martes, 20 de octubre de 2015

TEMPORADA 5 (SEMANA 3): DE NUEVO "ON FIRE"

Ha costado. Pero el 1º objetivo de la temporada ya está conseguido. Mi cuerpo responde y, lo que es más importante, mi cabeza también. Ayer no entrené y ya estaba ese "run run" de culpabilidad por hacer sillón-ball. Esto marcha. Quizás en esta primera semana con pensamiento tri me he pasado un poco de la regla del 10% de aumento para no castigar el cuerpo. No, un poco no. Me he pasado mucho. Pero lo he disfrutado, así que lo importante era volver a coger la rutina de entreno y ahora progresar hacia un estado de forma aceptable para cumplir todos los retos que me voy marcando para esta nueva temporada que ya ha comenzado de forma brillante con el Trail de Montefaro. También estoy muy contento con el giro que le he dado al blog, aunque aún faltan por pulir pequeños detalles que espero que le den aún más un enfoque de diario entretenido y que "sirva para algo" para los que se inician en esto. Mientras tanto, este mes toca planificar mucho, descartar cosas, apostar por otras y hacer muchos kilómetros... seguimos!!

TEMPORADA 5 (SEMANA 3): HOJA DE RUTA

Lunes, 12/10/15: Ciclismo: 2h 25' - 60 km + Carrera: 20' - 4 km
Martes, 13/10/15: Natación: 40' - 1.7 km + Gym: 45' circuito + Carrera: 40' - 8.5 km
Miércoles, 14/10/15: Piragüismo: 1h 10' - 10 km + Ciclismo (pista): 1h 15' - 35 km
Jueves, 15/10/15: Carrera (trail): 1h 10' - 14 km + Gym: 35' circuito
Viernes, 16/10/15: Ciclismo: 1h 30' - 40 km + Natación: 40' - 1.6 km
Sábado, 17/10/15: Ciclismo: 2h 50' - 74 km
Domingo, 18/10/15: Trail Montefaro 2015 (25 km): 2h 15' 12". Puesto 20º.

Natación: 2 sesiones - 1h 20' - 3.3 km
Ciclismo: 4 sesiones - 8 h - 209 km
Carrera: 4 sesiones - 4h 25' - 51.5 km
Piragüismo: 1 sesión - 1h 10' - 10 km
Gym: 2 sesiones - 1h 20'
TOTAL: 12 SESIONES - 16h 15'

No era el plan. Doblar las horas de entrenamiento en la 3ª semana no es lo más adecuado. Ni lo menos. Simplemente, no se debe hacer. Me he pasado. Pero "sarna con gusto no pica" así que intentaré recuperarme de las agujetas esta semana y seguir sumando en este primer mes de toma de contacto. El tobillo va bastante bien aunque en el trail se quejó un poco, nada grave. En la bici me noto bastante flojo pero no me preocupa, ritmo suave y a acostumbrar el cuerpo a dar pedales (no me acordaba de las agujetas en el trasero). Por suerte, el tiempo acompaña e intento dejar el rodillo aparcado hasta que las horas de luz y el sol lo permitan. Nadando estoy a la deriva totalmente, simplemente cumplo expediente un par de días a la semana haciendo lo mismo sin esforzarme en absoluto. Lo sé, soy vago. Pero no me apetece nada. Ya echo de menos nadar en el mar. Buff, lo que me queda. Y corriendo he vuelto a hacer "grupillo" con César y otro compi que se llama Ramón y ya nos exprimimos desde el primer día, me encanta. Además, mientras se pueda utilizaré las zapas de trail para subir y bajar por el monte y acostumbrar al cuerpo para lo que se le viene encima. Pero ahora mismo, muy buena semana y toco madera para seguir así.

TEMPORADA 5 (SEMANA 3): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 4. Semana anterior: 66.6 kg / Semana actual: 66.5 kg  / Diferencia: - 100 gramos
Ya me conocéis, no puedo hacer todo bien. Aunque siempre fallo en lo mismo. Tantas horas machacando y bajar 100 gramos... soy el Homer del tri. Si estuviéramos en el siglo XV me quemarían en la hoguera por el pecado de la gula. Y eso que intento comer sano. Pero esta ha sido la semana del Pilar y en mi cole hay varias Pilares...jajaja Todos los días pasteles, empanada... supongo que lo entendéis. En fin, a remar contracorriente. 


DESCANSO: 7. Aquí la cosa va mejor. Quitando el sábado, que con sólo 5 horas de sueño (por la cena del club) me dio por hacer 3 horitas de bici y el domingo también madrugué para la carrera por el resto bien, el cuerpo no mostró síntomas de cansancio en una semana bastante cargada.



GYM: 7. Casi he desistido de la idea de ir 3 días. Se me hace mucho. Prefiero correr, pedalear o ir en piragua. Así que por ahora me conformaré con 2 bien hechos. Esta semana cumplí y espero notarlo en las próximas semanas.


TEMPORADA 5: AVANCE SEMANA 4: ENGANCHADO AL MONTE
Después de tantas horas de golpe, voy a tomarme un día de descanso (creo que merecido) y luego trataré de copiar lo máximo posible los entrenos de la semana pasada, porque parece que el señor del tiempo nos va a dar otra semana de tregua. Bienvenida sea. El próximo domingo cambia la hora, ya tendré tiempo a que me dé el bajón. Así que mentalizado para ir paso a paso como la hormiguita y el domingo mi idea es ponerme de nuevo el dorsal para participar en el Trail de Arteixo de 28 km, ojalá que salga todo tan bien como en el de Montefaro... ¡buena semana, salud y kilómetros!




No hay comentarios:

Publicar un comentario