viernes, 18 de mayo de 2018

TEMPORADA 7 (SEMANAS 38 y 39): CAMBIO DE MENTALIDAD

En modo IRONMAN. Desde que me "tocó" el dorsal para el Ironman de As Pontes (17 de junio) en el facebook, el tiempo ha corrido muy deprisa y están siendo unas semanas "de locos". Tanto es así que mi cabeza ha cambiado, para mi sorpresa, en un santiamén de mentalidad y me he centrado casi al 100% en el "modo triatlón". He vuelto a saborear la sensación del tri en Oleiros hace unos días y antes de la gran cita volveré a correr otro en Negreira. Mientras, mucho volumen, muchos kilómetros de natación y bici y adaptando el cuerpo y la mente para lo que me espera. Por el momento, la cosa no pinta mal, pero queda mucho que rascar para conseguir llegar al premio gordo. Ojalá que el tiempo, que hasta ahora no ha dado tregua, ayude al que se ha convertido sin quererlo en el gran objetivo de la temporada... GO!

TEMPORADA 7 (SEMANA 38): HOJA DE RUTA

Lunes, 30/4/18: Ciclismo: 45' - 17 km + Fitpower 1h + Abdogym 30'
Martes, 1/5/18: Carrera (trail): 2h 45' - 19.5 km
Miércoles, 2/5/18: Natación: 50' - 2 km + Bike 30' + Fitpower 1h + Abdogym 30'
Jueves, 3/5/18: Carrera: 1h 05' - 12 km (series de 1500) + Ciclismo: 25' - 12 km
Viernes, 4/5/18: Natación (mar): 25' - 1.3 km + Ciclismo: 1h - 23 km + Carrera: 10' - 2 km
Sábado, 5/5/18: Ciclismo: 3h 30' - 92 km + Carrera: 20' - 4.5 km
Domingo, 6/5/18: Ciclismo: 40' - 17 km + Carrera: Volta a Ría de Betanzos (21 km): 1h 30' 15" + Ciclismo: 1h 05' - 30 km

Natación: 2 sesiones - 1h 15' - 3.3 km
Ciclismo: 7 sesiones - 8 h - 200 km
Carrera: 5 sesiones - 5h 50' - 60 km
Gimnasio: 4 sesiones - 3 h
TOTAL: 12 SESIONES - 18 HORAS

Poco más que añadir. Bici, bici y más bici. Sin olvidarme del gimnasio y con un buen entrenamiento en el monte (a pesar de mi próximo objetivo, es lo que más me gusta sin dudarlo, aunque tenga que aparcarlo un poco), mi idea estos días ha sido rodar en bici y bajarme a correr para acostumbrar a las piernas a la carrera en fatiga. Por eso, el domingo en vez de competir al 100% decidí hacer un "entreno de calidad" haciendo bici y acompañando a Juan en su intento de bajar de 1h 30' en la media de mi pueblo. Estuvimos a punto, pero lo pasamos genial y cerramos una gran semana de "no stop". Y que dure.

TEMPORADA 7 (SEMANA 39): HOJA DE RUTA

Lunes, 7/5/18: Natación: 45' - 1.75 km + Abdogym 30' + Fitpower 1h
Martes, 8/5/18: Carrera (trail): 1h 20' - 14 km + Ciclismo: 40' - 15 km
Miércoles, 9/5/18: Natación: 50' - 2.1 km + Bike 30' + Fitpower 1h + Abdogym 30'
Jueves, 10/5/18: Multitransiciones: 4 x Ciclismo 20' (subida) + Carrera 8' (2 km)
Viernes, 11/5/18: Bike 25' + Natación: 20' - 850 m.
Sábado, 12/5/18: Ciclismo: 1h - 25 km + Triatlón Oleiros (Sprint): 1h 20' 05".
Domingo, 13/5/18: Ciclismo: 4h - 92 km

Natación: 4 sesiones - 2h 10' - 5.5 km
Ciclismo: 7 sesiones - 8h 45' - 215 km
Carrera: 3 sesiones - 2h 10' - 27 km
Gimnasio: 4 sesiones - 3h
TOTAL: 15 SESIONES - 16 HORAS

Y la idea básicamente era muy parecida a la de la semana anterior, teniendo en cuenta que el sábado iba a "redebutar" en un triatlón y tampoco quería llegar de último. Sin tregua hasta el jueves, con una sesión en el monte el martes de fundirme los plomos y otra el jueves de transiciones dejándome bastante cargado. Aún así, el sábado (a pesar del mal tiempo) conseguí recuperar sensaciones, entrar con mi compañero Domin en meta y disfrutar de nuevo del trideporte, poniendo la guinda el domingo con un buen puñado de kilómetros en bici. A seguir peleando.

TEMPORADA 7 (SEMANAS 38 y 39): ENTRENO INVISIBLE

PESO: Peso semana anterior: 64.6 kg / Peso semana actual: 64.1 kg  / Diferencia: - 500 gr.
Creía que era imposible, pero he vuelto a ver un 63 en la báscula, aunque fuese momentáneo. Y claro, mis piernas y mis sensaciones corriendo cada vez son mejores. Lo malo es que sin descanso y con tanta carga no se lo voy a dejar demostrar hasta la cita de As Pontes, donde espero que todo este esfuerzo haya merecido la pena. Al menos, de momento, para bajar peso y estar en donde quería.

DESCANSO: 2. Sin tregua. Y sin margen de error. Hasta que el cuerpo aguante. Con algo de cabeza y mucho de apretar los dientes. Sobrecargas y bastante cansancio, pero mejor de lo que pensaba. Y con la moral por las nubes. 

GYM: Manteniendo las sesiones a pesar del volumen, no esperaba que ni el cuerpo ni la cabeza aguantaran la carga. Pero increíblemente sigo con mis pesas obligatorias y confío en que esto sea uno de los puntos importantes que me permitan llegar a meta el día 17 de junio con una sonrisa.

TEMPORADA 7: AVANCE SEMANA 40: OBJETIVO 20 HORAS... ¡Y SAN MAMEDE!
Sobrevivir. Ese es el único objetivo de esta semana. Y gracias. Queda menos de 1 mes para el "día I" y no hay tiempo que perder. Así que no queda otra que entrenar, entrenar y... entrenar. Centrado de lleno en el trail desde hace 3 años, mi objetivo de la temporada era la Copa Gallega, consiguiendo un interesante 5º puesto en la CAMOVI y con muchas ganas de enseñar las plumas este domingo en San Mamede, con todos los gallos en el corral. 
Pero después de este giro de tuerca mi presencia este domingo en la dura carrera orensana será un mero trámite para conocer la prueba y volver el año que viene con las ganas necesarias para pelear con los mejores.
Y es que a todo no se puede y esta semana toca llegar al domingo con más de 20 horas de entreno en las piernas... casi nada. Así que, si mis piernas me lo permiten (en 21 km 1600 m. positivos...), intentaré disfrutar en San Mamede de la guinda de la semana, viendo como los mejores corredores de montaña gallegos dan un espectáculo y soñando con estar el año que viene entre ellos. Ahora mismo, caprichos del destino, mi objetivo es otro, pero la ilusión y las ganas están a pleno rendimiento... ¡buena semana, salud y kilómetros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario