miércoles, 7 de marzo de 2018

TEMPORADA 7 (SEMANA 29): AFORTUNADO

Y por fin llegó la 1ª victoria de la temporada. Después de varios podiums y muchas horas de entrenamiento, este fin de semana sabía que tenía la posibilidad de pelear por ganar. Se juntaron todos los astros y lo pude conseguir. Esto me sirve para confirmar que voy por el camino correcto y que tengo que seguir esforzándome para vivir muchos momentos más como este, pero también me sirvió para recordar los de años anteriores y sentirme muy afortunado. La verdad es que siempre lo he sido, desde que jugaba al fútbol sala y "en mi pequeño universo popular" destacaba metiendo goles como ahora en en el monte.
Todos sabemos que los triunfos o avances no se consiguen por suerte, sino a base de trabajo, constancia, esfuerzo, ilusión y muchas ganas. Queda un mes para estar al 100% en las carreras importantes y trataré de mezclar bien los ingredientes de la receta perfecta para seguir disfrutando con lo que hago... GO!

TEMPORADA 7 (SEMANA 29): HOJA DE RUTA

Lunes, 26/2/18: Abdogym 25' + Aeróbico 40' + Natación: 25' - 1 km
Martes, 27/2/18: Carrera (trail): 1h 15' - 14.5 km (cambios + subida + ritmo)
Miércoles, 28/2/18: Natación: 15' - 500 m. + Bike 30' + Fitpower 1h + Abdogym 30'
Jueves, 1/3/18: Carrera: 1h - 12.5 km (progresivo + series de 1km)
Sábado, 3/3/18: Bike 30' + Cinta 10' + Natación: 20' - 750 m.
Domingo, 4/3/18: TRAIL LARACHA (24 km): 2h 02' 52". ¡Ganador!

Natación: 3 sesiones - 1h - 2.25 km
Ciclismo: 2 sesiones - 1h - 25 km
Carrera: 3 sesiones - 4h 15' - 51 km (+ aeróbico 50')
Gimnasio: 3 sesiones - 2h
TOTAL: 12 SESIONES - 9 HORAS

Lunes de testeo de piernas (bastante bien, aunque fueron 27 km), el martes entreno duro en el monte de "ensayo de carrera" en el que tuve muy buenas sensaciones. Miércoles habitual de gimnasio y jueves - viernes (descanso) y sábado entreno pre-competitivo pensando ya en ponerme el dorsal el domingo. Hoja de ruta clavada. Y mejor no pudo ir, victoria el domingo; así que pocas horas pero bien aprovechadas. Seguimos!!

TEMPORADA 7 (SEMANA 29): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 5. Peso semana anterior: 65.4 kg / Peso semana actual: 65.2 kg / Diferencia: - 200 gr.
Al igual que sucedió con ese "bloqueo" de varias semanas en 66-67 kg, ahora estoy encallado en el bloque intermedio de 65 kg y no me muevo de ahí. Espero que cuando empiece el bloque fuerte de temporada (abril a junio) baje a los 63-64 kg.

DESCANSO: 8. Una de las pocas veces que hice lo que tocaba de principio a fin. Y parece que funcionó. A ver si aprendo!!

GYM: 5. Cumpliendo como podía en una semana competitiva y trabajando lo que tocaba. Para la semana volveré a darle un poco más a las pesas.

TEMPORADA 7: AVANCE SEMANA 30: ¡A ENTRENAR!
Y después de 3 semanas compitiendo y previo a otras tantas con carreras, se presentan estos días con el fin de semana "libre". Así que toca cargar. Bajar intensidad y aumentar volumen. Espero que las piernas respondan bien del trail de laracha y pueda meter horas y desnivel. Será una de las últimas semanas de la temporada sin competir, así que, a pesar del tiempo (dan lluvia todos los días) confío en aprovecharla pensando ya en los próximos trails de Muros, Oia, Toxiza... ¡buena semana, salud y kilómetros!
PD: aquí os dejo una de las portadas de la que estoy más orgulloso. Soy coruñés, pero llevo en Betanzos tantos años que me siento un poco "hijo adoptivo", así que esta portada fue un subidón. Y ojalá que haya muchas más! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario