miércoles, 13 de junio de 2018

TEMPORADA 7 (SEMANAS 42 y 43): EXPRIMIENDO EL MOTOR

Y como pasa siempre en el mes de junio de los últimos años, toca ir cerrando la temporada dando los últimos coletazos y poner la guinda al pastel. Si el año pasado lo hacía con una espectacular prueba por etapas en los Pirineos, este año no será menos y cumpliré mi sueño de hacer un Ironman.
Eso sí, esta temporada llego un poco más justo al final, porque preparar en poco más de 1 mes una prueba tan complicada me ha dejado con las reservas físicas y mentales al límite. Es cierto que el tiempo (1 semana de sol desde enero) no ha ayudado nada, pero todas las horas que he invertido en prepararme mínimamente para conseguirlo han provocado un pequeño cambio de planes en estas 2 últimas semanas. La idea era meter más horas de bici (que es lo que peor llevo) pero necesitaba oxigenar las neuronas y sentirme a tope, así que decidí sacrificar la bici y divertirme participando en el Trail de Vilatuxe (consiguiendo un gran resultado) y el Trail do Branco Lexítimo (en el que logré la victoria, después de participar en el triatlón de Negreira el día anterior).
Claro, me venía mucho mejor meter largas sesiones de bici para no sufrir tanto el domingo que viene, pero la cabeza dijo basta  y tampoco tenía ganas de llegar sin ganas ni motivación al "día I".
Además, seguramente por todo el tute que me he metido, llevo 2 días con unas sobrecargas importantes y un pequeño catarro que espero desaparezca en breve y pueda al menos entrenar un poco y llegar al 100% al día más importante de esta temporada... GO!

TEMPORADA 7 (SEMANA 42): HOJA DE RUTA

Lunes, 28/5/18: Natación: 40' - 1.8 km + Abdogym 30' + Fitpower 1h
Martes, 29/5/18: Carrera (trail): 2h 20' - 24 km (cuestas + miles)
Miércoles, 30/5/18: Natación: 50' - 2.2 km + Ciclismo: 1h 40' - 40 km + Carrera: 45' - 10 km
Jueves, 31/5/18: Carrera: 40' - 8.5 km (cambios de ritmo): Masaje de descarga.
Sábado, 2/6/18: Ciclismo: 1h - 23 km + Natación (mar): 45' - 2.2 km
Domingo, 3/6/18: Trail de Vilatuxe (copa gallega, 34 km): 3h 47' 33". 6º puesto (3º senior).

Natación: 3 sesiones - 2h 15' - 6.2 km
Ciclismo: 2 sesiones - 2h 40' - 63 km
Carrera: 4 sesiones - 7h 30' - 77 km
Gimnasio: 2 sesiones - 1h 30'
TOTAL: 10 SESIONES - 14 HORAS

No me extraña que mis piernas estén como si les pasara un tren por encima. Y es que no he parado. El finde tocaba sesiones largas de bici pero la cabeza pidió acabar la copa gallega y sacrifiqué el entreno del Ironman para volver a sentir el monte y conseguir un 6º puesto que me demuestra que sigo estando con los mejores y a pleno rendimiento, al menos en el sector de carrera. 14 horas que espero sirvan para llegar con fuerza a la prueba.

TEMPORADA 7 (SEMANA 43): HOJA DE RUTA

Lunes, 4/6/18: Natación: 1h - 2.6 km
Martes, 5/6/18: Carrera (trail): 1h 05' - 12 km
Miércoles, 6/6/18: Natación (mar): 40' - 1.5 km + Ciclismo: 1h 30' - 40 km + Carrera: 15' - 3 km
Jueves, 7/6/18: Ciclismo: 1h 10' - 34 km + Carrera: 40' - 8.5 km
Sábado, 9/6/18: Triatlón Negreira (Sprint): 1h 17' 13". Puesto 46º.
Domingo, 10/6/18: Trail do Branco Lexítimo (21 km): 1h 39' 41". Ganador!

Natación: 3 sesiones - 2h - 4.8 km
Ciclismo: 3 sesiones - 3h 20' - 94 km
Carrera: 5 sesiones - 4 horas
TOTAL: 7 SESIONES - 9h 20'

Y sabiendo que el trabajo ya estaba casi hecho y era mejor descansar... pues nada, a entrenar todos los días y participar en 2 pruebas el fin de semana. Si es que... Toda la semana off, sin ganas de entrenar y con las piernas muy cansadas, pero apreté los dientes y fui con mis compañeros de entrenos al triatlón de Negreira a pasar un buen día (llovió sin parar) y coger sensaciones y al día siguiente, sabiendo que era uno de los favoritos, salí a darlo todo y, aunque lo conseguí, acabé totalmente fundido. Eso sí, me sirvió para llegar mentalmente a tope y seguro de mis posibilidades al Ironman.

TEMPORADA 7 (SEMANAS 42 y 43): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 7. Peso semana 41: 64.3 kg / Peso semana actual: 63.8 kg / Diferencia: - 500 gr.
Sin duda llego en uno de los mejores momentos de la temporada en este aspecto. Falta me va a hacer sentirme ligero en una prueba tan larga, sobre todo en la carrera. A ver si no lo estropeo durante la semana.

DESCANSO: 3. Esto ya lo imaginaba, tocaba descansar más pero hice lo que me apeteció y ya está hecho y disfrutado. A ver si podemos salvar el "match-ball" esta última semana y llegar a tope.

GYM: 2. Con las sobrecargas que he tenido a diario y la cabeza en modo desconexión, lo que menos me apetecía era ir al gimnasio a levantar pesas y cargar las piernas aún más. Espero que toda la base que llevo encima sea suficiente.

TEMPORADA 7: AVANCE SEMANA 44: LA HORA DE LA VERDAD
Como ya he dicho, después de tanta carga y tanta competición, llevo unos días con catarro, agujetas, cansado... vamos, hecho un desastre. Imagino que será una mezcla de cansancio por entrenar tanto sin descanso y nervios pre-carrera. Confío en que mañana estaré mejor y pueda entrenar un poco, porque sino el domingo ni me levanto.
Contando los días y visualizando a cada hora la prueba del domingo, esta semana toca descansar mucho, comer bien y entrenar un poquito (si mi cuerpo me lo permite) para comprobar que está todo en orden. Y el domingo... ¡a disfrutar! ¡buena semana, salud y kilómetros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario