sábado, 23 de junio de 2018

TEMPORADA 7 (SEMANA 44): ¡YA SOY UN IRONMAN!

Y 7 años después... ¡cerramos el ciclo! Sinceramente, después de haber "dejado aparcado" el triatlón hace 3 años para centrarme en las carreras por montaña y otros "retos-experiencias de vida", tenía bastante claro que el tren del Ironman había pasado para mí. Nada más lejos de la realidad. Un giro del destino, una "invitación" en forma de sorteo, otro tren que pasa por delante, me subo, vuelta de tuerca y... en poco más de 1 mes ya estoy en la lista de "finisher de un Ironman". Reto cumplido. Además, disfrutando.
Y eso que la semana previa no fue fácil. Después de participar el finde anterior en un triatlón sprint pasado por agua y conseguir la victoria en el trail de paderne al día siguiente, mis piernas se quedaron muy tocadas (quizás por un catarro que arrastraba de días atrás o por la acumulación de tanto esfuerzo) y el jueves, 3 días antes del Ironman, no podía correr ni 200 metros. Solución de urgencia: un milagro en el fisio. 2 pinchazos el viernes, algo que no se debe hacer, pero era la única salida posible. Así que sin hacer nada en toda la semana me planté en la línea de salida del Ironman sin nada que perder y sin saber si podría correr. Entre la emoción, los ánimos y las ganas de cruzar la línea de meta conseguí mi objetivo y ya puedo escribir en la lista de sueños cumplidos haber corrido un Ironman. Y ya puestos, vamos a por el siguiente reto, no? GO!

TEMPORADA 7 (SEMANA 44): HOJA DE RUTA

Miércoles, 13/6/18: Natación: 40' - 1.7 km + Ciclismo: 15' - 6 km. Prueba de ruedas para el Ironman.
Jueves, 14/6/18: Ciclismo: 40' - 20 km + Carrera: 5' - 1 km. Lesión cuadriceps derecho.
Viernes, 15/6/18: Visita de urgencia a la fisio. Cruzar los dedos.
Sábado, 16/6/18: Natación: 20' - 700 m.
Domingo, 17/6/18: IRONMAN AS PONTES: 11h 27' 30". Puesto 76º. ¡FINISHER!

Natación: 3 sesiones - 2h 20' - 6.2 km
Ciclismo: 3 sesiones - 7h - 206 km
Carrera: 2 sesiones - 3h 35' - 43 km
TOTAL: 5 SESIONES - 13 HORAS

Increíblemente, hasta el viernes tenía bastante claro que no podría correr en el Ironman. Mis piernas no iban, sobre todo la derecha. Pero gracias a la fisio y en poco más de 24 horas reaccionaron e imagino que también por la motivación al 200% disfruté como un enano la carrera de principio a fin. Una experiencia inolvidable que me hizo soltar alguna lagrimita después de haberlo conseguido.

TEMPORADA 7 (SEMANA 44): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 6. Peso semana anterior: 63.8 kg / Peso semana actual: 63.5 kg / Diferencia: - 300 gr.
Nada mejor que preparar un Ironman para lograr el peso que quería. Mejor tarde que nunca. Llegó en el mejor momento en este sentido, algo es algo. 

DESCANSO: 7. Obligado. Con el triatlón y el trail me quedé sin piernas y decidí no forzar pensando en terminar el domingo. Visita al fisio y con la "diosa fortuna" de mi parte hubo suerte. 

GYM: 0. Aquí ya desconecté hace semanas y "vivo de rentas". Parece que tengo alergia a pisar el gimnasio y prefiero disfrutar del sol. Vamos a dejar pasar unas semanas para volver a levantar pesas y demás.

TEMPORADA 7: AVANCE SEMANA 45: EL ÚLTIMO ARREÓN
Y ya a punto de coger las vacaciones y desconectar totalmente de los entrenos y el trabajo... último esfuerzo para participar en la 4ª prueba de la Copa Gallega en Chandrexa, 34 km con 4700 metros de desnivel en las montañas de Orense con más de 30ºC, casi nada. Por no hablar de las 2h 30' de viaje con la salida a las 8:30h. Ni de las sobrecargas en la pierna derecha que el jueves me impidieron volver a correr... mejor no pensarlo.
A pesar de las dificultades, confío en llegar a la línea de meta con una sonrisa y dando el 100%, quedándome con un buen sabor de boca para recibir el verano y disfrutar de un merecido descanso. La dieta ya me la he saltado y mis músculos me piden a gritos que les deje un mes para resetear y volver a la carga. Mañana por la tarde cumpliré su deseo... ¡buena semana, salud y kilómetros!


1 comentario:

  1. Mirian Pérez25/6/18, 10:51

    Muchísimas felicidades! Un logro más que merecido después de todo el trabajo que hubo detrás. Me alegro muchísimo de que todo haya salido sobre ruedas! Ahora a descansar, un saludo!

    ResponderEliminar