lunes, 5 de octubre de 2015

TEMPORADA 5 (SEMANA 1): ENTERRANDO LA PEREZA

Qué ganas. Cuando estás lesionado nunca sabes el momento en el que podrás volver a entrenar y si volverás al nivel en el que estabas anteriormente. A mí este mes se me ha hecho un mundo y las agujetas del viernes después de correr 9 km prácticamente a trote me recuerdan la dureza y la grandeza de entrenar y competir en deportes como este. Queda un camino muy largo, un invierno duro y muchas horas de sudor, esfuerzo, soledad y sacrificio para recoger lo sembrado dentro de unos meses y llegar a la meta con la sonrisa de los años anteriores. Voy a intentar poner todo de mi parte y la 1ª piedra han sido estas 7 horas que, aunque no suponen ni la mitad de mis horas habituales de entreno del año pasado, ahora mismo significan muchísimo y me animan a seguir poniendo las piedras necesarias para volver a sentirme a tope (espero) en las próximas semanas y enterrar esa pereza que siempre dan los primeros entrenos tras varios días de vacaciones. Mientras lo consigo, toca ir escribiendo este 5º capítulo en blanco con la idea de librar nuevas batallas y contar muchas aventuras durante los próximos meses... GO!

TEMPORADA 5 (SEMANA 1): HOJA DE RUTA

Martes, 29/9/15: Natación (mar): 35' - 1.5 km
Jueves, 1/10/15: Carrera (trail): 45' - 9 km + Piragüismo: 55' - 8 km
Viernes, 2/10/15: Gym: 35' circuito + Natación: 35' - 1.5 km
Sábado, 3/10/15: Ciclismo: 2h 30' - 61 km
Domingo, 4/10/15: Carrera: 1h - 13 km

Natación: 2 sesiones - 1h 10' - 3 km
Ciclismo: 1 sesión - 2h 30' - 61 km
Carrera: 2 sesiones - 1h 45' - 22 km
Piragüismo: 1 sesión - 55' - 8 km
Gym: 1 sesión - 35'
TOTAL: 7 SESIONES - 7 horas

Sin dolor. Por fin. Aunque todavía la lesión no está curada al 100% (si presiono con el dedo aún tengo molestias), el domingo pude completar 1 hora de carrera sin sentir nada en el tobillo, así que muy contento y con ganas de ir a más. Han sido solamente unas pinceladas de cada deporte, pero el cuerpo responde, las agujetas hacen acto de presencia y todo sigue su curso normal. Seguimos.

TEMPORADA 5 (SEMANA 1): ENTRENO INVISIBLE
Como novedad y "automotivación" voy a puntuar semanalmente mi "entreno invisible". A ver si con suerte llego al aprobado algún lunes, que no me gustaría nada repetir el año que viene.

PESO: 3. Arranco la temporada con un preocupante 67.4 kg, casi 4 kilos y medio por encima de mi meta-objetivo que serían los 63 kg. Me da ánimos saber que llevo 1 mes sin entrenar y que el año pasado empecé con 69 kg, pero también sé lo que cuesta perder (y mantener) esos gramos de más. Así que toca comer mejor y cortarse un poco con todos esos vicios adquiridos en verano... paso a paso.
DESCANSO: 7. Esto lo llevo mejor. Sin pruebas y entrenando poco puedo descansar bien los fines de semana y durante la semana tengo la rutina del trabajo y duermo las horas habituales. Supongo que ahora que empiezo de nuevo a "madrugar" los findes para entrenar y competir me costará más descansar lo necesario. Por lo de pronto, a pesar de las agujetas en las piernas con la vuelta a la actividad, todo en orden.
GYM: 3. Aquí como el peso, me va a costar. Aunque conseguí completar 1 sesión decente, me da mucha pereza pasarme por el gimnasio y confío en tener las ganas suficientes para cumplir este objetivo, muy importante en pretemporada. A ver la semana que viene cambiando algunos ejercicios si aumenta la motivación.

TEMPORADA 5: AVANCE SEMANA 2: ¿PRIMER TRAIL DE LA TEMPORADA?
Sí, seguramente aún sea pronto después de 4 semanas inactivo y con sólo 7 horas de "entreno" suave, pero las ganas son muy grandes y quizás sirva también como entreno mental. Me imagino que lo decidiré en función de la previsión del tiempo, planes familiares y evolución del tobillo, así que mientras toca planificar bien las semanas, tener claro lo que hay que trabajar y... ¡ponerlo en práctica! Sin prisa pero sin pausa... ¡buena semana, salud y kilómetros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario