jueves, 21 de mayo de 2015

4ª TEMPORADA (SEMANA 28): EN MODO "ILUSIÓN"

En pleno "descontrol controlado" de la temporada me he dado cuenta que he acertado en las pruebas elegidas y tengo la sensación de estar haciendo justamente lo que me apetece y en la forma correcta. Lo que no quita que siga siendo una locura y que veremos hasta dónde llega la gasolina. Así que después de sufrir en los 101 peregrinos en btt tocó bajar un poco el volumen y completar otra buena semana llegando con ganas de diversión al I Triatlón Atlántico de Baiona. Objetivo conseguido. La semana fue buena y la carrera aún mejor. Y eso que tenía la cabeza ya puesta en El Soplao. Pero las cosas salieron "sobre ruedas" y la prueba fue espectacular, terminando con chispa y después de un buen sector de carrera a pie. Así que creo que el camino que marca la hoja de ruta es el correcto e intentaré no desviarme mucho y tocar madera a ver si todo sigue como hasta ahora, porque el carrusel de pruebas del próximo mes y medio es importante. Go!

TEMPORADA 4 (SEMANA 28): HOJA DE RUTA

Lunes, 11/5/15: Gym: 30' circuito + Natación (mar): 41' - 2.2 km.
Martes, 12/5/15: Carrera: 1h - 12 km (series de 1 km).
Miércoles, 13/5/15: Ciclismo (cabra): 1h 20' - 41 km + Natación: 40' - 1.6 km
Jueves, 14/5/15: Gym: 30' circuito + Carrera: 55' - 11.5 km
Viernes, 15/5/15: Natación: 45' - 1.5 km
Sábado, 16/5/15: I Triatlón Atlántico Baiona (1.5 + 40 + 10): 2h 25' 53". Puesto 73º.
Domingo, 17/5/15: "Tripachanga" (1.3 + 22 + 7.5): 2 h

Natación: 5 sesiones - 3 h - 8.1 km
Ciclismo: 3 sesiones - 3h 35' - 103 km
Carrera: 4 sesiones - 3h 15' - 41 km
Gym: 2 sesiones - 1 h
TOTAL: 9 SESIONES - 10 h 50'

Tocaba semana de puesta a punto y decidí no meter mucho volumen para llegar fresco al sábado. Así que simplemente me dediqué a cubrir el expediente (ya sé que no es lo correcto) y me salió bien. O por lo menos acabé pasándolo bien y brindando una llegada al sprint a la gente que lo agradeció. Así que para mí es suficiente. Y después de la prueba he reafirmado mi idea de que la bici es muy importante y no he conseguido mejorar lo que esperaba. De todas formas nadando creo que estoy al menos al nivel del año pasado y corriendo también. Intentaré meter más sesiones de bici con calzador y, eso sí, con más intensidad.


TEMPORADA 4 (SEMANA 28): ENTRENO INVISIBLE
Peso semana anterior: 66.3 kg / Peso semana actual: 64.9 kg / Diferencia: -1.4 kg
Y las aguas volvieron a su cauce. Los homenajes que me pegué después del 101 fueron importantes y en cuanto cerré la presa la báscula se niveló hacia su peso habitual, los 65 kg, lo que me permitió correr cómodo en el tri del fin de semana. Estos días toca mantener, sin bajar demasiado, para llegar con fuerzas al Soplao, donde estoy seguro que perderé unos cuantos kilos, aunque trataré de recuperar algo en los avituallamientos.
En cuanto al gym he recuperado esas 2 sesiones de 30' que, la verdad, me animan psicológicamente a creer que mis músculos estarán más protegidos y soportarán mejor las horas de esfuerzo. Así que no sólo son buenas a nivel físico. Espero poder sacar tiempo para seguir con ellas.
Y una de las "faltas graves" de estas semanas está siendo las horas de sueño. No sé la razón exacta, supongo que hay varias, pero estoy debiendo mucho descanso a mi cuerpo. Y a punto de tomar la salida en una prueba de muchas horas quizás no es la mejor opción. Intentaré echar un par de siestas para llegar a tope y que todas las horas que me faltan por dormir no me pasen factura en "el infierno cántabro".

TEMPORADA 4: AVANCE SEMANA 29: OTRO RETO... ¡Y DE LOS GORDOS!
Novedades. Cambio de última hora. Después de la decepción del duatlón en los 101 peregrinos y echándole el ojo a la web del soplao esta semana, me fijé que había una modalidad llamada "Combinada de montaña", en la que primero corres la maratón (48 km) y después haces la bici (70 km). La mosca empezó a zumbar detrás de la oreja, hasta que el último día de inscripciones me atreví a consultar por correo si podía cambiarme de modalidad y... ¡¡premio!! En unas horas pasé de "ruta btt" a "combinada de montaña". Sí, sé que será más duro y que estaré más horas sufriendo (o disfrutando), pero la verdad es que me apetece mucho más y no me pasaré los primeros 30 o 40 km en caravana ciclista (más de 4000 participantes). De los 10000 que somos solamente 200 haremos la combinada, lo que refleja bastante bien la dureza de la prueba, con cerca de 2000 metros de desnivel positivo tanto corriendo como en bici. No sé si estoy preparado, si acabaré o si me lo pasaré como un enano, pero "alea jacta est" y el sábado estaré en la línea de salida preparado para escuchar esa mítica canción de ACDC en la salida, los cencerros de Cabezón, subir el mítico Negreo y cruzar la meta con la sonrisa de haber cumplido otro reto y, sobre todo, de haberlo disfrutado. Y por supuesto, os contaré todo al detalle para que podáis vivirlo en cierta manera... ¡buena semana, salud y kilómetros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario