lunes, 17 de noviembre de 2014

RETOS PARA LA 4ª TEMPORADA

Sí, lo reconozco, necesito retos, objetivos a corto o medio plazo. Si solamente me dedicara a entrenar me extinguiría como los dinosaurios. Puede ser que el espíritu competitivo de 30 años jugando al fútbol me hayan hecho adicto a la adrenalina de la competición. Por suerte, a los que disfrutamos con el triatlón tenemos mucho donde elegir, ya sea en triatlones, carreras populares, travesías, cicloturistas, trails, etc.
Pero no todos los retos son competitivos. A la hora de entrenar y esforzarse por subir el nivel, hay otros retos igual o más importantes que las carreras. Y para esta 4ª temporada, nada más comenzar, tengo 3 retos fundamentales:

Reto número 1: el más complicado, coger de nuevo la rutina para volver a entrenar casi a diario. El parón ha sido largo y me está costando, sobre todo de cabeza, salir a hacer los entrenamientos, más aún con el tiempo que hace que no para de llover y se hace de noche a las 5... Confío en que, al igual que las temporadas anteriores, sea capaz de asimilar la rutina y volver a cogerle el gusto al sufrimiento.

Reto número 2: casi igual de complicado que el 1º: cerrar la boca. Me explico. El mes de parón hizo que las horas que pasaba entrenando y compitiendo las dedicase a otras cosas; entre ellas, comer. Sin ataduras. El resultado, llegar a rozar los 70 kilos cuando en mitad de la temporada rondaba los 63-64 kg. Así que toca volver a comer bien y privarse de algunos caprichos y vicios mal adquiridos para poder coger la forma más rápido. Sin prisa pero sin pausa.

Reto número 3: teniendo en cuenta mis experiencias dentro del "planeta tri", hacer un calendario de pruebas atractivo y con carreras que realmente me llamen la atención y que no me hagan estar con presiones innecesarias durante todo el año. Es decir, escoger no demasiadas competiciones pero a las que vaya realmente porque me apetece y disfrute compitiendo. En realidad, ya tengo muchas en la cabeza, ahora tengo que hacerlas cuadrar en mi calendario personal. Con calma. Vaya vicio.

Y por ahora nada más, que no es poco. Estos objetivos me los pongo como reto de aquí a fin de año. Confío en que antes de las campanadas esté de nuevo adaptado al ritmo de entrenos, consiga un peso adecuado para aumentar la intensidad (a pesar de los polvorones) y tenga ya un calendario más o menos claro de la temporada. Y tú, tienes ya tus retos?

2 comentarios:

  1. Coincido en los dos primeros. El tercero cuando empiece a pillar la forma hehe. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Saludos, Enric! Me alegro que lo de la espalda no fuera nada grave, espero que consigas tus retos para este año y a ver si coincidimos en alguna prueba!!

    ResponderEliminar