sábado, 21 de abril de 2018

TEMPORADA 7 (SEMANA 35): BUSCANDO MOTIVACIONES

Ya lo sabía. Empezar la temporada en Septiembre a pleno gas con carreras y sin casi descanso me iba a llevar a empezar la fase de agotamiento mental en el momento más importante de la temporada. Pero como me muevo por sensaciones y ganas... que me quiten lo bailao. 
Llegados a este punto, este fin de semana se celebra la CAMOVI, primera prueba de la Copa Gallega y fecha marcada en rojo en mi calendario. Obviamente estoy motivado, pero mi cabeza, después de 8 meses intensos con más de 20 competiciones en las piernas, ha comenzado a mostrar síntomas de desconexión. Se acaban las ganas de sufrir entrenando, de esforzarse al 100%...
Tanto es así que en vez de preparar un poco el "asalto a la Camovi", participé en la maratón de Toxiza hace 2 semanas y en el Northwest Experience (trail de Cariño) de 27 km este pasado fin de semana, con las piernas aún pidiendo descanso a gritos. Así fue, en la primera parte de carrera (subida, en teoría mi punto fuerte) me dieron para el pelo y por suerte pude recuperar en la segunda parte más corrible y terminar en una gran 2ª posición, pero las sensaciones no fueron demasiado buenas.
Con este panorama y con ganas de que la temporada vaya finalizando, tocará dar el callo el domingo ante los mejores, buscando un top-ten que no termino de vislumbrar. A ver cómo responden las piernas y sobre todo la cabeza.

TEMPORADA 7 (SEMANA 35): HOJA DE RUTA

Martes, 10/4/18: Carrera: 40' - 8 km + 10' abd.
Miércoles, 11/4/18: Natación: 30' - 1.1 km + Bike 30' + Fitpower 1h + Abdogym 30'
Jueves, 12/4/18: Carrera: 1h 05' - 12.5 km (cambios de ritmo + series de 1km)
Sábado, 14/4/18: Ciclismo: 1h - 31 km + Carrera: 10' - 2 km
Domingo, 15/4/18: NORTHWEST EXPERIENCE (27 km): 2h 15' 04". 2º puesto.

Natación: 1 sesión - 30' - 1.1 km
Ciclismo: 2 sesiones - 1h 30' - 45 km
Carrera: 4 sesiones - 4h 10' - 50 km
Gimnasio: 3 sesiones - 1h 40'
TOTAL: 8 SESIONES - 7h 50'

Aunque por lógica, después de una maratón de montaña, el volumen no ha sido muy alto, volví a tropezar en la misma piedra y el jueves me pasé corriendo y el sábado en la bici, exprimiendo demasiado las piernas y llegando con más fatiga a la carrera del domingo que además era de darle mucha zapatilla. Aún así bastante contento y otra más a la saca.

TEMPORADA 7 (SEMANA 35): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 6. Peso semana anterior: 66.1 kg / Peso semana actual: 65.6 kg / Diferencia: - 500 gr.
Lo bueno del deporte es que siempre hay puntos positivos que sacar. Esta semana me "comporté" bastante bien, aunque no lo suficiente y el objetivo aún está lejos. Complicado llegar a estas alturas. Eso sí, disfrutando del camino. A ver si por lo menos mantengo los 65 para escalar los muros de la Camovi.

DESCANSO: 5. Compensando la balanza entre la intensidad y el volumen, pero con algunos síntomas de fatiga de toda la temporada.

GYM: 5. Con carrera cada fin de semana imposible meter más gimnasio, así que es lo que toca a estas alturas y con esta carga.

TEMPORADA 7: AVANCE SEMANA 36: Y POR FIN LLEGA LA COPA
Sin grandes objetivos en esta temporada con carreras por etapas ni ultras, mi idea principal era disfrutar las carreras y competir en la Copa Gallega, pruebas que no he hecho nunca y con los mejores. Claro, he disfrutado demasiado y ahora no llego con las piernas ni la motivación al 100%, pero daré todo lo que tenga para llegar con una sonrisa a la meta.
Después de 2 fines de semana compitiendo, estos días me los he tomado con mucha calma, para recargar las piernas y la mente y llegar en las mejores condiciones posibles a la línea de salida el domingo, donde se presenta un carrerón con un montón de gallos e intentaremos conseguir un top-10 bastante complicado en esos 42 km con más de 5000 m. de desnivel por los montes de Viveiro... ¡buena semana, salud y kilómetros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario