martes, 19 de enero de 2016

TEMPORADA 5 (SEMANA 16): Y POR FIN... ¡ON FIRE!

Ya ha empezado el show. Esto promete.. La semana comenzó bien, testando el cambio de instalaciones deportivas. De lujo. Gimnasio moderno, temperatura del agua correcta, actividades atractivas e intensas, un montón de máquinas modernas... parece que ha sido una buena elección. Por otro lado, el martes cuando iba a inscribirme a las pruebas del finde no quedaban plazas en una de ellas y tras hablar con la organización nos admitieron a mi y a Pablo. El único punto negro a una semana intensa llegó el jueves, cuando al terminar de correr noté una sobrecarga en el sóleo que me hizo dudar bastante si podría correr y viajé con dolor y con la incógnita de si tendría que parar a los 100 metros de carrera. Para ello me probé con 2 horitas de bici por la mañana e iba casi perfecto. Ya en Pola de Siero, con el frontal preparado, disfruté como un enano y se me disparó la adrenalina en plena noche entre árboles y barro para llegar a la meta en 12º posición con el ánimo del público y del speaker... sólo por ese momento con la piel de gallina ya valió la pena. Además, el dolor se fue pasando y aguanté sin demasiadas molestias. Después de correr casi no podía andar pero con un buen masaje de Patri al día siguiente estaba casi nuevo y las piernas respondieron para completar la 2ª carrera en el puesto 22º y con algo de dolor solamente en el primer kilómetro. Pablo también cumplió con nota y así cerré un fin de semana increíble, vaya forma de empezar la "temporada oficial"... ¿dónde hay que firmar para seguir así?

TEMPORADA 5 (SEMANA 16): HOJA DE RUTA

Lunes, 11/1/16: Natación: 25' - 1.2 km + Abdogym: 25' + Fitpower: 55' + Elíptica: 15'
Martes, 12/1/16: Ciclismo (rodillo): 55' - 33 km + Carrera: 1h - 13 km
Miércoles, 13/1/16: Natación: 25' - 1 km + Spinning: 25' + Fitpower: 50'
Jueves, 14/1/16: Ciclismo (rodillo): 40' - 20 km + Carrera: 50' - 11 km. Sobrecarga sóleo derecho.
Sábado, 16/1/16: Ciclismo: 2h - 45 km + Carrera: Búho Trail (9 km): 50' 36". Puesto 12º.
Domingo, 17/1/16: Carrera: Trail "Subida Picu Fariu" (22 km): 2h 00' 27". Puesto 22º.

Natación: 2 sesiones - 50' - 2.2 km
Ciclismo: 4 sesiones - 4h - 105 km
Carrera: 4 sesiones - 4h 40' - 53 km
Gym: 2 sesiones - 2h 30'
TOTAL: 10 SESIONES - 12 HORAS

Como ya he dicho, cuando disfrutas y llegas el domingo con una sonrisa de oreja a oreja da igual que hayas hecho 8, 12 o 20 horas. Sabes que has cumplido. Así que esta semana ha sido muy buena. En el gimnasio nuevo he probado las clases de pesas y el spinning y, a pesar de las agujetas, me lo he pasado genial, creo que me van a venir muy bien para salir del aburrimiento de las pesas. También he vuelto a nadar y parece que no se me ha olvidado, aunque cada día me da más pereza y lo sigo haciendo igual de mal. En estos momentos no me importa demasiado, la verdad. Con la bici, lloviendo, he intentado salvarla con un par de sesiones intensas seguidas de carrera y una de spinning que me han provocado una pequeña sobrecarga que ojalá se quede en un susto. Con la salida del sábado creo que también he salvado el sector. Y en el que verdaderamente disfruto, corriendo, las sensaciones no han podido ser mejores, a pesar de la pequeña lesión. En resumen, a seguir así... GO!!


TEMPORADA 5 (SEMANA 16): ENTRENO INVISIBLE

Peso: 4. Peso semana anterior: 67.5 kg / Peso semana actual: 67.4 kg  / Diferencia: - 100 gr.
Esto no avanza. Ya sé que no voy a bajar hasta esos 63 kg del año pasado, pero a ver si mi gula me permite quedarme en 65 kg y lo noto en las próximas carreras... Seguimos soñando.

Descanso: 7. Tampoco ha ido mal. No he tenido que madrugar mucho y el cuerpo no se ha quejado a pesar del machaque. Voy haciendo callo.

Gym: 7. Sí, he ido a un par de clases con pesas, mejor que las sesiones de gimnasio, pero tengo abandonado el bosu y los ejercicios de tobillos, algo fundamental sobre todo en mi caso que tengo miedo en zonas técnicas. Obligatorio esta semana. 


TEMPORADA 5: AVANCE SEMANA 17: COMPITIENDO EN CASA
Y después de la tempestad... toca seguir con cabeza. Me conozco. Con la euforia llegan las lesiones. Intentaré no pasarme con el volumen, hoy solamente he hecho piscina, intentaré repetir un poco el resto de la semana anterior y el jueves tocará probar las zapas nuevas para llevarlas el domingo que estará la zona embarrada, a ver qué tal. Y llega la siguiente prueba, el Trail Costa Doce, en Sada, al lado de casa y organizado por mi nuevo club. Espero llegar al 100% y poder conseguir un top-20, sería una buena señal de que las cosas se están haciendo bien. Pero como dicen los buenos, paso a paso, día a día y cruzando los dedos para que la línea sea siempre ascendente... ¡buena semana, salud y kilómetros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario