sábado, 31 de agosto de 2013

LA PREVIA: II TRIATLÓN POLAR SERIES CORUÑA (DOMINGO, 1/9/2013, 8:30 h.)

De nuevo en casa. Un año después, repetiré la prueba que puso el colofón a mi 1ª temporada en este mundillo. El recuerdo es fantástico. Y todo apunta a que este domingo también lo será. Lo peor, el horario. Habrá 2 modalidades: sprint y olímpica. En primer lugar, nos lanzaremos a las aguas coruñesas los del Olímpico (8:30 h.), se avecina madrugón. 45 minutos más tarde (9:15 h.), lo harán los del sprint.
El día se avecina bueno, así que más no se puede pedir. Esperemos que las aguas estén tranquilas y todos disfrutemos. El sector de natación se disputará a una sola vuelta (1500 m) en donde la mayor dificultad será esquivar los brazos de los más de 300 tricolegas que se tirarán al agua (al menos habrá 2 salidas, federados y no federados, sin contar los relevos, que saldremos cada 2 minutos). El año pasado se me hizo un poco larga la vuelta, confío en saber regularme mejor este año. La transición también será dura, puesto que la "arena" de Riazor quema las plantas de los pies y el corazón bombeará a mil por hora. Tras dejar todo colocado en boxes, con el neopreno, gorro y gafas dentro de una bolsa, toca pillar la bici y pedalear 5 vueltas (3 los del sprint)
para completar 38.5 km desde el Millenium hasta la Casa de los Peces. Aquí habrá 2 problemas: una, el viento (si vas sólo, es un suicidio, hay que buscar buenos compañeros) y el paso por la zona de boxes y rotondas, donde la carretera se estrecha y por donde tendremos que pasar más de 500 ciclistas (nos juntaremos los del sprint y los del olímpico más o menos en la 3ª vuelta). Habrá que ir con mil ojos para no tener un disgusto. Tras acabar las 5 vueltas, tocará ponerse las zapas para realizar 4 vueltas (2 los del sprint) desde las Esclavas hasta el Millenium para completar los últimos 10 km que nos llevarán a la gloria triatlética. Lo peor de este sector: el calor (el 
año pasado a las 10 ya pegaba) y la pequeña cuestecita que te hacen subir al lado del Millenium que te va dejando cascadete, amén de cuando te pasan los del sprint y te calientas porque crees que son de tu prueba. Resumiendo, es un triatlón perfecto para debutantes y donde uno mismo se marca el nivel de dificultad, dependiendo de la velocidad que quieras llevar. Si el mar está tranquilo, los circuitos llanos ayudarán a disfrutar de una gran mañana de triatlón. Por mi parte, llego un poco fastidiado con una tendinitis en la zona del tobillo izquierdo y con una picadura de escarapote en el pie derecho que me impide caminar con normalidad. Esperemos que el ibuprofeno haga milagros y me permita hacer la prueba sin más dolores que los de la prueba en sí. También me gustaría mejorar mi tiempo del año pasado, aunque lo veo algo complicado porque llego un poco justito de entrenos, pero lo intentaré. Como nota positiva, conoceré a un montón de corredores y de mi club vamos un montón, así que será muy divertido... ¡nos vemos en Coruña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario