miércoles, 11 de abril de 2018

TEMPORADA 7 (SEMANA 34): RECUPERANDO SENSACIONES

Como siempre después de un pequeño parón, el cuerpo necesita tiempo (y esfuerzo) para recuperar sensaciones que la cabeza ya da por hechas. Pero como dice el refrán, "el cuerpo las hace y el cuerpo las paga". Pues toca pagar todos los excesos de la Semana Santa y a estas alturas, ya metidos en faena, no resulta nada sencillo. Pensé que me iba a costar menos perder un par de kilos, pero no consigo encontrar el equilibrio del año pasado entre la comida y el entreno. Supongo que al no vivir de esto y tomármelo como un hobby me "impide moralmente" esforzarme más en este aspecto y disfrutar de la vida en determinados momentos. 
Sin enrollarme más, no ha sido una mala semana, comprobando el martes que las piernas responden perfectamente y trabajando bien hasta el jueves. Eso sí, el domingo sufrí los últimos kilómetros en parte por meter demasiado volumen a pie durante la semana. Pero antes peleé con los mejores y conseguí un 4º puesto que sabe muy bien teniendo en cuenta el nivel que había. Más moral para dentro de unos días en Viveiro... GO!

TEMPORADA 7 (SEMANA 34): HOJA DE RUTA

Lunes, 2/4/18: Gym 40' + Bike 40' + Natación: 35' - 1.25 km

Martes, 3/4/18: Carrera: 1h 45' - 18 km (progresivo + escaleras + cuestas y series largas)
Miércoles, 4/4/18: Natación: 20' - 800 m. + Bike 30' + Fitpower 1h + Abdogym 30'
Jueves, 5/4/18: Carrera: 1h 10' - 12 km (series de 1500)
Sábado, 7/4/18: Ciclismo: 1h - 23 km
Domingo, 8/4/18: TRAIL TOXIZA (42 km): 4h 28' 21". 4º puesto.

Natación: 2 sesiones - 55' - 2 km

Ciclismo: 3 sesiones - 2h 10' - 50 km
Carrera: 3 sesiones - 7h 30' - 72 km
Gimnasio: 3 sesiones - 2h 10'
TOTAL: 11 SESIONES - 12h 45'

Después de un fin de semana con mucho volumen (más de 5 horas entre bici y carrera), el lunes no me encontré muy cansado por lo que el martes me pasé un poco pensando en las carreras largas. Creo que no era el momento, pero al menos a nivel mental no me vino nada mal. El miércoles repetí mi entreno habitual en el gimnasio y de jueves a sábado me preparé para la Toxiza. Demasiado barro y bajadas técnicas para mi "nivel trailero", pero me defendí como pude y no salí mal parado. Casi 13 horas a la saca de "a punto para la Copa".

TEMPORADA 7 (SEMANA 34): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 3. Peso semana anterior: 66.1 kg / Peso semana actual: 66.1 kg / Diferencia: 0.

No vamos bien. Sin un estímulo suficiente que anule mis ganas de comer, los 2 kilos menos que necesitaría para competir en "condiciones normales" son una losa bastante pesada en estas carreras tan largas. Lo bueno, que cada semana es una nueva oportunidad para intentarlo. Seguimos.

DESCANSO: 4. Aquí tampoco lo hice demasiado bien. Lunes suave pero largo, martes demasiado duro a pie, miércoles muy cargado, jueves series demasiado largas... y el domingo lo pagué en la segunda parte de la carrera. 

GYM: 7. En plena temporada y compitiendo, no hay mucho tiempo para más. Cumpliendo para mantener y gracias. Es lo que toca.

TEMPORADA 7: AVANCE SEMANA 35: ¿DORSAL O DESCANSO?

La verdad, llevo una semanita en donde la cabeza empieza a acusar tantos meses de entreno y competición, la primera en la que surge algún síntoma de fatiga para terminar la temporada (tras 8 meses y 20 carreras). Aunque las ganas de seguir mejorando están ahí, me preocupa que ahora que empiezan las carreras importantes (la semana que viene la CAMOVI, 1ª de la copa gallega) la cabeza pierda fuelle y deje de inyectarle moral e ilusión a las piernas. Quedan poco más de 2 meses (los más importantes) para terminar la temporada y confío en recuperar las ganas para dar el último empujón y pelear cerca de los mejores por los primeros puestos en la Copa Gallega.
También hablo desde el cansancio después de la maratón de Toxiza que me dejó un poco tocado, porque a partir del kilómetro 28 me quedé con poco fuelle, algo que no me suele pasar. Y con las piernas bastante cargadas, dudo si este fin de semana competir en Cariño en un nuevo trail o aprovechar para entrenar y apretar un poco más las tuercas para la CAMOVI. El jueves decidiré y ya os contaré, pero no creo que entrene demasiado hasta mitad de semana, que sino la cabeza se queja con tanto volumen... ¡buena semana, salud y kilómetros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario