jueves, 17 de octubre de 2013

114ª y 115ª SEMANAS DE ENTRENO: WHERE IS THE LIMIT?

Estoy pensando en cambiar el nombre del blog y poner "la prensa rosa del triatlón". Me aburre. Hablar siempre de lo mismo me aburre. Pero al igual que hace unas semanas el "trending topic" era "el flipatleta", del que ya dejé clara mi opinión, esta semana el tema de actualidad (que debería ser José Manuel López y sus 30 ironmanes, ante el cual me quito el sombrero) es el "Red Bull 7 Islands" y del que también quiero opinar, aunque será redundar en lo mismo. Pongámonos en situación. Una persona que se fija el reto de hacer 7 ironmanes en 7 días en las Islas Canarias (una locura como otra cualquiera). No lo consigue y vuelve al año siguiente (hace unos días) y vuelve a abandonar en el 2º día. Al siguiente minuto, críticas (negativas, claro) por todos lados. Bueno, en realidad, las críticas ya le llovían antes de empezar. La verdad es que no conozco casi nada de la vida de "Josef Ajram" ni sus locuras. No sé si es un "flipatleta", un "crack mediático" o un apasionado del deporte. Sólo sé que cuando me metí en este mundillo del tri me llamaron la atención sus retos, que me gustó el "slogan" (de hecho me compré unas pulseritas con la frase, soy así de simple) y que su hermano tiene un blog bastante chulo el cual sigo habitualmente. Hasta ahí. Está claro que los que le critican saben más de su vida que yo (o eso quiero pensar), pero mi pregunta es... ¿a quién ha matado este tío? ¿Le ha robado o quitado el trabajo a alguien? Porque en este país hay varios tíos que por dar patadas a un balón tienen 15 ferraris, casas de lujo y una habitación para el perro más grande que mi casa... y se gastan miles de euros en caprichos (pagados de nuestros bolsillos) y todo el mundo les adora y les besa el culo si los ve por la calle. Por poner un ejemplo, vamos. Y este "tricolega" (porque cualquiera que practique triatlón en cualquiera de sus versiones para mí es un tricolega) por conseguir patrocinadores e intentar conseguir un reto le dan cera por todos lados. No lo entiendo. A ver, ¿a cuántos de los que le critican no les gustaría estar en su situación? Ojalá yo tuviese patrocinadores que me pagaran la bici, el neopreno, los geles, las zapas... No sé si "el bueno de Josef" es un prepotente, un chulo o se cree un crack, aunque si así fuera con tal de no seguirlo ya está, aunque con el número de seguidores que tiene dudo mucho que sea así. A mí me da igual, sólo sé que gracias a gente como Josef, David Meca o Jesús Calleja la gente conoce sus deportes y empieza a practicarlos. Sí, harán trampas (o no), pero ¿cuántos deportistas de élite a los que admiramos no las hacen? ¿en qué nos afecta realmente que promocionen su deporte y consigan subvenciones para realizar sus retos? (creo que la respuesta se llama envidia). Cualquiera de los que entrenamos y competimos habitualmente conocemos en mayor o menor medida dónde está nuestro límite (y él también), solamente es una forma de llamar la atención. También sabemos que hay 10000 triatletas mejores y que se tienen que buscar la vida pasando completamente inadvertidos. La culpa (si es que tiene alguna) no es suya, está claro que los medios de comunicación tendrían que alabar y copar portadas con Gómez Noya, Mario Mola, Eneko o Raña (6º en Hawaii y casi ni una triste noticia), pero sólo vende si Cristiano pierde un calcetín y, al menos, gracias a Josef se habla algo más de triatlón. Bien o mal, pero se habla. Así que, sin querer dar más vueltas al asunto, a mí me fastidia que no haya conseguido su reto, me alegro de que haya dado a conocer este deporte (a su manera) y ojalá pueda cumplir, al igual que todos los que estáis leyendo esto, muchos más retos en el futuro.
Y en cuanto a mí, más de lo mismo. Con el ancla puesta. La cabeza no va y solamente salgo a entrenar si quedo con alguien. La piscina, pereza total. Así que habrá que seguir cogiendo ritmo poco a poco para cuando me vengan las ganas (que espero que sea pronto) la máquina ya esté engrasada. Las semanas fueron así:

SEMANA 114
Viernes, 4/10/13: Gym: 30' circuito + Carrera (cinta): 30' - 4 km
Sábado, 5/10/13: Ciclismo: 1h 30' - 40 km + Carrera: 30' - 6 km
Domingo, 6/10/13: VII C. P. Coruña 10 (10 km): 40' 42".

Ciclismo: 1 sesión - 1h 30' - 40 km
Carrera: 3 sesiones - 1h 40' - 20 km
Gym: 1 sesión: 30'
TOTAL: 4 sesiones - 3h 40'

SEMANA 115
Lunes, 7/10/13: Ciclismo: 2h 05' - 52 km + Natación: 25' - 1 km
Miércoles, 9/10/13: Ciclismo: 1h 55' - 52 km
Viernes, 11/10/13: Natación: 1h - 1.2 km (en Perillo con los del club)
Sábado, 12/10/13: Ciclismo: 1h 45' - 45 km + Carrera: 35' - 7 km

Natación: 2 sesiones - 1h 25' - 2.2 km
Ciclismo: 3 sesiones - 5h 45' - 149 km
Carrera: 1 sesión - 35' - 7 km
TOTAL: 5 sesiones - 7 h 45'


Resumiendo, vago de "cajones". Espero que la tontería se me pase pronto porque sino en los duatlones van a tener que esperar por mí para el cierre de control. Después de 3 semanas en "off", entrené muy suave un par de días para dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada con la Coruña 10, haciendo de liebre de mi cuñado Marcos y sintiéndome muy bien para las piernas que llevaba. Y esta última semana la ha salvado Javi y sus salidas a 2 ruedas, que me ha obligado a dar pedales y a esforzarme un poco, porque sino habría entrenado aún menos que la semana anterior. La nota positiva ha sido mi estreno en natación con mis compis del club. Para ver si mejoro algo mi "punto débil" (aunque débiles son los 3), voy a ir a nadar los viernes con mis compañeros del Tri Coruña y su entrenador. Este viernes pasado fue mi puesta de largo. Resumo diciendo que tragué varios litros de agua y descubrí nuevos músculos en mis antebrazos. No digo más, espero que este nuevo empujoncito sirva para algo, aunque si sigo practicando el "sillón-ball" tan a menudo voy a ir como los cangrejos... Confiemos en que la búsqueda de nuevos retos para esta temporada me ayude a volver a entrenar con muchas ganas y poder dar el 100% en cada entreno... ¡buena semana!

2 comentarios:

  1. yo mas o menos sigo a Ajram, por el mismo motivo que el tuyo. Me llamo la atencion los retos y su filosofia. Pero creo, que con el tiempo, se ha convertido mas en imagen que en deportista de ultrafondo y eso le esta pasando factura (a nivel mental) se le esta haciendo grande, es mi opinion.
    en cuanto a las criticas, he leido muchas y todas (menos las que descalifican) tienen su razon. La que mas comparto es que cientos de triatletas elite que se sacrifican en su vida cotidiana sin salir, irse pronto para cama, descansar bien.... que ganan carreras, se mantienen a duras penas viviendo de esto y llega Ajram colgando fotos de sus fiestas en Usuaiha Ibiza, Space......y con patrocinios como los de red bull, polar cannondale, merrell....... y muhos mas. Esto es lo que a mi entender crea esas criticas tan negativas. Pero bueno, por otro lado pienso que hay que moverse como hizo el, siempre pense que este tio si se dedicara a asesorar a los elite, les iria mejor (a los elite, digo).
    ahi te queda la parrafada jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Vas a conseguir un record con este post Jose! El tío es un producto y como producto al fracasar se le critica, con más o menos argumentos, pero si el lo vende ahora que apechugue. Más que por triatleta yo lo compararía con un personaje de la prensa rosa, resulta que mientras el negocio le fue a favor todo era bonito, ahora que le caen palos va y cierra su cuenta de feisbu... parece un "quiero que respeten mi intimidad", pero a la vez vendo la exclusiva de la boda.

    Los globeros estamos con los trialetas pata negra como tú, que no se te suba a la cabeza (que te bajamos los humos en la cena del club).

    ResponderEliminar