miércoles, 10 de febrero de 2016

TEMPORADA 5 (SEMANA 19): A VUELTAS CON EL SOLEO

Otra vez. Parece una broma de mal gusto. Último día de volumen después de varias semanas de entrenamiento espectaculares. Y... sonó la flauta. Que conste que mi cabeza me lo avisaba. Por  eso dudé bastante si salir o no, aunque finalmente la falta de plan alternativo y las ganas de brincar por el monte hicieron que me decidiera a dar el último arreón. Hasta el km 5 todo iba normal. Pero de repente, a ritmo tranquilo, con mis compañeros del CAS, el "maldito" soleo me dio un pequeño aviso, de esos a los que ya estoy acostumbrado y que me dice "uy, algo no va bien". En 1 segundo se me vinieron un montón de pensamientos a la cabeza: "para", "tranqui, no es nada", "buff, otra lesión"... Como siempre, por cabezonería, seguí con ligeras molestias, aunque la cosa no iba a mayores. Al final la broma se quedó en cerca de 3h 30' y 25 km, sin pasar a mayores. Pero luego en frío... dudas para entrenar esta semana (menos mal que toca descarga) y también para la competición del domingo, algo que me fastidia bastante más. Después de hielo y masaje hoy casi no me duele al caminar, pero ya llevo varias de estas y sé que la recuperación es lenta. No queda otra que cruzar los dedos, esperar a que pase el dolor y soñar con estar el domingo en la línea de salida en Vedra... GO!

TEMPORADA 5 (SEMANA 19): HOJA DE RUTA

Lunes, 1/2/16: Natación: 25' - 1.2 km + Fitpower 1 h + Spinning 1 h
Martes, 2/2/16: Bosu: 10' + Carrera: 1h 15' - 15 km (series de 2.5 km)
Miércoles, 3/2/16: Natación: 35' - 1.4 km + Spinning 40' + Fitpower 1 h
Jueves, 4/2/16: Carrera (trail): 1h 35' - 16.5 km + Body Spartan 40'
Viernes, 5/2/16: Ciclismo: 2h - 52 km
Sábado, 6/2/16: Ciclismo: 3h 30' - 80 km
Domingo, 7/2/16: Carrera (trail): 3h 15' - 25 km

Natación: 2 sesiones - 1h - 2.6 km
Ciclismo: 4 sesiones - 7 h 10' - 165 km
Carrera: 3 sesiones - 6h 05' - 56.5 km
Gym: 4 sesiones - 2h 50'
TOTAL: 13 SESIONES - 17 Horas


Como para no dolerme el soleo. Más de 17 horas con clases de Spinning a tope, con series de 2500 por debajo de 3'40"/km, con viento en la bici... ¡lo raro es que no se me haya cargado antes! Está claro que las clases del gym me están ayudando mucho a que el cuerpo responda para asimilar todo este entreno, pero cada uno tiene un límite y mi pequeño "talón de Aquiles" es el soleo. De todas formas, ha sido otra semana increíble con muy buenas sesiones y que me deja a las puertas del pistoletazo de salida de ese carrusel de pruebas que comienzan el domingo. Confío en llegar al 100% y con el soleo en perfecto estado.

TEMPORADA 5 (SEMANA 19): ENTRENO INVISIBLE

Peso: 3 / Peso semana anterior: 67.2 kg / Peso semana actual: 67.5 kg  / Diferencia: + 300 gr.
A finales de semana la aguja pintaba muy bien, pero las vacaciones de Carnaval con viaje incluido... aún menos mal que la sangre no llegó al río. Este año mi número es el 67. Como me van a costar las cuestas para arriba en la Camelia...


Gym: 8. Semana casi perfecta, sólo me ha faltado hacerle un poco más de caso al Bosu y fortalecer los soleos de forma más analítica, ahora ya lo tengo grabado con letras de fuego en el disco duro. Me estoy viciando con las clases dirigidas.

Descanso: 6. Seguramente otra de las causas de la lesión. Por la semana justito de sueño y el finde madrugando demasiado para hacer sesiones largas. Mi idea era descansar en estas minivacaciones de Carnaval, pero ahora el descanso es obligatorio. Al menos recuperaré horas de sueño.

TEMPORADA 5: AVANCE SEMANA 20: LLEGA LA CAMELIA, 2º RETO DE LA TEMPORADA
Mediados de febrero, fecha marcada en rojo como el "inicio del caos", con casi 1 prueba por semana y un gran reto cada 15 días hasta el día D, el Ironman de As Pontes. Y como siempre, plato fuerte de inicio, en una prueba en la que quedé 4º el año pasado, cuando aún no sabía ni lo que era el monte. Este año han aumentado 6 km y han complicado un poco más el circuito, pero la ilusión sigue intacta. Repito prueba porque es el cumple de mi compi de batallas Pablo y no le podía decir que no, así que si mi soleo me lo permite estaré el domingo compitiendo en el "Maratón de Montaña A Camelia" de 46 km. El rendimiento... una incógnita, nunca he competido en una distancia tan larga, el único "entreno" similar ha sido la ultramaratón de los Bomberos y en el km 50 iba pidiendo papas... De todas formas, pilas cargadas, muchas ganas, muy buenos corredores y a disfrutar... ¡buena semana, salud y kilómetros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario