lunes, 18 de marzo de 2013

85ª SEMANA DE ENTRENO: MOLESTIAS

Con 85 semanas a las espaldas metido en este bendito deporte (o lo que es lo mismo, año y medio haciendo el loco), puedo decir en 1ª persona que un buen triatleta no es el que tiene mejores marcas, sino al que le duele más el cuerpo de machacarse. Es un poco irónico, aunque no es mentira. Hablándolo con algunos compañeros, no conozco a ninguno que no le duela alguna parte del cuerpo de vez en cuando. Sin ir más lejos, predico con el ejemplo. La sobrecarga en los sóleos (con rotura incluida hace 1 año) constante desde que empecé a entrenar, tendinitis en el hombro, ampollas en los pies... y lo último, sobrecarga en los biceps femorales. Como dice Patri, ¿para qué haces deporte si cada vez estás peor? Pero cómo puede estar alguien que se machaca día sí y día también. Y si yo estoy así, entrenando de aquella manera no me quiero imaginar cómo estarán los que le dan zapatilla a diario. Vamos, que si vas al fisio te oyen los gritos en Méjico. En fin, que esto de las molestias va intrínseco al tri. Con un poco de suerte, esas molestias van desapareciendo, llegan otras nuevas y te vas haciendo más fuerte. O eso espero...
Volvamos al lío. Después de una semanita de descanso (sobre todo mental), tocaba seguir metiendo km con la vista puesta en uno de los grandes objetivos de la temporada, el Half Polar de Madrid en Junio, para el que sólo quedan 3 meses. La verdad es que a medida que se acerca la fecha me van entrando los nervios, el tiempo pasa volando y la sensación es de que voy a ir en pañales (y creo que no sólo es la sensación, es la realidad). Lo gracioso es que al segmento que voy a ir más confiado es a la natación, que es el que peor se me da. Sólo pensar en hacer 80 km sólo en la bici y después correr 20... mejor no pensarlo y seguir entrenando. En fin, a pesar del mal tiempo que nos sigue acompañando desde hace meses, conseguí cuadrar más o menos las sesiones con un par de días de descanso por aquello de no mojarme más de la cuenta...

Lunes, 11/3/13: Natación: 50' - 2 km (técnica) + Carrera (cinta): 40' - 6 km + Gym: 40' circuito.
Martes, 12/3/13: Carrera: 1h 15' - 13 km (técnica + cuestas).
Miércoles, 13/3/13: Natación: 50' - 2 km (técnica) + Ciclismo: 1h 15' - 35 km.
Viernes, 15/3/13: Natación: 1h - 1.7 km (técnica) + Carrera: 34' - 8 km (progresivo).
Domingo, 17/3/13: Ciclismo: 3h - 82 km + Carrera: 30' - 7 km (transición).

Natación: 3 sesiones - 2h 40' - 5.7 km
Ciclismo: 2 sesiones - 4h 15' - 117 km
Carrera: 4 sesiones - 3 h - 34 km
Gym: 1 sesión - 40'
TOTAL: 10 Sesiones - 10 h 35'


En mi media. Estoy deseando que llegue el buen tiempo para poder entrenar a gusto y sin prisas, como el domingo. El lunes tuve que hacer la carrera en la cinta del gimnasio porque llovía un montón, y las sensaciones es de que vas a toda pastilla a la velocidad de calentamiento al aire libre, por lo que no es demasiado divertido. El jueves, como seguía lloviendo y llevaba 3 días dándome bastante caña, decidí descansar un poco y el viernes tocó sesión dura de carrera con Emilio. Corta pero intensa. Me llevó asfixiado desde el principio, pero aguanté. El ritmo fue superior al que llevé en los duatlones  de hace unas semanas, con eso os lo digo todo... El sábado tocaba nueva salida en bici, pero entre el mal tiempo y otras obligaciones tocó descansar de nuevo (que tampoco me vino mal) y hacer el domingo una jornada de las que disfrutas: salir en bici sin rumbo ni prisa (eso sí, me gusta más acompañado) y después hacer una buena transición a un ritmo rondando los 4'15"/km. Vamos, que muy bien (de 10 si no fuera por la ampolla que me salió en el pie derecho). 
Y ahora para variar viene otra semanita pasada por agua. Este finde que viene hay varias carreras a las que me gustaría ir, aunque si sigue lloviendo no me apuntaré a ninguna y esperaré a la siguiente semana a ver si mejora el tiempo de una vez. Esperemos que la lluvia no me corte el ritmo de entrenos y que las molestias vayan pasando... ¡buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario