lunes, 21 de enero de 2013

77ª SEMANA DE ENTRENO: ...Y LLEGÓ EL INVIERNO

Tarde, pero llegó. Lo peor, que llueve todo el día y que, por culpa de las nubes, aún se hace de noche antes, así que casi no hay horas de luz (ni en seco) para entrenar. Esta semana ha sido el ejemplo, ha llovido sin parar. Así que, con lo vago que soy para entrenar en condiciones adversas, he vuelto a combinar las dobles sesiones con los días de descanso. En realidad, me tocaba entrenar todos los días y solamente un deporte, pero es difícil cambiar la mentalidad a "modo sufrimiento", sobre todo cuando llegas a casa a las 2, comes, hay que entrenar y ves que no para de llover... prometo intentar "sufrir" un poco más. De todas formas, en cuanto al volumen de trabajo cumplí, aunque supongo que al doblar sesiones el cuerpo lo paga y no trabajo a la intensidad adecuada. Lo peor ha vuelto a ser el finde con la bici, porque llovió sin parar y el domingo tocó mojarse. Resumiendo, la semana fue así:

Lunes, 14/1/13: Natación: 1h - 2.1 km (técnica) + Carrera: 30' - 6 km.
Miércoles, 16/1/13: Gym: 40' circuito + Natación: 1h - 2 km (técnica y series de 25 m.) + Carrera: 1h - 10 km (técnica + cambios de ritmo).
Viernes, 18/1/13: Carrera: 1h - 13 km (cuestas) + Natación: 1h - 2.1 km (técnica con Emilio).
Sábado, 19/1/13: Gym: 45' circuito + Ciclismo: 30' - 12 km (bici estática gym).
Domingo, 20/1/13: Ciclismo: 2h - 52 km (frío, lluvia y viento).

Natación: 3 sesiones - 3 h - 6.2 km
Ciclismo: 2 sesiones - 2h 30' - 64 km
Carrera: 3 sesiones - 2h 30' - 29 km
Gym: 2 sesiones - 1h 25'
TOTAL: 10 sesiones - 9h 25'

Vamos, lo habitual, otra vez corto con la bici, no sé por qué me da que este verano lo voy a pagar en las competiciones, sobre todo en los grandes objetivos de la temporada. En fin, es lo que hay. Aunque esta semana no ha sido por ganas, es que lloviendo ha sido imposible y no tengo rodillo. El domingo salí y llegué empapado, no vale la pena. Como el tiempo siga así me plantearé seriamente la opción de comprar un rodillo, aunque ganas de pedalear entre 4 paredes: 0. En natación "cumplí", sin más, a ver si con la llegada de la tuba mejora mi batido y noto algún avance. En la carrera también cumplí, a ver cuando empiecen las series si sigo mejorando.
Por otro lado, mi nuevo "ayudante de entreno", el Garmin 10 (que os mostraré en otra noticia), funciona perfectamente y las zapas QT2 con el "arreglo" que les hice también, así que no me puedo quejar. Esta semana que empieza toca descanso. Sí, sí, 3 días de descanso. Los voy a disfrutar, porque no creo que vuelva a verlos en mucho tiempo... ¡Buena semana!

2 comentarios:

  1. Hola José. Soy un seguidor tuyo de Vilagarcia :-). Si me permites un consejo cuando puedas compra un rodillo, será tu mejor amigo durante los lluviosos inviernos gallegos! No hace falta que sea tope de gama, ni online, con que puedas regular la resistencia desde el manillar es suficiente. Es duro pero a mi me salen uno entrenos muy majetes, cadencia, fuerza, algo de fondo, mejorar umbral, tiene muchas posibilidades y para mi es más efectivo que el spinning o las bicis estáticas porque estas con tú bici. Yo lo que también necesito es un ventilados para que me baje la temperatura corporal porque sudo muchísimo y se pierde efectividad.
    Disculpa por el rollo....
    Enhorabuena por el blog y a seguir entrenando.
    Salud y kilómetros!
    Jose

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas, Jose, gracias por "seguirme" y sobre todo por el consejo. El problema es que el único sitio donde podría poner el rodillo es en mi minúsculo trastero en donde poco más que cabe la bici, aunque si sigue lloviendo de esta manera no me quedará más remedio que "pedalear en el búnker"... Así que empezaré a mirarlos, aunque se aceptan sugerencias porque no tengo ni idea... Y nada, que a ver si nos vemos en alguna prueba, buenos entrenos y saludos desde Betanzos!!

    ResponderEliminar