miércoles, 24 de mayo de 2017

TEMPORADA 6 (SEMANA 35): ¿CORAZÓN O CABEZA?

Otro de los eternos dilemas del ser humano. Y en este caso, el mío. Después del abandono en A Pobra por, lo que yo creía, un esguince de tobillo, los dolores fueron remitiendo y después de 4 días de descanso y volver a entrenar de nuevo con molestias, me atreví a correr, 2 semanas después, el Trail de Brigantia el domingo, utilizando más el corazón que la cabeza. El resultado fue, por el lado positivo, un tercer puesto y buenas sensaciones de ritmo; pero, por el lado negativo, las bajadas fueron un suplicio y lo volví a torcer 3 veces más, acabando con dolor.
Así que tocó visita al fisio urgente y me recordó que lo que tengo no es un esguince, sino mi querida desviación del astrágalo (hueso del tobillo) que me provoca molestias y que tengo facilidad para doblar el tobillo y lesionarme. La solución es operar o tener cabeza. Voy a tirar por la calle del medio y como queda un mes de competición intentaré "aguantar" con sentidiño y utilizaré un vendaje funcional en las carreras para intentar que el astrágalo no dé mucho la lata. Y seguiré con el bosu y fortaleciendo los tobillos para poder acabar la temporada como la empecé, con una sonrisa... GO!

TEMPORADA 6 (SEMANA 35): HOJA DE RUTA

Lunes, 15/5/17: Abdogym 30' + Fitpower 1h + Natación: 15' - 500 m.
Martes, 16/5/17: Carrera: 50' - 10 km (cuestas + 1500 x 2) + Ciclismo: 30' - 13 km
Miércoles, 17/5/17: Ciclismo: 2h 45' - 80 km
Jueves, 18/5/17: Ciclismo: 25' - 10 km + Carrera: 50' - 11 km (4 x 1000) + Ciclismo: 20' - 10 km
Viernes, 19/5/17: Carrera (trail): 50' - 10 km + Natación: 30' - 1.1 km
Domingo, 21/5/17: TRAIL BRIGANTIA (21 km): 1h 57' 17". Tercera posición.

Natación: 2 sesiones - 45' - 1.6 km
Ciclismo: 3 sesiones - 4h - 113 km
Carrera: 4 sesiones - 4h 30' - 52 km
Gimnasio: 2 sesiones - 1h 30'
TOTAL: 9 SESIONES - 10h 45'

Ahora que tan sólo quedan unas semanas para poner punto y final a la "temporada oficial" y con el problema en el tobillo, tengo claro que hay que bajar el volumen en los entrenos y cuidar mucho donde meto la intensidad, porque corro el riesgo de pasarme. Eso es lo que me pasa casi siempre y estos días no iban a ser menos. Aún con dolor, el lunes volví a la carga y el martes tocaron unas series al 100%, acabando muy contento pero sin el tobillo en condiciones para competir. El miércoles aproveché el día festivo para una tirada de bici y el jueves volví a apretar en otro entreno de transiciones con unos miles a tope. Tobillo mejor, pero inestable y con molestias. Aún así, decidí arriesgar, me apunté al trail y el viernes probé en mi recorrido habitual hasta Chelo como iba la cosa; llaneando y en subida bien, bajando con la carga de peso no iba cómodo. Por este motivo tomé la decisión de descansar el sábado y el domingo, con ganas de dorsal, competí lo mejor que pude dentro de las circunstancias, consiguiendo un tercer puesto que me supo a gloria. Eso sí, casi 11 horas más de carga para mis piernas y tobillo, tengo que bajar de 10 horas si quiero "llegar vivo" al final.

TEMPORADA 6 (SEMANA 35): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 3. Peso semana anterior: 65 kg / Peso semana actual: 65 kg / Diferencia: + 200 gr.
Por arte de magia, después de la lesión mi cuerpo ha vuelto a estabilizarse en un peso 2 kilos por encima de lo habitual en esta temporada. Lo peor, es que mi mente lo sabe y no quiere esforzarse; es decir, llega la hora de comer y pide gasolina. El resultado, llevar una "mochila añadida" de 2 kilos en cada entreno y carrera, punto negativo en este tramo final. A ver si cambio la corriente.


DESCANSO: 3. Con problemas de tobillo y una carrera el domingo, demasiada intensidad y volumen para una semana competitiva de final de temporada. Queda 1 mes, a ver si consigo acabar con cabeza lo que queda y llegar al 100% a las carreras.



GYM: 5. Como el miércoles era festivo y no había clases dirigidas, cambiamos el gimnasio para el lunes y no noté diferencia, aunque con sólo 1 sesión no es suficiente para mantener el nivel muscular necesario con los esfuerzos realizados. A ver si consigo meter un 2º día, aunque sea libre y suave.


TEMPORADA 6: AVANCE SEMANA 36: Y DE REPENTE... ¡EL COUREL!
Y sin tener muy claro estos días como terminar la temporada, este fin de semana había 2 opciones para competir: el Courel, una de las pruebas más famosas de Galicia y la prueba reina del circuito Galicia Máxica Trail y, por otro lado, la 1ª edición del Trail de Villestro en Santiago. Por ganas, me apetecía ir al Courel, pero el horario de la prueba (salida 7.30 de la mañana, a 2 horas de casa) me obligaba a un madrugón al que no estaba dispuesto. Pero un compañero del Sada regalaba un dorsal porque no podía ir y me dio el subidón en ese momento, por lo que me apunté a la distancia Trail (38 km), después de participar el año pasado en el Ultra. Y dudando aún si ir el día anterior o levantarme a las 4 de la mañana para correr (empiezo a pensar que nos estamos volviendo un poco locos), el sábado volveré a ponerme el dorsal para participar en una de las pruebas más chulas del panorama gallego, espero que el tobillo aguante y pueda dar el 100% de mis posibilidades... ¡buena semana, salud y kilómetros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario