martes, 2 de febrero de 2016

TEMPORADA 5 (SEMANA 18): EN "MODO MULTIUSOS"

Cuando te "pones en serio" a hacer algún deporte, sea cuál sea, y no sólo te dedicas a entrenar, sino también a competir, viajar, planificar... tienes que convertirte no sólo en un buen deportista, sino en un "chico para todo". Me explico. Estas semanas, en las que empiezan las pruebas, además de planificar bien la hoja de ruta a seguir, también hay que inscribirse a las pruebas (ojo, en algunas el que no corre vuela, por ejemplo en el "Alto Sil" los dorsales duraron 7 minutos), reservar hoteles, probar material (en especial para las ultras), y ese largo etcétera que no te permite relajarte ni en los días de descanso (si los hubiera). Por eso, tras la inscripción a última hora en la UTPE y la "aparición" sorpresa de un nuevo triatlón de media distancia en Sanxenxo para el 1 de Mayo... a reorganizar el calendario. Si ya tenía casi decidido mi "no participación" en el Trail do Lor... casi lo confirmo, porque creo que el tri de Sanxenxo me va a venir muy bien para testarme de cara al Ironman de As Pontes. Aún no es definitivo... pero casi. Toca seguir gestionando hoteles, mirando horarios, material necesario, probando cosas nuevas... ¡y entrenando a tope!

TEMPORADA 5 (SEMANA 18): HOJA DE RUTA

Lunes, 25/1/16: Natación: 45' - 2 km
Martes, 26/1/16: Carrera: 1h 05' - 13 km (series de 3 km). Sobrecarga cuadriceps izquierdo.
Miércoles, 27/1/16: Natación: 30' - 1.2 km + Spinning: 30' + Fitpower: 1h
Jueves, 28/1/16: Body Spartan 40' + Carrera: 50' - 10 km (cambios de ritmo de 1')
Viernes, 29/1/16: Ciclismo (rodillo): 1h 05' - 35.5 km
Sábado, 30/1/16: Ciclismo: 3h 10' - 80 km.
Domingo, 31/1/16: Carrera (trail): 3h 30' - 26 km. Con mis compis del CAS por Chelo.

Natación: 2 sesiones - 1h 15' - 3.2 km
Ciclismo: 3 sesiones - 4h 45' - 125 km
Carrera: 3 sesiones - 5h 25' - 49 km
Gym: 2 sesiones - 1h 40'
TOTAL: 10 SESIONES - 13 Horas


Otra buena semana, sobre todo después de competir el domingo acabando bastante cansado. El martes lo pagué haciendo 2 series de 3 km por debajo de 3'50". No tocaba, pero tiré de orgullo con mi grupo de entreno y mi cuadriceps me mandó parar. Por suerte sólo fue un susto. El jueves salió otro buen entreno con cambios de ritmo por debajo de 4'/km (con el descanso) y el sábado realicé una salida con mi compañero Domin que además del desnivel y la distancia, la lluvia y el frío se encargaron de hacerla realmente dura. Aún así, el domingo disfruté como un enano traileando al lado de casa con Juanjo y mis compis del CAS. Y sin molestias. Gran mañana y buen broche a la semana... ¡ya estamos en febrero! ¡Que siga la progresión!



TEMPORADA 5 (SEMANA 18): ENTRENO INVISIBLE

Peso: 3  / Peso semana anterior: 66.8 kg / Peso semana actual: 67.2 kg   / Diferencia: + 400 gr. Sigo en la UVI. Entreno bien pero como aún mejor. Aún quedan unos días, pero el objetivo de los 65 kg está complicado de conseguir antes de la próxima cita competitiva.


Gym: 6. Sigo pasándolo muy bien en las clases dirigidas, casi tengo olvidadas las aburridas sesiones de pesas en el gimnasio. Pero sigue como "pendiente" el bosu, a ver esta semana...



Descanso: 6. Esta vez me he pasado un par de días, acostándome demasiado tarde y madrugando bastante el finde. Aún así, no me he resentido, pero toca recuperar estos días si no quiero acabar pagándolo.




TEMPORADA 5: AVANCE SEMANA 19: CON MONO DE DORSAL
Ya no queda nada para iniciar realmente el carrusel de competiciones. Y claro, entre tanta planificación, reserva, entreno... ¡pues deseando ponerme otro dorsal! Eso es bueno, porque hace 1 semana que corrí en Sada y ya tengo ganas de participar en otra. Espero que el cuerpo aguante y, por supuesto, la cabeza. Este finde es la media de Coruña, pero también son las vacaciones de Carnaval, así que he decidido tomarme unos días de relax antes de las batallas. Confío en otra buena semana de sesiones intensas y a partir del sábado a hacer un pequeño paréntesis y llegar al 100% al día 14 con el Trail de la Camelia... ¡buena semana, salud y kilómetros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario