domingo, 31 de enero de 2016

DISFRUTANDO DEL TRAIL... Y ABSORBIENDO INFORMACIÓN

Ya inmerso en plena temporada y con esos primeros meses de esfuerzo completados, toca seguir entrenando para intentar mantener la forma y llegar a tope a las competiciones. Hoy ha sido otro de esos "días clave" para darme cuenta que el camino elegido es el correcto, disfrutando de la compañía y del entorno. Salida con mis nuevos compañeros del CAS al lado de casa, descubriendo el paraíso que tengo a pocos metros: Caneiros, Chelo, Espenuca... kilómetros de caminos y puro monte para llegar a casa con la sonrisa de oreja a oreja.
 Y nunca están de más los consejos en forma de noticias, siempre se aprende algo y, nunca se sabe, nos podrá servir en un futuro si seguimos con estas locuras. Aquí va una selección de la última semana, espero que os sirvan:

- VENTAJAS DEL ENTRENAMIENTO EN SOLITARIO. Este primero nos habla sobre los beneficios de entrenar sólo. A la mayoría nos gusta entrenar con gente, el tiempo pasa más rápido y te obliga a subir el nivel y acabar con el entreno. Pero cumplir alguna sesión en solitario también tiene sus aspectos positivos. Aquí van algunos de ellos.

- PLAN DE ENTRENAMIENTO PARA ULTRA TRAIL . Interesante artículo diferenciando períodos y con un PDF de ejemplo para entrenar. Ojo, cada uno somos un mundo y hay que adaptarlo, no todo vale.

- APLICACIÓN DE EMERGENCIA "ALPIFY". Esta es una aplicación para el móvil por si tenemos algún accidente o nos perdemos en la montaña (o donde sea, vaya). Simplemente con apretar un botón emergencias localiza nuestra posición y envía ayuda. Básica para los amantes de la aventura.

- TIRADA LARGA: QUÉ COMER ANTES, DURANTE Y DESPUÉS. Fundamental. Uno de los aspectos clave para terminar una ultra o prueba de fondo. Hay que probar antes en los entrenos, pero aquí explican bastante bien qué aspectos y alimentos hay que tener en cuenta.

- ENTRENAMIENTO DE SERIES. CÓMO HACERLAS. Aunque corras por montaña o hagas triatlón, las series son fundamentales si quieres mejorar tu carrera a pie. Hay de muchos tipos. Aquí te las explican. Para mí las largas son durísimas.

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario