lunes, 17 de junio de 2013

98ª SEMANA DE ENTRENO: EL HOMBRE DEL TIEMPO

Otro día más. Miro por la ventana y caen una tras otra. Las gotas me indican que toca correr de nuevo en la cinta del gimnasio, no puedo arriesgar a menos de 2 semanas de uno de los grandes objetivos de la temporada y pasarme 1 semana "de baja deportiva" por catarro. No sé desde cuándo pero en mi casa ya me llaman "el hombre del tiempo". La página más visitada es "meteogalicia" y me duele el brazo de mover tantas veces la cortina para ver si sale al fin un rayo de sol para ventilar a la flaca. Pero no hay manera. Esto hace unos meses era normal. Pero a pocos días del "inicio oficial" del verano las cosas no pintan bien. Cuando debería estar pensando en poner camiseta con o sin mangas y el número del factor de la crema solar sigo cogiendo del armario las mallas largas y el chubasquero para entrenar. Además, los del tiempo deben andar locos porque cambian las previsiones de un día para otro y sólo sabes si va a hacer bueno o malo mirando para arriba. Para añadirle más picante, aquí el tiempo cambia cada 30 minutos. Es decir, sales de casa todo contento con las gafas de sol y la bici a quemar el asfalto y a los 30' tienes que volver con el cielo cubierto y empapado hasta los calcetines. No recuerdo, a excepción de 4 o 5 días en el mes de mayo, que las páginas del tiempo anunciaran un sólo día con sol y calor. Y las previsiones tampoco son para saltar de alegría. El único punto positivo es que he aprendido a "leer el cielo". Sí, sí, de tanto mirar para arriba ya sé más o menos si va a aguantar durante una hora para poder cumplir con el entreno de carrera o si me vale la pena coger la mochila y tirar para el gimnasio a intentar "maquillar" el entreno del día. Lo que está claro es que gracias al tiempo (y a mis pocas ganas de entrenar con mal tiempo) le estoy debiendo muchos km a mis piernas que pagaré con creces dentro de 2 semanas en el medio ironman de Madrid. Ahí me acordaré de las lluvias y de las horas que me deben para poder seguir progresando en el mundillo. Mientras, tocará seguir con el neopreno colgado en el trastero, la bici aparcada y yo con las zapas calzadas mirando por la ventana convertido en "el hombre del tiempo" pensando en si salir o no y terminando tumbado en el sillón con mi sandwich de nocilla y mirando otro día más en internet si mañana saldrá el sol...
Y así ha pasado otra semana más, aumentan los nervios y los días pasan volando. Estos transcurrieron así:

Lunes, 10/6/13: Natación: 50' - 1.8 km (técnica) + Gym: 45' circuito.
Martes, 11/6/13: Ciclismo: 1h 45' - 48.5 km + Carrera: 43' - 9.5 km.
Miércoles, 12/6/13: Gym: 40' circuito + Natación: 50' - 2.2 km (técnica).
Jueves, 13/6/13: Ciclismo: 1h 20' - 40 km + Carrera: 45' - 10 km.
Viernes, 14/6/13: Natación: 50' - 1.5 km (técnica) + Carrera: 30' - 5.5 km
Sábado, 15/6/13: Ciclismo: 55' - 25 km.
Domingo, 16/6/13: III Triatlón Arteixo (750 m. + 20 km + 5 km): 1h 18' 18". Puesto 23º.

Natación: 4 sesiones - 2h 50' - 6.3 km
Ciclismo: 4 sesiones - 4h 40' - 133.5 km
Carrera: 4 sesiones - 2h 20' - 30 km
Gym: 2 sesiones - 1h 25'
TOTAL: 10 SESIONES - 11 h 15'


Viendo ahora las horas y el número de entrenos tras 2 semanas sin ningún día de descanso y con una competición por finde puedo entender el por qué de mi sufrimiento en el sector de carrera en el tri de Arteixo. 2 días con transiciones de carrera larga y sin días de descanso (sobre todo mental) los noto. Veré si puedo "confeccionar" un hueco de oxigenación para esta semana, aunque quedando tan poco para la cita del 30 lo veo complicado. Aunque tampoco es cuestión de forzar la máquina y llegar pasado de revoluciones. En cuanto a los entrenos, nadando voy notando ligeras mejoras que no se traducen luego en competición, con la bici estoy desesperado porque me como un montón de km cada semana por las pruebas y la carrera es lo único que se va salvando hasta el punto de sentirme fatal en la última carrera y correr por debajo de 19 minutos el 5000. Es un consuelo. Pero hay mucho que trabajar y sudar. Confiemos en que el amigo sol nos conceda una tregua y nos permita unos meses de verano llenos de buenos entrenos y competiciones... ¡buena semana!

1 comentario:

  1. Hola, eu só che diría que mmellor chegar un pouquiño falto de entreno que un pouquiño pasado de entreno. A 15 días da proba o traballo xa o tes feito, sorte.

    ResponderEliminar