miércoles, 14 de marzo de 2018

TEMPORADA 7 (SEMANA 30): EMPIEZA LO BUENO

Ahora sí que sí. Ni pretemporada, ni "inicio de", ni nada. 6 meses después de dar los primeros pasos y competir en algunas pruebas en "modo entreno", llega el bloque fuerte de la temporada, las pruebas "importantes" y el momento de dar el 100%.
En las próximas 4 semanas participaré seguramente en varias pruebas: Muros, Oia, ¿Toxiza? y ¿Cariño o Pantón?. No son objetivos importantes, aunque todas lo son porque a mí lo que me gusta es competir y disfrutar en el monte. Lo que es seguro es que me indicarán mi estado de forma de cara a la Copa Gallega, calendario marcado en rojo este año y que me hace especial ilusión porque será la primera vez que participe.
Además, nunca he corrido esas pruebas (San Mamede, Vilatuxe...) y el fuego se abrirá el 21 de Abril con la Camovi de Viveiro.
Hasta esa fecha, trataré de seguir esforzándome al máximo, como he hecho esta semana, para llegar en las mejores condiciones posibles y poder pelear con los gallos del corral... GO!

TEMPORADA 7 (SEMANA 30): HOJA DE RUTA

Lunes, 5/3/18: Natación: 15' - 500 m. + Bike 45' + Abdogym 30'
Martes, 6/3/18: Carrera (trail): 1h 30' - 18 km (cuestas + series)
Miércoles, 7/3/18: Natación: 30' - 1 km + Bike 30' + Fitpower 1h + Abdogym 30'
Jueves, 8/3/18: Carrera: 1h 30' - 17 km (progresivo + series de 2 km)
Viernes, 9/3/18: Natación: 30' - 1.1 km
Sábado, 10/3/18: Ciclismo: 2h 20' - 56 km + Carrera: 40' - 8 km
Domingo, 11/3/18: Carrera (trail): 3h - 28 km

Natación: 3 sesiones - 1h 15' - 2.6 km
Ciclismo: 3 sesiones - 3h 35' - 90 km
Carrera: 4 sesiones - 6h 40' - 71 km
Gimnasio: 3 sesiones - 2h
TOTAL: 12 SESIONES - 13h 30'

La idea inicial, tras acabar el trail de Laracha, era hacer una semana como esta. Pero con el tiempo anunciado (con temporal incluido) y la dudosa recuperación de mis piernas tras una carrera de 24 km no las tenía todas conmigo. Dicho y hecho. Con la ayuda de mis compañeros de entreno y la ilusión generada por la 1ª victoria de la temporada hicieron posible una semana intensa y muy completa, tanto de entreno físico como mental. Lo mejor es que cada día tengo mejores sensaciones y parece que todo va saliendo como esperaba. Más de 13 horas de machaque que espero que sirvan para terminar de afinar en el momento oportuno.

TEMPORADA 7 (SEMANA 30): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 2. Peso semana anterior: 65.2 kg / Peso semana actual: 66.1 kg / Diferencia: + 900gr.
Y es que todo no podía ser positivo. Tampoco me preocupa en exceso, depende del día oscilo entre 65 y 66. El problema es que busco un 63-64, pero no lo conseguiré hasta que "me corte" un poco comiendo de todo y en cantidades generosas. Después de Semana Santa "cierro el grifo".

DESCANSO: 5. No tocaba. Pero si sobreviví hasta el domingo es que no lo he hecho tan mal. Mucha carga pero buscando un equilibrio que me permitiese dar el máximo cada día. Conseguido.

GYM: 5. Después de muchas sesiones de pretemporada, ahora me estoy centrando más en correr y no tengo tanto tiempo ni días que cuadren bien para trabajar la fuerza en el gimnasio. Aún así, trato de hacer al menos 1 o 2 días que vayan manteniendo mis músculos a tope.

TEMPORADA 7: AVANCE SEMANA 31: ¡A DISFRUTAR A MUROS!
Y como 2º bloque de la temporada, tras el de Carballo - Zas - Ames - Laracha, llega el Muros - Oia - Toxiza - Cariño/Pantón. Ojalá salga tan bien como el anterior y pueda coger aún más confianza para iniciar la Copa Gallega con mentalidad ganadora. Pero como dicen los sabios, pasito a pasito.
Ahora hay que pensar sólo en Muros, en descansar bien esta semana con poco volumen, un poquito de intensidad y tratar de llegar al 100% como si fuera una competición importante, que como ya he dicho, para mí también lo es; más aún con la victoria el año pasado en esta misma prueba, aunque los kilómetros y el desnivel serán menores y habrá muy buenos corredores.
El plan a seguir será el mismo que hace 2 semanas con el trail de Laracha, a ver si conseguimos subir al podium y disfrutar de la prueba... ¡buena semana, salud y kilómetros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario