viernes, 23 de marzo de 2018

TEMPORADA 7 (SEMANA 31): MUCHO POR PULIR

"Pon cera, quita cera". A los "carrozas" de mi generación se nos quedaron grabadas esas palabras de la mítica película "Karate Kid". El "mensaje oculto" de esta acción quería decir que por muy bueno que te creas, siempre hay un montón de cosas que mejorar y que hay que seguir trabajando a tope hasta el último día.
En mi caso, lo tenía bien claro, pero tras la prueba del domingo aún más. Después de una semana "normalita", con las piernas cargadas de la anterior, llegué con ganas a la prueba del domingo, pero los 2 gallos (como preveía) me quitaron las pegatinas y ese 3º puesto por el que podía pelear se me escapó en una salida nefasta en la que me sacaron mucho tiempo y luego no pude recuperar. Al final, medalla de chocolate, 4º puesto. Ojo, que no está nada mal. Como si quedo 10º. Pero esto me indica que tengo que seguir poniendo y quitando cera para recortarle tiempo a los gallos y, sobre todo, salir más fuerte, que regulo demasiado y luego no llego. Lo bueno es que tengo varios objetivos que mejorar y muchas ganas de hacerlo... GO!

TEMPORADA 7 (SEMANA 31): HOJA DE RUTA

Lunes, 12/3/18: Abdogym 30' + Bike 30' + Elíptica 15' + Natación: 30' - 1 km
Martes, 13/3/18: Carrera: 55' - 10 km (cuestas + 1 km)
Miércoles, 14/3/18: Natación: 20' - 800 m. + Bike 30' + Fitpower 1h + Abdogym 30'
Jueves, 15/3/18: Carrera: 1h 15' - 13.5 km (progresivo + series de 1km)
Viernes, 16/3/18: Fitness 45' + Natación: 15' - 600 m.
Sábado, 17/3/18: Ciclismo: 1h - 23 km + Carrera: 25' - 4km
Domingo, 18/3/18: TRAIL GALAICA MUROS (23 km): 2h 10' 02". 4º puesto.

Natación: 3 sesiones - 1h 05' - 2.4 km
Ciclismo: 3 sesiones - 2h - 50 km
Carrera: 4 sesiones - 4h 40' - 50 km
Gimnasio: 4 sesiones - 2h 45'
TOTAL: 13 SESIONES - 11h 20'

Seguramente uno de los fallos en esta última prueba fue no llegar "fresco". Y es que con la semana de carga anterior no descansar ningún día y seguir metiendo "más madera" no creo que fuera lo más conveniente para pelear de tú a tú con los mejores. Después de un lunes habitual, en el que mis piernas se quejaron un poco, volví a las andadas hasta el jueves, corriendo más de lo habitual, pasándome con una clase de fitness extra para mis piernas y corriendo el sábado para dar al traste también con mi "descanso mental". Aún así, no me salió una mala carrera y casi llego al podium. Más kilómetros que sumar para las carreras grandes, que ya llegan.

TEMPORADA 7 (SEMANA 31): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 6. Peso semana anterior: 66.1 kg / Peso semana actual: 65.5 kg / Diferencia: - 600 gr.
Siempre hay que equilibrar la balanza. En este caso, comiendo cada vez mejor y manteniendo la aguja en ese peso intermedio que, aunque no es el ideal, tampoco es alarmante. A seguir puliendo.

DESCANSO: 5. Ya he explicado que no se puede entrenar todos los días en semana de competición y aún menos con la semana previa de carga tan dura. Apuntado en la hoja de ruta.

GYM: 7. Uno de mis "puntos fuertes", esta semana trabajé 3 días la fuerza y aunque no creo que me favoreciera en Muros, seguro que me viene muy bien para futuras competiciones.

TEMPORADA 7: AVANCE SEMANA 32: PRIMERA PRUEBA DE FUEGO EN OIA
Y después de varias carreras de una distancia media... llegamos al primer test serio de la temporada, uno de los platos fuertes, DesafiOia 2018. 42 km y casi 6000 metros de desnivel, aún encima técnicos con unas subidas y bajadas bestiales. Casi nada. Cada vez que lo pienso sigo sin entender porque le di a "inscribirme".
Si quiero sobrevivir a esta prueba y llegar disfrutando, toca bajar la intensidad y el volumen pensando en que el entreno ya está hecho y me conviene descansar para llegar con ganas y fuerzas. Conociéndome, será difícil que no entrene normal hasta el jueves, el viernes intentaré descansar, sábado activación muy ligera y el domingo... ¡a pasarlo bien en Oia! Ojalá que el tiempo acompañe y que sea una carrera para el recuerdo... ¡buena semana, salud y kilómetros!
PD: para que os hagáis una idea, aquí os dejo el perfil...


No hay comentarios:

Publicar un comentario