lunes, 12 de octubre de 2015

TEMPORADA 5 (SEMANA 2): AGUJETAS

A pesar de que por problemas personales no pude entrenar con normalidad durante la semana, el arreón final aprovechando el festivo ha servido para que me duelan hasta las pestañas. En estos últimos 3 días he acumulado cerca de 8 horas de entreno, con una buena salida de trail de 18 km, que sustituyó al primer trail que tenía pensado hacer, pero el tobillo no está todavía para mucha fiesta y decidí "correr en casa". El resultado son unas agujetas de las buenas, de esas que tienes después de una prueba dura o cuando haces tu primer trail. Y yo más contento que unas pascuas. Porque las agujetas, aunque no lo parezca, significa que los entrenos van dando sus frutos y que los músculos van respondiendo poco a poco. Además, el tobillo sigue mejorando y en el entreno por monte solamente se ha quejado un poco, a ver si esta semana desaparece el dolor por completo. Me imagino que este mes las sobrecargas serán la tónica habitual y que cada vez que baje unas escaleras pareceré el jorobado de Notre Dame, pero tras 5 semanas lesionado es lo que toca. Confío en que en el mes de noviembre el cuerpo esté habituado y pueda aumentar la intensidad... Lumee!

TEMPORADA 5 (SEMANA 2): HOJA DE RUTA

Lunes, 5/10/15: Gym: 40' circuito + Natación: 35' - 1.6 km
Martes, 6/10/15: Gym: 30' circuito + Carrera: 50' - 9.5 km
Sábado, 10/10/15: Ciclismo: 3h 30' - 84 km
Domingo, 11/10/15: Carrera (trail): 1h 35' - 18 km

Natación: 1 sesión - 35' - 1.6 km
Ciclismo: 1 sesión - 3h 30' - 84 km
Carrera: 2 sesiones - 2h 25' - 27.5 km
Gym: 2 sesiones - 1h 10'
TOTAL: 6 SESIONES - 7h 40'


Menos da una piedra. Aunque la semana comenzó bien y con el firme propósito de recuperar el trabajo de fuerza en el gym, tuve que hacer una "parada obligatoria" durante la semana y al menos el finde pude recuperar algo de terreno perdido, gracias en parte a que los del tiempo se volvieron a equivocar, puesto que no llovió ninguna de las mañanas y pude salir sin mojarme ni una gota. Así el sábado volví a disfrutar de la grupeta de mi club con una buena salida en donde las piernas pedían papas y el domingo pasándolo bien por la zona de Chelo, mi lugar de entreno habitual en montaña, todo un lujo al lado de casa. Así que, a pesar de acordarme de todos los músculos que tengo en las piernas cada vez que las muevo, creo que estos días han servido para arrancar motores y poner en acción la 5ª temporada, a seguir sumando.

TEMPORADA 5 (SEMANA 2): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 5. Semana anterior: 67.4 kg / Semana actual: 66.6 kg / Diferencia: - 800 gramos
Con 3 días de descanso no me puedo quejar. Se notaron las salidas largas del finde, sino la aguja habría subido en vez de bajar. Espero que esta sea la tónica habitual en las próximas semanas.
DESCANSO: 8. Aquí todavía voy cumpliendo con creces. Por semana la rutina del trabajo y el finde no madrugué porque salí a mi aire y utilicé el "despertador corporal". Así da gusto.
GYM: 6. Habría sido mejor, pero con los días de parón decidí aprovechar el tiempo en otros entrenos, a ver si esta semana consigo seguir el plan inicial.

TEMPORADA 5: AVANCE SEMANA 3: BUSCANDO LA RUTINA
Van 2 semanas y aunque voy dando coletazos parece que la rutina no llega. Por unas cosas u otras no he conseguido aún volver a la normalidad del entreno diario, aunque sé que tengo tiempo de sobra para conseguirlo. Además, así el tobillo acaba de curar del todo y no tengo que volver a retroceder de nuevo. En los próximos días intentaré coger esa rutina que me permitió disfrutar el año pasado y que espero que me ayude este año a cruzar la línea de meta en todos los objetivos que tengo en mente. Y para ir abriendo boca, aún pendiente del último "test de tobillo" durante la semana, seguramente me ponga mi primer dorsal de la temporada el domingo en el "Trail de Mugardos-Montefaro". Como anuncian buen tiempo, el monte no estará demasiado embarrado y al ser cerca de casa creo que será un buen "entreno con dorsal", si la cena del viernes del club no me deja con resaca durante 2 días. De todas formas y visto lo que me ha pasado en los últimos días, cruzo los dedos para poder ponerle un "Conseguido" a la hoja de ruta... ¡buena semana, salud y kilómetros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario