sábado, 14 de septiembre de 2013

LA PREVIA: DESAFÍO ISLAS CÍES (DOMINGO, 15/9/13, 8:00 h.)

Y llegó el día. Hace ahora un año, tras terminar mi 1ª temporada en el mundillo del tri con el olímpico de Coruña, empecé a organizar mi calendario de pruebas de cara a la siguiente temporada y buscando nuevos retos. De repente, apareció un nombre muy llamativo ("Desafío Islas Cíes"), una distancia atractiva (medio ironman) y una fecha premonitoria (15 de Septiembre, mi cumpleaños). Así que no me lo pensé 2 veces, me lancé de cabeza. Objetivo final. Y después de muchos entrenos y competiciones, faltan horas para plantarme en la línea de salida. A pesar de que ya realicé un medio hace 3 meses en Madrid, no eran las distancias correctas (10 km menos de bici y 1 km menos de carrera) y este será el gran reto de la temporada. Vamos con la prueba. A pesar de que el nombre diga "Islas Cíes", estas sólo las veremos de lejos, puesto que la prueba se realizará en Vigo, frente a las islas. La zona de boxes se situará en la playa de "O Vao". 
Como muchas de las pruebas de larga distancia, el check-in (dejar la bici y demás preparados en boxes) se podrá hacer ya el sábado por la tarde (de 4 a 8) y la reunión técnica será a las 8 al lado de boxes. Ya metidos en faena, la prueba comenzará a las 8 de la mañana, tocará madrugón. Para empezar, 1900 metros a nado en las frías aguas viguesas en una única vuelta en forma de rectángulo: 900 m. hasta la 1ª boya, 100 m. hasta la 2ª y otros 900 m. de vuelta hasta la playa. Una vez en tierra, habrá que coger la bici para completar los 90 km del 2º sector.
4 vueltas a un circuito cerrado prácticamente llano por la costa (en donde se corre la Vig-Bay) en donde habrá que regular para no llegar al 3º sector con las fuerzas justitas. Para terminar el desafío tendremos que correr los 21 km del sector de carrera, una media maratón a 4 vueltas por un circuito prácticamente llano por los alrededores de la playa. Por lo que parece, las mayores dificultades serán las aguas viguesas (tanto por frías como por el oleaje, que esperemos que sea mínimo), el viento que nos pueda acompañar en la bici y el calor en el sector de carrera. Otro factor a tener en cuenta será la salida en la natación. 500 valientes inscritos parecen muchos para no recibir unos cuantos manotazos, habrá que estar atentos. Mi objetivo esta vez es disfrutar. 
Esta prueba será una pequeña fiesta del club. Iremos alrededor de 15 flechas rojas y ya el día anterior celebraremos la prueba en una pequeña "pasta-party" en el hotel donde nos alojamos. Al día siguiente celebraré mi 35º cumpleaños participando en la prueba y con el objetivo ambicioso de bajar de 5 horas. No nos vamos a engañar. Antes de las vacaciones mi estado de forma era mejor, espero que estas 3 últimas semanas de entreno me permitan competir cerca del nivel al que he entrenado todo el año. Las ganas y la confianza están a tope. Sólo queda disfrutar del evento, de la compañía (Patri será de nuevo mi brazo derecho) y soplar las 35 velas cruzando la línea de meta del "Desafío Islas Cíes"... ¡nos vemos en Vigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario