sábado, 24 de agosto de 2013

LA PREVIA: XXV TRIATLÓN DO MIÑO (DOMINGO, 25 / AGOSTO / 2013, 11:00 H.)

Metido de lleno en la recta final de la temporada, llegamos este domingo a la 5ª y última prueba clasificatoria para el campeonato gallego de triatlón (distancia sprint). Por suerte, cerquita de casa y en un circuito ya conocido. El único pero es que no llego en las mejores condiciones para disputar la prueba, pero me servirá como una buena piedra de toque de cara a los objetivos finales de la temporada. Esta vez, y como ya ocurrió en la prueba anterior en Ferrol, se cambia de nuevo el orden de las carreras. A las 10:00 h. darán el pistoletazo de salida los peques con las pruebas de "Nada y Corre", a las 10:05 h. dará inicio la prueba popular en distancia minisprint (300 + 13 + 2.5), y las siguientes pruebas, las de los federados, ya serán en distancia sprint (750 m. + 20 km + 5 km): mi prueba se disputará a las 11:00 h., las chicas lo harán a las 12:10 h. y los pros demostrarán su clase a partir de las 12:30 h. Es decir, las chicas salen más tarde que los federados populares, acercándose más a los pros. Yo lo veo bastante normal, puesto que muchas de las chicas que compiten son élite y se merecen tener una prueba más limpia y un mejor horario. Además, a nosotros no nos afecta así que todos contentos.
Al ser la última prueba clasificatoria, mucha gente se ha apuntado a la prueba élite buscando la clasificación para el campeonato gallego. Además, los "gallos del corral" (léase Uxío Abuín, Jesús Gomar, Antón Ruanova...) se han apuntado a la batalla (de cerca de 90 gladiadores) por lo que se prevé una prueba de nivel y no apta para cardíacos en busca de las 16 últimas plazas. Por suerte, mi prueba queda más "liberada" y esta vez solamente seremos alrededor de 90, lo que permitirá una carrera más limpia y con más posibilidades, aunque yo no llegue en un buen momento. Además, el tiempo se anuncia bueno así que saldremos a disfrutar.
Vamos con los sectores. La natación se realiza en el río Miño, sin mayor dificultad que la temperatura del agua y los golpes de los demás. Una única vuelta que espero no se me haga demasiado larga. Después de una corta transición, toca la parte más difícil. Correr con la bici intentando que no se escapen las zapatillas por la zona bacheada que hay antes de montarse en la flaca y afrontar la subida más dura de la prueba, una rampa en la que si no llevas cadencia alta habrá que subir a pie. Después de esto, 3 vueltas a un circuito rápido y prácticamente llano a excepción de una cuesta no muy pronunciada de unos 300 m. al principio de cada vuelta donde sólo aguantarán los más fuertes.
Y tras dejar la bici habrá que dar 2 vueltas a un circuito prácticamente llano mezcla de tierra y asfalto en donde la mayor dificultad será el calor (si es que hace) y saber regular bien las fuerzas.
En mi caso, me lo tomaré como un entreno de calidad aunque daré el 100% sabiendo en qué estado de forma llego a la prueba y esperando disfrutar después del carrerón de los pros, entre los que estarán mi entrenador (Milito) y mi compañero de entrenos César... ¡nos vemos en Lugo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario