lunes, 10 de junio de 2013

97ª SEMANA DE ENTRENO: CERRANDO EL CÍRCULO

Y parece que fue ayer. Hace 1 año debutaba en la prueba que disputé este fin de semana, el tri de Riazor. 12 meses más tarde, me considero ya "un veterano" en el mundillo. ¿Quién me lo iba a decir? A ver, me queda mucho por aprender, pero de aquel novato que se apuntó a la prueba popular de Riazor sin saber lo que hacer (gracias Oscar, fuiste el primero en ayudarme), con miedo al agua y mirando a los tris federados con admiración al triatleta que soy ahora hay un mundo. Y no es porque haya mejorado. Pero ya sé de qué va el tema. Conozco las rutinas, miro los circuitos, conozco a la gente... vamos, que sólo me pongo nervioso por la carrera en sí y no por los factores externos. Como bien dicen, la experiencia es un grado y se nota. Está claro que ha habido progresión... y muchas horas de entreno a la espalda. De todas formas, aquel 19 de mayo de 2012, antes de la salida en la prueba popular de Riazor, corriendo para el Beariz Triatlón, no me imaginaba ni por asomo dónde iba a estar 1 año después. Además, he conocido a un montón de gente increíble, con los que comparto esfuerzo e ilusión a partes iguales. Dejar el fútbol y engancharme al triatlón de esta forma ha sido genial. También ha ayudado este blog, mi pequeño diario, donde muchos de vosotros me habéis animado a continuar con mis retos y con mi nuevo hobby para seguir mejorando día a día. A vosotros también os toca vuestro trocito de agradecimiento. Se cierra un año en el que he debutado en un montón de pruebas, consiguiendo incluso un podium en duatlón. Tras volver a Riazor, comienza un nuevo círculo, ojalá que al menos tan bueno como éste y con muchas más historias por contar en este nuestro espacio: en un nuevo club (triatlón coruña, por fin en casa), con muchos tricolegas (Dani, César, Emilio, Juan...), un montón de retos (halfs, marchas cicloturistas, travesías...) y a punto de empezar a repetir carreras para ver realmente si los entrenos han dado sus frutos. Tras los resultados de este finde, a excepción del sector acuático parece que sí, pero lo comprobaré en Arteixo, la 1ª carrera que repetiré desde que empecé en esto.
Y nada, que hoy estoy muy contento por todo lo vivido y quería daros las gracias a todos (Patri, familia, amigos y blogueros) por haberme ayudado a llegar hasta aquí. Espero que con mi esfuerzo y vuestra ayuda este "nuevo círculo" sea todavía mejor y al fin aprenda a nadar. Que sepais que os llevo conmigo y me ayudáis en muchos momentos de dificultad y soledad. Pero echando la vista atrás no puedo hacer nada más que sentirme afortunado por estar donde estoy y me apetece mucho seguir hacia delante, pasito a pasito. Espero vuestra compañía.
Y ya ha caído otra semana más, estando muy cerquita de la centena, que celebraré con uno de los objetivos de la temporada (vaya coincidencia). Mientras tanto, y tras el tri olímpico de Riveira, estos 7 días fueron así:

Martes, 4/6/13: Natación: 30' - 1.25 km (técnica).
Miércoles, 5/6/13: Gym: 40' circuito + Carrera: 1h 15' - 16.5 km (series de 3 y 4 km) + Natación: 42' - 2 km (seguidos).
Jueves, 6/6/13: Ciclismo: 2h 15' - 63 km + Carrera: 33' - 7 km. Transición.
Viernes, 7/6/13: Ciclismo: 35' - 17 km + Natación: 50' - 1.4 km (con Dani y Ana) + Carrera: 29' - 5.5 km
Sábado, 8/6/13: Ciclismo: 55' - 24 km (suave).
Domingo, 9/6/13: VIII Triatlón Riazor (0.75 + 21.2 + 5): 1h 08' 01". Puesto 13.

Natación: 4 sesiones - 2h 15' - 5.4 km
Ciclismo: 4 sesiones - 4h 20' - 125 km
Carrera: 4 sesiones - 2h 30' - 34 km
Gym: 1 sesión - 40'
TOTAL: 10 SESIONES - 9 h 45'


Tras un lunes obligatorio de descanso (aunque no me encontraba mal), el martes me llegó el cansancio y saqué fuerzas para nadar 30 minutos. El miércoles recuperé fuerzas y me metí 11 km de series a las que mi cuerpo respondió bien, al igual que a la transición del día siguiente. Buena señal. El viernes tocó entreno de natación en compañía, lo que significa exprimirme como un limón, porque todos nadan mejor que yo, pero se lleva mejor. Y el sábado pensaba hacer km, pero nuestro amigo el tiempo lo impidió. Vamos, que todo sigue igual. Pocos km en bici, en carrera bien y nadando mal. El domingo, y a pesar de una horrible natación, conseguí un gran resultado con una gran remontada, así que muy contento y recuperando la moral y las ganas para el 30 de junio. Antes, última piedra de toque este finde en el tri de Arteixo. Pero antes toca seguir entrenando... ¡buena semana!

1 comentario:

  1. Felicidades macho, todo el mérito es tuyo!. Por cierto, el domingo ya me estaba preocupando de haber llegado al retorno de la carrera a pie y no verte aparecer. Me preguntaba, que le habrá pasado a este chico??, y de repente escucho: "vaaaamos Juan". Casi me tengo que parar del descojone!!
    Ún abrazo,
    Juan S.

    ResponderEliminar