sábado, 15 de agosto de 2015

TEMPORADA 4 (SEMANA 40): SIN RESPETO

Sin duda, uno de los valores más importantes en la vida. Y en este caso, no hablo hacia las personas. En esta ocasión me refiero a las pruebas que realizamos. Muchas veces no somos conscientes del riesgo o la magnitud de la carrera hasta que estamos en medio de ella y ya no hay vuelta atrás. Y, aunque erróneamente se pueda pensar, lo importante no es la distancia, es la preparación que tenemos para la misma. Me explico. Es tan complicado terminar una carrera popular de 10 km para alguien que no hace deporte como para mí hacer un maratón. Lo que hay que tener muy claro es que las pruebas se merecen un respeto. Ese respeto que nos lleva a prepararla para poder disfrutarla y que, pase lo que pase (en el 90% de los casos), sabremos salir airosos de cualquier dificultad que surja. En estos años he visto a mucha gente hacer un Ironman sin estar preparado, he corrido trails con gente que iba ahogada en los primeros kilómetros, etc. Después es cuando nos lamentamos pero realmente es porque nos hemos lanzado a la aventura sin paracaídas. Concretemos. Después de la travesía a nado y el Acuatlón en Cedeira de la semana pasada, mi confianza era total para hacer una Travesía en las Sisargas increíble, disfrutando a tope y cumpliendo ese reto. Vamos, que le perdí el respeto a nadar en mar abierto cuando a mí me da miedo nadar sólo a 20 metros de la orilla. El resultado... lo contaré en la crónica. Sólo adelantar que fue muy duro, que hubo 30 abandonos y que tardé más de 2 horas en completar los 4.2 km de la travesía. Sí, al final logré uno de los mayores retos conseguidos hasta ahora (aunque en principio parecía de los más fáciles), pero en algunos momentos lo pasé realmente mal y eso fue por culpa de perderle el respeto, en mi caso, a un medio con el que no tengo muy buen feeling: el agua. Confío en que no vuelva a pasar. Y si pasa, intentaré llegar lo mejor preparado posible para saber afrontar la situación de la mejor manera posible. Eso sí, con respeto.

TEMPORADA 4 (SEMANA 40): HOJA DE RUTA

Lunes, 3/8/15: Carrera (trail): 1h 25' - 16 km
Martes, 4/8/15: Ciclismo: 3h 10' - 82 km + Natación (mar): 30' - 1.2 km
Miércoles, 5/8/15: "Cacos": 50' - 6 km + Carrera: 50' - 10 km (series de 1 km) + Natación: 25' - 1.1 km
Jueves, 6/8/15: Ciclismo: 4h 25' - 120 km + Natación (mar): 42' - 2 km
Viernes, 7/8/15: Gym: 45' circuito + Natación (mar): 45' - 2.5 km
Domingo, 9/8/15: VI Travesía a Nado Islas Sisargas (4.2 km): 2h 08' 59". Puesto 95º (150).

Natación: 5 sesiones - 4h 30' - 11 km
Ciclismo: 2 sesiones - 7h 35' - 202 km
Carrera: 2 sesiones - 3h 05' - 32 km
Gym: 1 sesión - 45'
TOTAL: 10 SESIONES - 16 HORAS


Seguimos metiendo volumen de cara a la recta final de la temporada. Seguramente sea mejor meter más intensidad y bajar horas, pero es que no apetece. Y entrenar sin ganas... pues como que no. De esta manera salieron 2 etapas fuertes de ciclismo, de las que acabas bastante cansado, sobre todo el jueves y un par de entrenos a pie también durillos. Y nadando... 5 días con la guinda de la travesía... Pues no se puede pedir más, una semana muy completa y que espero que valga para sumar un puntito más de forma para las próximas semanas. Go!

TEMPORADA 4 (SEMANA 40): ENTRENO INVISIBLE

Aquí no voy a perder el tiempo. Como ya he dicho, es batalla perdida. Aún más ahora que estamos en fiestas y es comilona tras comilona, lo de comer en casa es una utopía. Y como soy de buen diente... pues la aguja no baja de 66 kg. Con respecto al descanso tampoco voy mucho mejor. Acostarse tarde y madrugar para entrenar (aún encima estos palizones) no creo que sea muy sano. Pero voy aguantando y por eso sigo al mismo ritmo. Espero aguantar hasta septiembre que vuelve la rutina.

TEMPORADA 4: AVANCE SEMANA 41: SUMANDO DEPORTES
Como ya sabéis, soy de culo inquieto. Después de 2 años haciendo triatlones cortos me dio por los largos, después de los largos (que aún me siguen gustando mucho) este año me dio por los trails (que también me divierten un montón) y ya desde el verano pasado una mosca en mi cabeza no paraba de zumbar con el tema del cuadriatlón y el kayak. Y con la suerte que tengo de tener un sitio privilegiado para practicarlo y con lo bien que lo pasé en la prueba... me lancé a la piscina. No le dí muchas vueltas porque sino no lo hago. Y siempre es mejor arrepentirse de lo que haces (o al menos casi siempre). Así que hace unos días me compré un kayak para disfrutar de otro deporte y voy de vez en cuando con los del club de piragüismo de Betanzos a entrenar un poco de cara al cuadriatlón de este año que es en Octubre en Castro Urdiales. Aún no me lo han dado, pero ya tengo muchas ganas de estrenarlo. Así que parece que el año que viene tiraré hacia pruebas de fondo (trails, ultra, halfs...) y también hacia el kayak que parece que le voy cogiendo el gusto. Mientras, toca seguir sumando... ¡buena semana, salud y kilómetros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario