jueves, 4 de julio de 2013

100ª SEMANA DE ENTRENO: ESTRÉS

Hay días en los que piensas que hubiera sido mejor no levantarse de la cama. En mi caso, y en parte por mi culpa, ha sido la semana entera. De ser una semana tranquila, de descanso en el trabajo y con los nervios previos a uno de los objetivos del año ha sido, sin lugar a dudas, la semana más estresante del año. Incomunicado. Ese ha sido el motivo principal. Por culpa de un calentón (y es que las cosas mejor hacerlas en frío) me he pasado 2 semanas sin teléfono y sin internet (casi nada), imaginaros para el trabajo, blog, familia... por suerte, el problema ya está solucionado y espero que no me vuelva a pasar. Además, estuvimos de obras en casa y toda la semana con la casa patas arriba y teniendo que estar allí. También última semana de trabajo, por lo que hay que recoger todo, apurar informes y dejar todo listo para el año que viene. Vamos, que menos tranquilidad ha habido de todo. Así que, a pesar de ser una semana tranquila en cuanto a entrenos se refiere, no he podido entrenar como me gustaría y todo ha sido deprisa y corriendo, aumentando los nervios a medida que pasaban los días. Por suerte, el viaje el día anterior a la prueba ayudó a soltar adrenalina y a preparar mi cabeza para la carrera. Y el domingo, quitando algunos "detalles", todo salió sobre ruedas. La semana, en concreto, salió así:

Martes, 25/6/13: Natación: 38' - 2 km (en Miño con neopreno) + Carrera: 35' - 6 km.
Miércoles, 26/6/13: Gym: 40' circuito + Natación: 55' - 1.7 km
Jueves, 27/6/13: Ciclismo: 1h 30' - 36 km
Viernes, 28/6/13: Carrera: 30' - 5 km + Natación: 40' - 1.5 km
Domingo, 30/6/13: HALF POLAR MADRID (1.9 + 80 + 20): 4h 49' 50". Puesto 45º.

Natación: 4 sesiones - 3h - 7.1 km
Ciclismo: 2 sesiones - 4 h - 116 km
Carrera: 3 sesiones - 2h 35' - 31 km
Gym: 1 sesión - 40'
TOTAL: 8 SESIONES - 10h 15'

A pesar de una semana tan movida, pude sacar huecos para entrenar muy suave de cara al domingo, teniendo en cuenta también el volumen realizado la semana anterior. El martes hice la última prueba con el neopreno (aunque luego no me sirviera para nada) y el resto de entrenos fueron para que el cuerpo no se relajara y llegara en las mejores condiciones posibles al gran día. Y funcionó. Puedo decir que fue el debut soñado. Aunque la crónica ya está al caer, estoy muy contento de la carrera que hice y de cómo salió todo, sabía que si debutaba en esta prueba no me iba a arrepentir. Ahora toca recuperarse bien y volver a coger el ritmo de entrenos para seguir progresando y poder participar al 100% en todas las pruebas que quedan esta temporada... ¡buena semana!

1 comentario:

  1. tus fans de Madrid!4/7/13, 21:07

    Estamos deseando leer la crónica!!!!!!

    ResponderEliminar