miércoles, 6 de abril de 2016

TEMPORADA 5 (SEMANA 27): EN UNA NUBE

Está claro que cuando siembras... recoges. De una u otra manera. Y si siembras con cabeza, los frutos se recogen antes. Y eso ha pasado esta semana. No me he calentado entrenando y la suerte (y la constancia) me han vuelto a sonreír en forma de podium, en un fin de semana realmente espectacular y que me obliga a felicitarme por la decisión de apostar por el trail en esta temporada. Sé que me repito, pero es que el cambio de mentalidad, de presión, de disfrute y de resultados está siendo abismal. Como todos, estoy en el inicio de una etapa, en "lo más bonito" y en esa nube en la cual todo te hace ilusión. Dentro de unos años, como nos pasa a todos, miraré las fotos y diré... ¡vaya pintas! o ¡qué loco estaba!. Pero ahora toca decir... ¡que me quiten lo bailao! ¡Y a por el siguiente reto!

TEMPORADA 5 (SEMANA 27): HOJA DE RUTA

Lunes, 28/3/16: Spinning: 20' - 10 km + Carrera: 55' - 11 km (7 x 1 km)
Martes, 29/3/16: Ciclismo (rodillo): 1h - 35 km
Miércoles, 30/3/16: Carrera: 1h - 13 km (15 cambios de ritmo de 1')
Jueves, 31/3/16: Spinning: 50' - 25 km + Fitpower 1 h
Sábado 2 y Domingo 3/4/16: DESAFÍO STAGE (15.5 + 6 + 31.6): 4h 04' 35". 3º puesto.

Ciclismo: 3 sesiones - 2h 10' - 70 km
Carrera: 5 sesiones - 6 h - 77 km
Gym: 1 sesión - 1 h
TOTAL: 9 SESIONES - 9h 10'


Mi cuerpo pedía descanso. Mi cabeza necesitaba oxigenar. Y bajé volumen mientras hacía una visita al fisio, que me permitió llegar a tope al fin de semana. Buenos entrenos de carrera, cortos pero intensos, con buenas sensaciones; el resto fueron para mantener y que el cuerpo no se relajara en exceso. De esta forma el sábado me exprimí y pude llegar al domingo con fuerzas para darlo todo y estar a punto de ganar la prueba. Subidón y, lo mejor, con las piernas respondiendo al máximo... ¡a seguir el camino!

TEMPORADA 5 (SEMANA 27): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 6. Peso semana anterior: 65 kg / Peso semana actual: 65 kg / Diferencia: 0. 
Ni frío ni calor. Una pena no seguir bajando, aunque fueran 100 gramos, pero la verdad es que me encuentro bien y creo que ahora mismo estoy en mi peso ideal para competir. Llega lo más difícil, mantener.

GYM: 5. No tocaba. Meter más carga después de una semana de 20 horas y con una competición como la que tenía el fin de semana era un suicidio cargar más las piernas. Ya el jueves dudé si doblar sesión, pero me valió más de entreno mental. Acerté y esta semana toca volver a darle a las pesas.

DESCANSO: 7. Menos volumen y descansando bien, aprovechando que las pruebas no eran demasiado temprano. El único fallo fue la distancia del viaje, que me dejó bastante cansado, sino habría sido una semana redonda.

TEMPORADA 5: AVANCE SEMANA 28: PENSANDO EN LA MARATÓN
Y después de este buen resultado y de la paliza en las piernas, ya tengo la cabeza centrada en la siguiente prueba y mi debut en la mítica distancia de la maratón, nada menos que en mi ciudad y con un montón de compañeros y amigos... ¡empiezan los nervios! Parece mentira, pero aunque estoy muy enganchado al trail, tengo un montón de ganas de participar en esta prueba. Me tomaré los primeros días de la semana de forma suave y para testar las piernas e iré aumentando volumen e intensidad. De todas formas, tengo un viajecillo el fin de semana y no sé si podré entrenar, así que iré viendo; lo que sí es seguro es que toca una tirada larga por carretera para visualizar lo que me tocará el día 17 e irme mentalizando... ¡buena semana, salud y kilómetros!



PD: en breve la crónica de ese "Desafío Stage" superado!!

3 comentarios:

  1. Enhorabuena Jose. Progresión espectacular. Deseando leer la crónica del desafío.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el oodium!! y no creo que se el último!!;)

    ResponderEliminar
  3. Miguel, muchas gracias (como siempre) por los ánimos, a ver cuando nos conocemos en alguna carrera. Saludos!!
    Doc, ojalá haya más, y si subo contigo a alguno ya sería increíble... a ver si nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar