lunes, 22 de agosto de 2016

TEMPORADA 5 (SEMANA 47): RIAÑO TRAIL RUN: LA GUINDA DEL PASTEL

Cambio radical. Después de la carrera en Somiedo a finales de julio decidí dar por finalizada la temporada, tomarme un agosto con mucha calma y volver en septiembre con ganas de empezar de nuevo. Nada más lejos de la realidad. Me enteré por facebook de una "prueba piloto" que se haría en Riaño (Picos de Europa) en Septiembre con una pintaza y me apunté a la preselección teniendo bastante claro que no me cogerían, puesto que sólo habría 15 elegidos entre hombres y mujeres. Pues... me escogieron. El resumen es que participaré del 9 al 11 de Septiembre en la "Riaño Trail Run", una carrera de montaña por etapas de casi 140 kilómetros y 20000 metros de desnivel acumulado. Un RETO con mayúsculas. Así que he pasado del "verano feliz" a "Forrest Gump" en cuestión de horas. Y aunque parezca gracioso, estos días estoy intentando aprender a "correr lento", llegar vivo a esa 3ª etapa y con fuerzas para poder disfrutarla. Sé que si me paso lo más mínimo o si salgo a mi ritmo habitual en las carreras no llegaré al final. Así que intento mantener un ritmo llevadero que me permita hacer muchos kilómetros sin morir en el intento. Quién me iba a decir a mí que iba a terminar así el verano. Ojo. Cada día tengo más ganas de participar, será una prueba increíble con algunos de los mejores corredores del mundo. Pero la dureza del Desafío Somiedo y las "vacaciones" de agosto me obligan a ser prudente y tener los pies en la tierra. Espero transformar el reto en una experiencia inolvidable. Mientras, a seguir sumando kilómetros... GO!

TEMPORADA 5 (SEMANA 47): HOJA DE RUTA

Lunes, 15/8/16: Natación (mar): 40' - 2 km
Martes, 16/8/16: Ciclismo: 2h 45' - 70 km
Miércoles, 17/8/16: Carrera (trail): 1h 15' - 15 km (cambios de ritmo)
Jueves, 18/8/16: Carrera (trail): 2h 10' - 22.5 km
Viernes, 19/8/16: Circuito gym 30' + Natación: 25' - 1 km + Ciclismo: 1h - 25 km
Sábado, 20/8/16: Carrera (trail): 3h - 27.5 km
Domingo, 21/8/16: Carrera (trail): 4h 15' - 33.5 km

Natación: 2 sesiones - 1h 05' - 3 km
Ciclismo: 2 sesiones - 3h 45' - 95 km
Carrera: 4 sesiones - 10h 40' - 98.5 km
Gym: 1 sesión - 30'
TOTAL: 9 SESIONES - 16 HORAS

Como cambió el cuento. De salir a entrenar lo que apetezca y cuando apetezca a pasar horas y horas pensando en el objetivo claro de llegar a la meta en Riaño con una sonrisa y no destrozado. Confío en que las buenas sensaciones que he tenido esta semana con tantas horas en el monte me ayuden física y mentalmente para afrontar la prueba. La verdad es que el cuerpo es una máquina y en poco más de una semana vuelvo a sentirme "on fire" y con posibilidades de completar la aventura con éxito. Casi 100 km por el monte y las piernas han respondido. Eso sí, "corriendo lento" excepto en los cambios de ritmo. Pero mucho mejor de lo esperado. Faltó algo de gimnasio y repartir mejor las horas con el ciclismo para no cargar tanto las piernas, pero mentalmente ha sido una gran semana. 

TEMPORADA 5 (AVANCE SEMANA 48): MÁS VOLUMEN
Quedan menos de 3 semanas y realmente esta será la última en la que podré "forzar la máquina", puesto que después tocará supercompensar y guardar fuerzas para la batalla. Así que no queda otra que acumular todos los kilómetros que la cabeza y el cuerpo permitan para entrenar las sensaciones de correr en fatiga y poder superarlas en carrera. Después de la paliza de la semana pasada no sé cómo me responderán las piernas, pero confío en llegar al lunes que viene igual de contento que este. El domingo, además, debutaré en una "Spartan Race", el desafío bomberos que se organiza en Coruña junto a mi compañero de entrenos Domin y algunos más del Sada. Será una buena vía de escape para distraerme un poco y no obsesionarme con la gran aventura que me espera dentro de muy poco en Riaño... ¡buena semana, salud y kilómetros!


2 comentarios:

  1. Que tengas mucha suerte Jose. Disfruta entre los grandes del trail mundial. He visto el facebook y van las de dios y su madre. Sácate fotos con todas y con alguno jajaja.
    Y para el año, a disputarla como dios manda ajjajaa.
    Saludos.

    Te seguiré en el reto.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, muchas gracias Quito, espero que sea una experiencia inolvidable, pena que no podamos hacerla juntos y rememorar el carrerón que disfrutamos este año en la UTAC. Ojalá salga todo bien y con vuestros ánimos iré más rápido. Saludos!

    ResponderEliminar