martes, 11 de diciembre de 2012

71ª SEMANA DE ENTRENO: APROVECHANDO EL PUENTE

Esta semana, a pesar de no entrenar como tenía que haber entrenado (me pillé 2 días de descanso y no tenía ninguno), ha sido una de las más "rentables" y "felices" de mi corta experiencia como triatleta. La respuesta es muy sencilla. Ya estoy dentro del grupo. Me refiero a la bici. Tras la salida del año pasado en que me sentí fuera del grupo y la 1ª de éste en que me llevaron fuera de punto, mis sensaciones no eran nada buenas. Pensé que no iba a ser capaz, pero esta semana mis piernas respondieron a la perfección y no tuve demasiados problemas para llevar el ritmo. Es más, en las subidas me mantuve con el grupo delantero, quedando gente por detrás. A ver, sigo siendo del furgón de cola, hay gente con mucha experiencia, pero ya estoy dentro y voy sumando km a una media cercana a los 30 km/h. Así que genial. La semana fue así:
 
Lunes, 3/12/12: Natación: 1h - 1.8 km (técnica) + Carrera: 1h 20' - 9 km (escaleras + series de 400).
Miércoles, 5/12/12: Natación: 1h - 1.8 km (técnica) + Carrera: 1h 30' - 11 km (técnica + cuestas) + Gym: 35' circuito.
Jueves, 6/12/12: Ciclismo: 1h 50' - 55 km. Con la grupeta y lloviendo.
Viernes, 7/12/12: Carrera: 1h - 9 km (técnica + series de 150 m.) + Natación: 1h 15' - 2 km (técnica con Emilio).
Domingo, 9/12/12: Ciclismo: 3h 20' - 89 km. Con grupeta hasta Mugardos - Ares.

En resumen, hice los entrenos que tocaban (a excepción de una sesión de gimnasio) pero no en los días marcados. El puente también tuvo mucho que ver. En la natación no hubo cambios, aunque ya empiezo a avanzar algo con los pies. En carrera la única novedad han sido mis nuevas compañeras de entreno, las QT2 (ya os contaré en otra noticia), por ahora mejor de lo que esperaba. En la bici ha llegado la mejora. Aprovechando los festivos, sumé más de 140 km en 2 salidas integrado dentro del grupo y con unas buenas medias. Ojalá siga la progresión. Supongo que también influiría la puesta a punto y el cambio de cubiertas... ahora toca ya centrarse en la próxima semana (de descarga) y decidir si el sábado voy a competir a un cross en Coruña o no... ¡buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario