lunes, 11 de junio de 2012

45ª SEMANA DE ENTRENO: BAJONAZO

Y de los grandes. Un mes esperando... para ver que algo falla en esto del triatlón, por lo menos en Galicia, de donde son algunos de los mejores triatletas del mundo. No lo entiendo. La razón de mi enfado... es que se suspendió el triatlón de ferrol... a 1 día y medio de su celebración, según la Fegatri por un comunicado de la Xunta "porque las aguas no son aptas para el baño". Os podéis imaginar el cabreo de la gente... y el mío propio. Un mes esperando para la prueba (no hay otra hasta dentro de otro mes...), dejando de competir en otras para prepararme minímamente para ésta, con entrenos específicos... para nada. En fín, no sé de quién es la culpa pero alguien tendría que empezar a tomar medidas, porque éramos más de 350 inscritos... ¿no pueden avisar antes? Aún encima, para rematarla, en Coruña había una carrera popular a la que no me apunté por el triatlón... ¡y corrió Javi Gómez Noya! ¡hay que fastidiarse! La foto que está esperando mi blog... y por culpa de unos impresentables ni foto ni triatlón. En fin, esperemos que esto cambie por el bien de este deporte. La semana, a pesar del bajón, fue bastante buena:

Martes, 5/6/12: Natación: 1.5 km - 50' (técnica) + Carrera: 50' (40' progresivos + 10 x 100 m.).
Miércoles, 6/6/12: Ciclismo: 61' - 27 km + Natación: 1.5 km - 30' (en la playa de Mera).
Jueves, 7/6/12: Carrera: 75' - 15 km. Entreno con Julio, un compañero del gimnasio.
Viernes, 8/6/12: Natación: 1.2 km + 45' (técnica con Emilio).
Sábado, 9/6/12: Pesas: 40' circuito gym + Ciclismo: 40' rodillo gym + Carrera: 15' suaves pista.
Domingo, 10/6/12: Ciclismo: 1h 50' - 40 km. Ida todo subida, vuelta todo bajada.

En natación, seguimos entrenando aunque me veo un poco estancado. El miércoles volví a la playa de Mera para nadar con Juan y los de su club pero llegué un pelín tarde, al final nadé sólo y con bastante oleaje (no lo vuelvo a hacer, acojona un poco). En la carrera, quise dejar un poco las series y cambios de ritmo y esta semana la hice progresiva, aunque el jueves se me ocurrió ir con Julio, un chico que entrena por su cuenta en el gym y que va más rápido que yo, por lo que fui fuera de punto desde el principio, aunque por orgullo no dije nada y aguanté como un campeón (jajaja). No, en serio, me viene bien para mejorar, tiene un buen ritmo y me gustó el entreno, aunque se me hizo un poco largo porque quedaban menos de 3 días para el triatlón. Y en la bici seguimos acumulando kilómetros, esta semana intentando rodar con los cuernos, en los que se nota la diferencia de ritmo, tendré que acostumbrarme. El domingo, aprovechando que desde Betanzos se puede ir hacia 20 direcciones distintas se me dio por poner rumbo hacia Mesón do Vento y... lo que tardé 75 minutos a la ida (casi todo subida) lo hice en 30 minutos a la vuelta... con eso os digo todo. Estuvo bien para entrenar las subidas. Y nada, ahora ya a pensar en la carrera de la semana que viene en Carballo (un 10.000) y en el triatlón de Bueu del 8 de julio en el que doblaré las distancias y sólo habrá una carrera... ¡qué ganas de "competir" con los mejores! Y mientras, a seguir entrenando... ¡buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario