martes, 6 de diciembre de 2011

18ª SEMANA DE ENTRENO: PROGRESANDO...

Después de una semana muy ciclista... pues tocó otra. Porque todavía no confío en la recuperación de mis piernas (como bien se demostró), así que toca seguir mejorando en mis puntos débiles (natación y ciclismo) hasta que a mis piernas les dé la gana de volver a correr... Ésta fue mi semana:

Lunes, 28/11/11: Natación: 1000 m. (series de 100 m., técnica) + Bici: 1h 30' BTT (2 caídas).
Miércoles, 30/11/11: Bici: 50' rodillo + sesión pesas gym.
Jueves, 1/12/11: Natación: 1500 m. (series de 150 m., técnica)... ¡adiós barrera psicológica!
Viernes, 2/12/11: Aeróbico en gym: 30' rodillo + 15' cinta. Casi sin tiempo.
Sábado, 3/12/11: Natación: 1200 m. (técnica) + 30' rodillo. Prueba bici de carretera. Descontrol.
Domingo, 4/12/11: Bici: 1h + Carrera: 30'. Transición. Ligera sobrecarga en sóleos.

En resumen, en natación seguimos progresando (a nivel de aguantar más y mejor) aunque sin nadar más rápido, pero ya he superado esas mini-barrera de hacer 1,5 kms. En la bici, el lunes encontré nuevos caminos por Betanzos con la BTT, aunque demasiado difíciles pero como soy masoquista hasta que me caí 2 veces no di la vuelta... El viernes llegó el material para la bici de carretera y tras probarla el sábado me asusté, porque es totalmente distinta a la de montaña y como nunca había montado creí que era imposible, pero tras comprobar las diferencias el domingo salí con ella y muy bien, lo único que llovió bastante y fue todo sobre mojado, pero me gustó (lo dicho, masoquista). En cuanto a la carrera, tenía pensado ir el sábado a un cross en Coruña porque tras 2 semanas mis piernas parecían recuperadas, pero mi subconsciente al final me dijo que no. Hizo bien. El domingo tras la bici salí 30' pachangueros con las medias Compressport y se me volvieron a cargar los sóleos (eso sí, poco). Así que parece que me va a dar más la lata de lo previsto. A ver si llego el 18 a la "Lugo Monumental". Como bien dice el refrán (y mi hombro): "el tiempo lo cura todo...". Ahora toca rezar para que no llueva y seguir progresando con la bici de carretera. Aquí os dejo un par de fotos con mis nuevas monturas, que me acompañarán en mis primeras carreras en este nuevo mundillo...

Bicicleta de montaña Rockrider 8.1: Decathlon. Después del desembolso hecho en la bici de carretera y tras mirar un poco por internet, me decidí en precio-calidad por esta bici para las competiciones en du y tri-cross. En principio, no tiene mala pinta, el cuadro me gusta, el cambio es Sram 7 (equivalente al SLX en Shimano), tiene algo en shimano deore, frenos hidráulicos... quizás el punto negativo sea el sillín (o que mi culo aún no tiene callo), pero ya he visto otro por 50 euros... Ya le cambié los pedales por unos shimano 520 y muy contento...


Bicicleta de carretera MMR Miracle: la joya de la corona, mi nueva compañera de fatigas. Tras mucho mirar (podéis creerme), creo que he hecho una buena compra. Peso pluma, montada en shimano ultegra, pedales look keo y un cuadro para mí espectacular. Ahora sólo queda rodarla y acostumbrarme a los cambios, a los distintos apoyos, etc. Lo que más miedo me da es pinchar, pero eso ya os lo contaré cuando me pase. Espero que me dure mucho y me acompañe a mi objetivo del Ironman...

Y como ahora sí que me ha llegado todo el material que pedí, esta semana preparo el artículo para qué os hagáis una idea de que cómo tengo mi casa que parece una sucursal del Decathlón... Un saludo y buena semana!!





1 comentario:

  1. Muy buenas,
    MMR Miracle Ultegra... ¿Podrías indicar cuánto pesa la bici y qué ruedas lleva? Gracias.

    ResponderEliminar