domingo, 16 de noviembre de 2014

4ª TEMPORADA (SEMANA 1): ¡EMPIEZA EL CURSO!

Ya ha empezado. Casi sin tiempo a despedir la anterior. Ley de vida. Después de un par de semanas intentando "despertar" al cuerpo, he decidido arrancar los motores de manera formal en esta 171ª semana de entreno desde que empecé... ya son unas cuántas, no? Así que, a partir de ahora, hablaré de temporadas, que así será mucho más fácil saber cuánto tiempo llevo en el trideporte. Y, sin enrollarme demasiado, puesto que ya hablaré de todo lo demás en otras secciones del blog, seguiré una especie de guión tocando mis sesiones semanales, el entreno invisible y lo que haré la próxima semana. Go.

TEMPORADA 4 (SEMANA 1): ENTRENOS
Lunes, 3/11/14: Carrera: 45' - 7 km + Gym: 30' circuito + Natación: 1h 10' - 2.3 km
Martes, 4/11/14: Gym: 20' circuito (pierna) + Carrera: 45' - 7 km
Jueves, 6/11/14: Gym: 30' circuito + Carrera: 40' - 7 km
Viernes, 7/11/14: Natación: 1h 30' - 2.8 km
Sábado, 8/11/14: Ciclismo: 2h - 57 km + Ciclismo (rodillo): 40' - 20 km. Estreno rodillo BKOOL.
Domingo, 9/11/14: Ciclismo (rodillo): 1h 30' - 50 km + Gym: 30' gomas

Natación: 2 sesiones - 2h 40' - 5.1 km
Ciclismo: 3 sesiones - 4h 10' - 127 km
Carrera: 3 sesiones - 2h 10' - 21 km
Gym: 4 sesiones - 1h 50' 
TOTAL: 12 SESIONES - 10 h 50'


Buen comienzo. Con el miedo por el cambio de tiempo (pasó de hacer sol y calor a lluvia, frío y oscuridad con el cambio de hora) y la tremenda pereza para entrenar de semanas anteriores, no las tenía todas conmigo para comenzar "en serio" a poner la maquinaria a funcionar. Eso sí, de forma suave. Y aunque me costó bastante, sobre todo la natación, conseguir superar las 10 horas en esta primera semana es para estar contento. Toca hacer sesiones suaves, ir sumando kilómetros y conseguir una buena base en los próximos 2 o 3 meses, ya habrá luego tiempo a exprimirse. Por suerte, parece que todo está en su sitio y sólo falta que la cabeza asimile que toca volver al tajo. Para hacer el regreso más fácil y divertido me he comprado un rodillo, del cuál hablaré en breve y que he tenido que estrenar sin falta por el temporal del fin de semana, que si es como el año pasado será tónica general. Adelanto que me ha gustado.

TEMPORADA 4 (SEMANA 1): "ENTRENO INVISIBLE"
Peso semana anterior: 69.5 kg / Peso semana actual: 68.6 kg / Diferencia: - 900 gramos
Como el año pasado, en este apartado hablaré sobre todo de la dieta pero también de aquellos factores que puedan influir en mis entrenos semanales, para saber el por qué voy a mejor o, esperemos que no, a peor. 
Con respecto a las horas de sueño, el cuerpo ya tiene la rutina del trabajo durante la semana, pero tiene que volver a asimilar que hay que madrugar de nuevo los findes para hacer kilómetros sobre las 2 ruedas. De momento sin problemas. 
También he comenzado a trabajar la resistencia muscular en el gimnasio con sesiones cortas de circuitos con poco peso y muchas repeticiones; aquí, al igual que en los entrenos de tri, tengo que conseguir preparar a los músculos para lo que vendrá después. Muy importante.
Y con respecto a la dieta... buff, complicado. Todos sabemos que se cogen más deprisa los malos hábitos que los buenos. Tenía otra idea pero no va a ser fácil volver al peso con el que competía mejor, esos 63-64 kg de la pasada temporada. Ahora mismo, tras las sesiones de esta semana, he conseguido parar la aguja en unos nada animadores 68.6 kg. La cruda realidad. Intentaré volver a los hábitos saludables y conseguir poco a poco mi objetivo.

TEMPORADA 4: AVANCE SEMANA 2
Para la próxima semana no queda otra que seguir tratando de ganarle la batalla a la cabeza y buscar y desempolvar la ilusión y las ganas por salir a entrenar. Toca otra semana de carga en la que iré aumentando  muy poco a poco el volumen y confiemos en que el tiempo permita cumplir la hoja de ruta... ¡buena semana, salud y kilómetros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario