sábado, 24 de diciembre de 2016

TEMPORADA 6 (SEMANA 13): DESPIDIENDO EL AÑO A LO GRANDE

Y esto se acaba. Parece mentira, pero siempre pasa lo mismo. El año termina y ahí se escapan varios meses de pretemporada. Así que esta semana ha tocado darse un homenaje de "fin de año" y participar en un maratón de carreras solidarias casi obligatorias en mi calendario. Además, seguí entrenando bien, con el codo dando señales de vida (por fin) y rozando las 19 horas de machaque. Volviendo a las clases de pesas dirigidas ya no es tan monótono, los entrenos de carrera con mis compañeros de Betanzos que me llevan al límite son buenísimos y si además colaboro con alimentos, dinero y productos de limpieza para las distintas pruebas en las que participo no se puede pedir más. Bueno, cruzar los dedos y dejarlos así para que siga la fiesta... GO!

TEMPORADA 6 (SEMANA 13): HOJA DE RUTA

Lunes, 12/12/16: Abdogym 30' + Fitpower 1h + Natación: 20' - 800 m.
Martes, 13/12/16: Carrera: 45' - 11 km (5 x 6' con el Brutanzos Team)
Miércoles, 14/12/16: Fitball 30' + Bike 30' + Fitpower 1h + Abdogym 30'
Jueves, 15/12/16: Natación: 25' - 1 km + AF 1h
Viernes, 16/12/16: NOCTURNA DE SADA (5 km): 19' 14". Puesto 24º
Sábado, 17/12/16: ULTRA BOMBEROS (70 km): 9 horas
Domingo, 18/12/16: TRAIL ARANGA (25 km): 3 horas

Natación: 2 sesiones - 45' - 1.8 km
Ciclismo: 1 sesión - 30'
Carrera: 4 sesiones - 13 horas
Gym: 6 sesiones - 4h 30'
TOTAL: 13 SESIONES - 18 h 45'

La verdad es que no estaba seguro si el cuerpo aguantaría tanto. Aún así, desde el lunes no paré, con varias sesiones al día y un entreno el martes en el que acabé completamente agotado (pero qué bien sienta). Y llegó el viernes y me pasé varias horas cargando vallas de voluntario (en la carrera que organiza mi club a favor de Cruz Roja) para después correr a 3'35"/km con la idea inicial de trotar. De premio, otra horita y media cargando vallas y lloviendo. 4 horas de descanso y a las 5:30 en pie para participar en la Ultra de Bomberos, el Camino de Santiago desde Betanzos (70 km) para recaudar alimentos. Ritmo normalito, quitando algún problemilla de estómago bien. Y el domingo a madrugar de nuevo para correr el Trail de Aranga recaudando alimentos y productos de limpieza para CASCO. Aquí sí tenía claro el ir suave y... acabé llegando de primero (no era competitiva, tampoco la ultra del día anterior) con mis compañeros de carreras Miguel y Bruno... ¡y las piernas respondiendo al calentón! Una locura, pero gran experiencia y con buen final.

TEMPORADA 6 (SEMANA 13): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 7. Peso semana anterior: 65 kg / Peso semana actual: 64 kg / Diferencia: - 1 kg
Y con tanto entreno el cuerpo pidió gasolina, así que solamente cerré el grifo un poquito, lo suficiente para que el homenaje que me dí el domingo (aparte de todo lo que comí durante la carrera de los bomberos) no estropeara el "examen de la báscula". Todo en orden, volvemos a estar en la dirección correcta. ¡Llegan las Navidades!

DESCANSO: 5. Está claro que con esta paliza no hubo mucho descanso, pero el cuerpo respondió, así que la intensidad estuvo bien elegida en cada momento para que el lunes no me sintiera especialmente cansado. Y eso es porque me conozco muy bien, la experiencia es un grado.

GYM: 9. Qué ganas tenía de volver a la normalidad. Con las clases de fitpower hay más variedad y se nota, además de la alegría que tengo porque el codo ya casi no molesta. Sólo faltó un poco más de Bosu y hubiera sido perfecto. A seguir.

TEMPORADA 6: AVANCE SEMANA 14: MÁS HORAS, MENOS INTENSIDAD
Y aprovechando tantas horas de entreno (sobre todo a pie), voy a seguir estas semanas de vacaciones intentando meter volumen (si puede ser en bici, que la tengo olvidada) y acumular kilómetros para después transformarlos en intensidad y calidad. Será difícil porque habrá viajes, comidas, cenas, etc. pero la idea es sumar horas para lo que vendrá. Además, toca hacer balance del año, escribir todas las crónicas que me faltan, darle otra vuelta de tuerca al blog y planificar el calendario del 2017 que ya empieza y es, como no, ilusionante. Muchas cosas en poco tiempo, paso a paso... ¡buena semana, salud y kilómetros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario