' - 1.25 km
Ciclismo: 4 sesiones - 4h 30' - 110 km
Carrera: 3 sesiones - 5h - 44 km
Gym: 6 sesiones - 4h 30'
TOTAL: 14 SESIONES - 14h 35'


Y al igual que todo lo que sube acaba bajando, también todo lo que baja en algún momento tiene que subir. Pues esta semana me dio por retomar con fuerza las clases dirigidas en el gimnasio, sobre todo para ver si la contractura cervical me curaba de todo con el ejercicio (si no quieres sopa...). El dolor persiste, pero va remitiendo, no me preocupa demasiado, lo del codo sí. El lado positivo, casi 15 horas de entreno muy buenas para ir cogiendo confianza y testeando los límites permitidos.

TEMPORADA 6: AVANCE SEMANA 5: TERREMOTO TRAIL
Y toca la de arena, la de volver a bajar el pistón porque el domingo participaré en otra carrera de esas que pasan factura, una maratón de montaña que tiene fama de dura, como su nombre indica: terremoto trail. Le he dado muchas vueltas a la distancia en la cuál participar, puesto que también hay media (21 km), pero sé que luego me iba a arrepentir y tocará madrugar y meterse un buen tute, confiemos en divertirnos y que sea otra experiencia positiva más.

Así que el plan a seguir estos días será entrenar normal hasta el jueves y bajar el ritmo luego para llegar el domingo con piernas y con ganas de darlo todo en Triacastela... ¡buena semana, salud y kilómetros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario