jueves, 28 de septiembre de 2017

TEMPORADA 7 (SEMANA 6): FORZANDO LA MÁQUINA

Fuerza. Una de las claves para mejorar esta temporada. Así que esta semana he seguido el planning y he vuelto a cargar los kilos. Y las piernas, a pesar de pedir clemencia, respondieron. Además, el martes, sin querer, tocó un entreno de desempolvar las telarañas corriendo y casi se me sale el corazón por la boca. El resto, mucho volumen y desnivel para aburrir, con un fin de semana completito. Espero que todo este trabajo me sirva para "sobrevivir" a todo lo que se me viene por delante este mes de octubre, que pensándolo ahora en frío son nada menos que 325 km en 3 carreras. Sí, sí, no me he equivocado. El domingo, 50 km en el trail de la Ribeira Sacra, del 13 al 15 95 km en Sanabria y el 20-21 raid de 175 km en As Neves. Buff, sólo de pensarlo tengo ganas de dar marcha atrás y tomarme todo con más calma (como tenía previsto), pero ya estoy inscrito en las 3 y estas últimas semanas me han dado la confianza necesaria para intentarlo. Vamos a ver cómo responde el cuerpo... GO!

TEMPORADA 7 (SEMANA 6): HOJA DE RUTA

Lunes, 18/9/17: Bike 20' + Elíptica 20' + Gym 10' + Natación: 20' - 750 m.
Martes, 19/9/17: Gym 50' + Carrera: 50' - 10 km (cambios de ritmo, 3-2-1 x 3)
Miércoles, 20/9/17: Ciclismo: 1h 55' - 48 km + 5' abd.
Jueves, 21/9/17: Carrera: 50' - 8 km (cuestas y escaleras) + Fitpower 1h
Viernes, 22/9/17: Ciclismo (btt): 1h 45' - 40 km
Sábado, 23/9/17: Ciclismo (btt): 4h 30' - 81 km
Domingo, 24/9/17: Carrera (trail): 3h 15' - 30 km

Natación: 1 sesión - 20' - 750 m.
Ciclismo: 4 sesiones - 8h 30' - 175 km
Carrera: 3 sesiones - 5h - 48 km
Gimnasio: 3 sesiones - 2h 20'
TOTAL: 10 SESIONES - 16h 10'


El lunes recuperando piernas, tras la paliza de más de 4 horas del día anterior. Aún bastante cargadas, el martes "me hice el sueco" y además de cargar peso en el gym coincidimos con César y nos apretó las clavijas corriendo a 3'35"/km de media, sin comentarios. El miércoles traté de "recuperar un poco" y de jueves a domingo fue un "no-stop" de meter quilos y subir y bajar como loco. Increíblemente las sensaciones fueron muchísimo mejores que hace tan sólo 3 semanas y sumamos otras 16 horas al zurrón. Falta me van a hacer.

TEMPORADA 7 (SEMANA 6): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 5. Peso semana anterior: 67.7 kg / Peso semana actual: 67 kg / Diferencia: - 700 gr.
Y a pesar de todo esto y comiendo bien durante la semana... menos de 1 quilo de diferencia. Va a costar. Pero lo seguiremos intentando, a ver si hay una semana de punto de inflexión y ya me mantengo en los 63 kg deseados.

DESCANSO: 3. Poco. Pero es lo que toca y mientras las sensaciones sean positivas y las piernas respondan tendré que seguir apretando acercándome a los límites.

GYM: 6. Me salté una clase de pesas, pero creo que la recuperé con creces el fin de semana con tanto desnivel y volumen.

TEMPORADA 7 : AVANCE SEMANA 7: SEGUNDO "ENTRENO DE CALIDAD"
Y el domingo llega otra prueba de fuego para ver dónde estoy y si me estoy pasando en esta pretemporada que casi acaba de empezar. Soy consciente que no es lo que toca en este mes, competir en 3 pruebas tan largas es una locura, pero realmente me apetece. Así que he tratado de apretar al máximo para llegar lo más en forma que se puede estar en apenas 6 semanas tras un verano muy movidito y demasiado "festeiro". Además, tengo el recuerdo del año pasado y este trail de la Ribeira Sacra de 50 km y 5000 metros de desnivel no es ninguna broma. Será un gran entreno de calidad para el que intentaré llegar descansado y con muchas ganas, a ver si consigo llegar a meta con buenas sensaciones y cojo fuerzas para el resto del mes que promete ser inolvidable... ¡buena semana, salud y kilómetros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario