sábado, 5 de octubre de 2013

LA PREVIA: VII C. P. CORUÑA 10 (DOMINGO, 6 / 10 / 13, 11:00 h.)

Una vez más, llega la Coruña 10, que ya se está convirtiendo en un clásico de inicio de temporada. Junto a la carrera del agua en Sada (a la que no podré acudir la semana que viene), es mi carrera favorita del otoño coruñés con un recorrido y ambiente espectaculares. Además, igual que el año pasado, marca el final de una temporada y el inicio de otra. Hace 12 meses, empezando mi 2ª temporada en el triatlón, me la tomé como un entreno haciendo un tiempo muy discreto, igual que pienso 
hacer este año, con 3 semanas de descanso absoluto a mis espaldas. Vamos con la prueba. La salida se dará a las 11 de la mañana, momento en el que el suelo coruñés temblará por el paso de cerca de 3000 personas en busca de la gloria. A diferencia de los 10 km que se disputan en abril (paralelos al maratón), algún iluminado ha conseguido retrasar 2 horas la salida y evitarnos el madrugón. Se agradece. El recorrido tampoco será el mismo que el de abril. La salida será en el Obelisco, demasiado estrecha (más aún si sólo se utilizan 2 carriles) para la cantidad de personas que participamos. Habrá varios cajones pero, al igual que el año pasado, casi imposible controlar que la gente los respete. Es decir, con suerte se puede empezar a correr con normalidad a partir del km. 2. Después de una difícil salida, las tropas de "María Pita" nos dirigiremos hacia el Castillo de San Antón y la novedad este año llegará tras subir la única cuesta de todos los años, antes de Adormideras: según tengo entendido, este año giraremos a la derecha pasando por Adormideras, la zona de los menhires y por detrás de los campos de fútbol. Es decir, se endurece la prueba. Toda esa zona es en pendiente hacia arriba y más de uno pagará la novatada, sobre
todo si no se sabe regular. Tras saludar a la Torre de Hércules, enfilaremos el paseo marítimo para disfrutar de un espectacular día que se presenta soleado y con buena temperatura. Al llegar al estadio de Riazor, a la altura de la Casa del Agua, giro y vuelta hacia los Cantones donde, como siempre, el último km se hará eterno pasando al lado de la zona de meta y teniendo que continuar hasta María Pita para volver a girar y esta vez sí levantar los brazos al completar los 10 km y cruzar la línea de llegada. El precio de 5 euros me parece muy bueno para la experiencia que se vive en carreras como ésta. La salida se realizará con 5 cajones. Yo estaré en el 2º, corredores entre 37 y 42 minutos. Mi marca hace unos meses fue de 38 minutos, aunque no voy a dar el 100%. Además, 
como ya he dicho, no es una carrera para hacer marca, teniendo en cuenta la salida y la cantidad de gente. Mi objetivo es pasarlo bien, estar con los amigos y compañeros del club y disfrutar de la prueba que marca el inicio de mi 3ª temporada en el triatlón. Espero que todo vaya muy bien y sea una gran mañana de atletismo. Además, al finalizar la carrera participarán mis sobrinos en la prueba de menores y eso aún será más emocionante... ¡nos vemos en Coruña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario