jueves, 24 de septiembre de 2015

TEMPORADA 4 (SEMANA 46): DISFRUTANDO DESDE EL SILLÓN

Cuando practicas un deporte diariamente (como es mi caso) sea al nivel que sea es muy importante (un tanto por ciento realmente alto) ser positivo. Porque en algún momento, por alguna circunstancia (malos resultados, problemas personales, lesiones) te va a venir un bajón. Y es en ese momento en el que tienes que sacar lo mejor de ti, ver el lado positivo y tirar para delante. La pena, en mi caso, es que ha coincidido en el final de temporada, cuando me disponía a poner la guinda a un gran año con 3 pruebas marcadas en rojo en mi calendario (Halfs de Riaño y Cascais y cuadriatlón de Castro Urdiales). Un inoportuno esguince de tobillo ha sido el que ha puesto la guinda al final y he tenido que cambiar el chip para no venirme abajo. Así que sin perder mucho el tiempo me he puesto a "navegar" un poco y he empezado a planificar la próxima temporada, con un montón de pruebas apetecibles pero con una idea bastante clara: no apuntarme hasta el final del plazo o solamente en pruebas que devuelvan el dinero hasta una fecha razonable. Porque a Riaño y Cascais ya estaba anotado y he perdido 150 euros (que no me sobran) porque no devuelven el dinero (como la gran mayoría). Sí, con esta teoría voy a perderme pruebas chulas como Zarautz, Vitoria... pero me he dado cuenta que en cualquier momento te quedas en fuera de juego y la política de inscripciones de la mayoría de pruebas demuestra que lo que quieren es hacer caja sin pensar en el triatleta. Pero no me quiero alargar más con este tema, ya tendré tiempo.
Lo que quería también decir, aparte de que esta temporada ya se ha terminado (y pronto la resumiré) y que estoy planificando la próxima con el gran objetivo (por fin) de dar el salto a la distancia Ironman, es que me lo he pasado bomba y he sacado muchas conclusiones viendo a "Javier I de España" convertirse en el mejor de todos los tiempos (si es que no lo era ya antes), viéndolo llegar al aeropuerto con menos de 100 personas esperándole mientras Madrid estaba cortado por miles de personas con el Eurobasket... En fin... Me tranquiliza saber que a los buenos deportistas no les hace falta más reconocimiento que el de los resultados y el calor de "su gente", y de eso Javi tiene de sobra.

TEMPORADA 4 (SEMANA 46): HOJA DE RUTA

Jueves, 17/9/15: Carrera: 20' - 3.5 km
Sábado, 19/9/15: Natación: 30' - 1.2 km + Ciclismo: 1h 15' - 30 km + Carrera: 37' - 7 km
Domingo, 20/9/15: Ciclismo: 1h 45' - 46 km

Natación: 1 sesión - 30' - 1.2 km
Ciclismo: 2 sesiones - 3 h - 76 km
Carrera: 2 sesiones - 1 h - 10.5 km
TOTAL: 3 SESIONES - 4h 30'

Como ya he dicho, fin de temporada. Con la inscripción del tri de Cascais hecha (90 euros), decidí jugarme la última carta a ver si mi tobillo me permitía participar y poner la guinda. Con el permiso del fisio salí el jueves a trotar suave y me sentí como un niño con zapatos nuevos. El tobillo respondió bien, aunque después tuve pequeñas molestias. Todo contento decidí esperar al sábado y participar en una tripachanga con el equipo. Todo bien hasta que corriendo pisé un desnivel y el tobillo se volvió a quejar. Aún así, completé una buena sesión. Y el domingo salí en bici y cuando llevaba una hora también empecé a notar molestias. Así que he decidido echar el telón y no arriesgar otro mes (como mínimo) por una prueba por muy chula que sea, lo primero es recuperarme bien y no voy a jugármelo a suertes. 

TEMPORADA 4 (SEMANA 46): ENTRENO INVISIBLE
No voy a mentir. Con estas 3 semanas parado y el pequeño bajón de no poder entrenar, tengo activado el "modo vago" y lo único que me apetece es vaguear y comer. Así que tengo la báscula con telarañas y la despensa vacía. Me mentalizo como una fase de coger energías y kilos para después ir soltando todo el lastre en pretemporada y llegar a tope a los meses de competiciones importantes. Y a ver si cojo el gusto a volver al gym y a hacer todos esos ejercicios de técnica y fuerza tan importantes para "mejorar las prestaciones".

TEMPORADA 4: AVANCE SEMANA 47: DESPIDIENDO LA TEMPORADA
Probablemente sea la última semana de esta temporada. Realmente ya ha terminado (el día que me lesioné, hace ya más de 3 semanas), pero he intentando alargarla para cumplir la hoja de ruta. No ha sido posible y esta semana terminaré de coger fuerzas, empezaré a planificar una nueva temporada (la 5ª ya) tremendamente ilusionante y confío en que después de este "mes recovery" el tobillo no me vuelva a molestar y pueda empezar poco a poco a recuperar el ritmo y seguir progresando para empezar cuanto antes a trailear por el monte, uno de los grandes objetivos de esta próxima temporada. Pero tampoco quiero adelantar mucho, por lo de pronto a saborear el descanso, que yo creo que es merecido. Mucha suerte a los que aún tenéis alguna prueba (envidia sana) y a los que estáis como yo, paciencia que en breve estamos de vuelta!! Buena semana, salud y kilómetros!!

PD: en esta época en la que viene bien hacer otras cosas y darse cuenta de lo realmente importante os dejo el trailer de una peli y el título de un libro, cultura triatleta de esa que llega al aeropuerto sin flashes ni ministros esperando, pero que tienen el mismo valor (o más) que las que ganan premios Oscar o Planeta, y que a lo mejor os ayudan a disfrutar un poco más de cada momento y a daros cuenta de lo afortunados que somos... espero que os gusten!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario