domingo, 25 de diciembre de 2011

8ª COMPETICIÓN: X LUGO MONUMENTAL

Domingo, 18/12/11, Lugo, 12:00 h. Tras más de 1 mes sin competir por culpa de mis sóleos, decidí que no podía dejar pasar una de las mejores carreras del año y me planté en la salida de la popular de Lugo. La previa, 3 euros por participar y de regalo un par de calcetines, buen tiempo (aunque frío) y alrededor de 1300 personas con las mismas ilusiones que yo. Disparo y... ¡a correr! El recorrido, espectacular. 2 vueltas a las murallas por fuera + 1 por encima para acabar en el centro rodeados de gente. Ésta vez con "coche de apoyo" (mi novia Patri, fan nº 1 hasta que se canse), mi única preocupación era coger pronto el ritmo para llegar por debajo de los 40', objetivo de la prueba de 9.730 m.
Tras un par de kilómetros algo frío y con pequeñas dudas por las sobrecargas en los sóleos, mi cuerpo empezó a relajarse gracias a la camiseta de manga larga (la 1ª vez que la utilizo) que me ayudó rápidamente a entrar en calor (buena elección para esta carrera), las medias Compressport que aguantaban bien de mis sóleos (no pueden faltar) y mis nuevas asics ds trainer 16 que utilizo para competir y te llevan en volandas (por ahora van de 10), empecé a coger el ritmo y a adelantar a gente motivado porque iba en un grupo de gente con menos ritmo y cada 10 m. adelantaba a alguien. Así iba transcurriendo la carrera hasta llegar a la 2ª vuelta (sobre el kilómetro 7), justo antes de la subida a las murallas.

Una vez encima de la muralla (ahí me podéis ver iniciando la subida, al fondo), me di cuenta que ya estaba en mi grupo, gente que corre al mismo ritmo que yo y ya íbamos con las fuerzas algo justas, aunque aún me quedaba energía para seguir adelantando "hasta que las fuerzas me aguantaran". Lo mejor de la muralla es que correr por ella es impresionante, el lugar y las vistas te dan fuerzas para avanzar.

 Lo peor es que la mayoría de la vuelta picaba para arriba y aún encima al ser por tierra aún costaba más llevar un buen ritmo. Tras "rodear" la muralla, tocó esprintar el último medio kilómetro (que se me hizo un poco largo) por las calles de Lugo para llegar a la meta. A pesar de ver el reloj en la meta, las fuerzas me impidieron por 4" conseguir mi objetivo parando el crono en 40'04", a un ritmo medio de 4'09"/km., muy bien para llevar tanto tiempo sin entrenar pero estancado en esos 4'10"/km habitual en mis últimas carreras. De todas formas el puesto final 283 de 1245 deja buen sabor de boca.
Aquí os dejo algunas instantáneas más de una carrera que tiene que ser un "fijo" en el calendario gallego para los que nos gusta este "gusanillo" de correr... a la izquierda, con sensación de velocidad. A la derecha, rodeando la muralla (foto tomada desde encima de la misma)... ¡hasta la próxima carrera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario