viernes, 2 de octubre de 2015

TEMPORADA 4 (SEMANA 47): ¡HASTA SIEMPRE, 4ª TEMPORADA!

Como siempre, nos parece que el tiempo pasa muy rápido cuando llega el final de algo importante, como una carrera universitaria, las vacaciones o, en este caso, una temporada de triatlón. En este caso, con más pena que gloria ha llegado el final de mi 4ª aventura en este mundillo, completando un mes en blanco que no me imaginaba ni en mis peores pesadillas, perdiéndome algunas pruebas muy apetecibles y quedándome sin opciones de participar en otras por estar aún convaleciente de la lesión. A pesar de todo no puedo quejarme de otro gran año, con muchas experiencias increíbles y en el que he tenido tiempo de darme cuenta que mi camino y mi ilusión van de la mano hacia las pruebas de larga distancia. De todas formas, esta última semana he tenido algunas experiencias personales complicadas, de esas que te pueden cambiar la vida en un momento y que te hacen darle la importancia necesaria a todo esto: ninguna. Porque aunque el deporte es una vía de escape para muchos, una forma de conocer gente para otros, una manera de mantenerte bien y en forma y ese largo etcétera que le sigue, cuando realmente te llega un palo de los duros te das cuenta de que hay que disfrutar cada momento y que los resultados importan más bien lo justo, creo que hacer bien el camino es mucho más importante y dará más valor al resultado final, pero que será solamente eso, un resultado, al margen de otras cosas más importantes como son la familia y los amigos. En mi caso, por fortuna, todo salió bien y esta semana puedo iniciar la 5ª temporada; en el plano competitivo tengo varios retos muy interesantes y a los cuales tengo muchas ganas, confío en que esta pequeña lesión de tobillo con la que empiezo desaparezca pronto y pueda iniciar los entrenos cuanto antes porque necesitaré muchos kilómetros para poder cumplir "esos pequeños sueños" que me planteo para esta temporada. Y por ahora poco más puedo contar, con ganas de empezar de nuevo y en breve os contaré mis planes con respecto al blog, a la temporada y sobre todo en general... Lume!

TEMPORADA 4 (SEMANA 47): HOJA DE RUTA

Martes, 22/9/15: Natación: 35' - 1.5 km + Gym: 30' circuito + Carrera: 40' - 8.5 km
Jueves, 24/9/15: Ciclismo: 45' - 20 km + Carrera: 15' - 3 km
Sábado, 26/9/15: Piragüismo: 1h 30' - 10 km

Natación: 1 sesión - 35' - 1.5 km
Ciclismo: 1 sesión - 45' - 20 km
Carrera: 2 sesiones - 55' - 11.5 km
Piragüismo: 1 sesión - 1h 30' - 10 km
Gym: 1 sesión - 30'
TOTAL: 5 SESIONES - 4h 15'


Sí, soy cabezón. Y a pesar de tener claro que la temporada se había terminado el 30 de agosto, decidí darme la última oportunidad para ver si podía llegar al tri de Cascais (27 de septiembre) porque ya tenía la inscripción pagada y me apetecía mucho. Así que decidí ir el martes a correr. La prueba no fue del todo mal, aunque en un par de apoyos en desnivel sentí algo de dolor. Además, las agujetas al día siguiente después de 3 semanas sin hacer nada y las molestias en el tobillo del día siguiente me acabaron de convencer y decidí no arriesgar más meses de parón por una sola prueba, la experiencia tiene que servir para algo. Fin a la temporada, así que salí un par de días más muy suave por no perder el ritmo del todo (si es que aún me queda algo) y terminé de recargar para iniciar una nueva hoja en blanco en la que tengo mucho que escribir. Al menos "maté el gusanillo" animando a mis compañeros de equipo en el "Desafío Islas Cíes"... ¡qué envidia sana!, me cansé más animando que participando. 

TEMPORADA 4 (SEMANA 47): ENTRENO INVISIBLE
Este mes no ha sido muy bueno para todos estos aspectos relacionados con el entreno. Si ya en los meses de verano voy perdiendo las rutinas de alimentación, gimnasio y descanso, en este mes lesionado lo único que he mantenido ha sido el descanso. Las otras 2... volverán en breve. Sólo puedo adelantar que me costará volver a recuperar mi peso habitual después de 1 mes con barra libre de comida y sin entrenar nada.

Ilusión, ganas, sueños, retos, diversión... este mes en el dique seco ha aumentado las ganas de volver a estar "on fire" y vivir al 100% nuevas experiencias deportivas que me ayuden a seguir disfrutando de todo esto. Me considero muy afortunado por poder vivirlo, contarlo y soñarlo. En breve más y mejor... buena semana, salud y kilómetros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario