miércoles, 29 de junio de 2016

TEMPORADA 5 (SEMANA 39): SE ACABÓ LA "TEMPORADA OFICIAL"

Lo sabía. Pasa todos los años pero es de estas cosas que sabes que va a llegar pero que no quieres que pase. Y se acerca la fecha y tienes claro que, aunque no quieras, pasará. Así que he pasado de una rutina con un clima aceptable, muchas ganas de competir, varios podiums en carreras y al 100% a... llegaron las vacaciones + una gastroenteritis importante y el resultado ha sido... fuera competiciones, adiós rutina, viajes...
Y todo en 1 semana. Rebobinemos. Hace pocos días acababa de subir por 3ª semana consecutiva al podium en la Babia Sherpa Tour. Tenía muchas ganas de participar en la Caldelas Vegan Trail del sábado siguiente, en la Galicia Mäxica Trail de A Fonsagrada, los Pendellos... Pero el martes empecé a encontrarme mal (gastroenteritis de caballo), acabaron las clases... y llegó el desastre. Aparte de la semana entera sin entrenar (por supuesto no pude ir a la Caldelas Vegan Trail, sin opciones a devolverme la inscripción, aunque ese es otro tema que trataré otro día), yo voy al revés que el resto, cuanto más tiempo libre peor. Así que lo dediqué a planificar viajes y escapadas en verano y de mi cabeza desaparecieron las competiciones y también las ganas de competir. Y el panorama no es muy deportivo... dudo si ir a Fonsagrada, los Pendellos es obligatorio (lo organiza mi club) y casi descartado el "Desafío Osomiedo", la prueba que más ilusión me hacía, porque estoy planificando un viaje en esas fechas. 
Resumiendo, en verano mi cabeza desconecta y, como me pasa siempre, julio y agosto me los tomo de relax, a descansar, disfrutar, vaguear... seguiré entrenando cuando me apetezca, competiré en alguna prueba (porque me gusta), pero a otro nivel y con otra mentalidad. Y en septiembre volveré a empezar. Eso sí, seguiré contando mis aventuras, por pocas que sean... GO!

TEMPORADA 5 (SEMANA 39): HOJA DE RUTA

Lunes, 20/6/16: Abdogym 25' + Bike 45' + Natación: 25' - 1 km
Domingo, 26/6/16: Ciclismo: 2h 30' - 58 km

Natación: 1 sesión - 25' - 1 km
Ciclismo: 2 sesiones - 3h 15' - 78 km
Gym: 1 sesión - 25'
TOTAL: 4 SESIONES - 4 HORAS


Sin correr. No me lo creo. Una semana entera sin correr. Y lo peor, sin ganas de hacerlo. Ya digo, me cogió fuerte. El lunes quise testear el cuerpo después de la Babia y bastante bien, pero el martes me vino todo de repente. Varios días KO y el domingo salida suave de bici sin más dificultades que las piernas cargadas al final. Quizás era la manera de desconectar de tanto entreno y competición (hay que ver el lado bueno).

ENTRENO INVISIBLE (SEMANA 39)


Esta semana el invisible fue visible. En cama casi todos los días. Así que descanso a tope. El peso... bajé hasta los 62 kg, pensé en meterme a modelo (por suerte ya recuperé, tampoco hay que pasarse). Y poco más que contar.

TEMPORADA 5: AVANCE SEMANA 40
Como ya he dicho, las próximas semanas serán complicadas a la hora de planificar los entrenos y carreras. Por lo de pronto, estos días intentaré no perder del todo la forma, puesto que el sábado me voy 1 semana a Tenerife y tampoco quiero ir el día 17 al trail de mi club (33 km) y morir en el intento. Entrenos suaves, disfrutando y manteniendo, objetivo de esta semana... salud y kilómetros!

PD: en breve crónicas del Trail Sendas do Picón y Babia Sherpa Tour!


3 comentarios:

  1. Anónimo2/7/16, 7:39

    Jose, una semana en cama y las crónicas de los podiums sin colgar???
    Estás vagueando.....��

    Kike.

    ResponderEliminar
  2. Gastroenteritis la mejor forma de perder peso. Jajaja. Bueno a descansar que también es bueno. Qué disfrutes de los meses de vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Gastroenteritis la mejor forma de perder peso. Jajaja. Bueno a descansar que también es bueno. Qué disfrutes de los meses de vacaciones.

    ResponderEliminar