jueves, 8 de octubre de 2015

KONA - NORTHWEST... ¿VALE LA PENA?


 A pocas horas de ver en acción a los monstruos de la larga distancia como Kienle o Frodeno peleando con la "Armada Española" y sus 4 fantásticos (Raña, Eneko, Clemente y Blanchart) por ser el mejor de los mejores en "la prueba reina del triatlón", toca morirse de envidia viendo a los triatletas que podrán disfrutar ese momento y estar en la línea de salida de la prueba de larga distancia con más carisma y misticismo del mundo. Porque seguramente no será la más bonita ni la mejor organizada, ya no digamos la más barata, pero es a la que todos iríamos sin dudarlo al menos una vez en la vida. También me da por pensar, ahora que voy a preparar mi primer Ironman después de 4 años compitiendo, en el tiempo de preparación que conlleva poder estar en un evento de este tipo y lo que supone a todos los niveles.

Pero en este caso voy a centrarme un poco en el tema económico (aunque influyen muchos más) y mi pregunta es saber si realmente compensa estar ahí si no eres profesional. Me explico. Este año tengo la intención de participar en el Ironman de As Pontes (Northwest Triman), que celebra su 3ª edición; en la 1ª fui a animar y me gustó mucho el ambiente, en la 2ª participé en el olímpico y la organización fue espectacular y con la envidia que me dieron mis compañeros he decidido debutar en larga distancia en esta prueba al lado de casa por estas razones y... por el precio. Hagamos cuentas.

- Northwest Triman: 0 euros de desplazamiento + 0 euros de hoteles + 0 euros de comidas + 160 euros de inscripción. Total: 160 euros.
- Kona: un pico de viaje + otro pico de hoteles + otro pico de gastos de estancia + un riñón de inscripción + años de entreno para conseguir plaza en otro Ironman previo (otro pastizal)... Total: una burrada muy grande + un riñón y parte del otro. 

En definitiva... ¿estamos perdiendo el norte? ¿Vale la pena pasarse años entrenando y compitiendo gastando un pastizal con el fin de escribir en el currículum "yo fui a hawaii" en vez de disfrutar y competir en un montón de pruebas por mucho menos dinero y seguramente igual de espectaculares? 
Como todos, yo en mi primer año de novato diría que sí, pero después de participar en muchas pruebas y ver el ambiente y organización "del de casa" con el plus de que toda mi gente pueda verme... ¡no tengo dudas! No creo que el sentimiento al cruzar la meta de Hawaii sea muy distinto al que tuve cruzando la del "Hércules Xtrm" con mis sobrinos y toda mi familia aplaudiendo o la que seguramente tendré el año que viene, si Dios quiere, en As Pontes. Así que intentaré estar el próximo mes de Junio en la línea de salida de la 3ª edición del Northwest Triman mientras con el rabillo del ojo me moriré de envidia viendo a un montón de triatletas disfrutando también en la mítica prueba de Kona, porque, ¿sabéis qué? Afortunadamente hay cosas que el dinero no puede comprar... ¡hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario