miércoles, 1 de mayo de 2019

TEMPORADA 8 (SEMANA 39): ¡SELECCIÓN GALLEGA!

Increíble. Si pensaba que esta temporada no podía mejorar... evidentemente me equivocaba. Otra vez disfrutando en una maratón de montaña, entrando 4º en la CAMOVI y superando todas mis expectativas. Aún recuperando el aliento, nada más cruzar la meta, me convocan para competir con la selección gallega en el campeonato de España de selecciones dentro de 2 semanas en Castro-Urdiales... brutal. Piel de gallina. Otro pasito más para seguir soñando con lo "im-posible".
Ya sabía yo que los retos de Semana Santa, además de dejarme las piernas temblando, me iban a dar una inyección de moral para afrontar lo que quedaba de temporada. Sólo por esto ya han valido la pena. Semana un poco rara intentando encontrar el equilibrio entre "no pasarme" y "llegar con ritmo". Lunes y martes entreno normal, adelantando un día la hoja de ruta porque la carrera era en sábado, miércoles de "puesta a punto" y jueves y viernes de estrés en los que no pude activar las piernas, pero que tampoco me vinieron mal para descansar. Y en la Camovi, corriendo más de 10 km junto a Oihana Kortazar y peleando con algunos de los gallos del corral pues... a seguir soñando... GO!

TEMPORADA 8 (SEMANA 39): HOJA DE RUTA

Lunes, 22/4/19: Natación: 30' - 1.1 km + Carrera (trail): 1h 15' - 13.5 km (cambios de ritmo)
Martes, 23/4/19: Bike 45' + Fitpower 1h
Miércoles, 24/4/19: Carrera (trail): 1h - 10.5 km
Sábado, 27/4/19: CAMOVI (42 km): 4h 23' 45". 4º puesto.

Natación: 1 sesión - 30' - 1.1 km
Ciclismo: 1 sesión - 45'
Carrera: 3 sesiones - 6h 40' - 66 km
Gimnasio: 1 sesión - 1h
TOTAL: 6 SESIONES - 9 HORAS

TEMPORADA 8: AVANCE SEMANA 40: SIN BAJAR LA GUARDIA

Y esta, en teoría, era mi última "prueba grande" de la temporada, bajando el ritmo a partir de ahora para terminar en junio con alguna carrera chula que me apeteciera correr. Nada más lejos de la realidad. De repente, aparecen nuevas batallas para las que tendré que prepararme al máximo si quiero salir vivo y con las mismas sensaciones que hasta ahora. El 12 de mayo seguramente corra la prueba más dura del año, no sólo por el perfil y los kilómetros, sino por el nivel y la novedad de representar a Galicia en una competición. Por delante, tan sólo 2 semanas post-Camovi. En esta primera trataré de recuperar mis piernas y meter un par de entrenos duros con desnivel para comprobar hasta donde puedo llegar en estos momentos. A ver si el cuerpo responde. Tendré que ir día a día confiando en que la Camovi ya sólo sea un bonito recuerdo. Lo que sé seguro es que en ilusión no me va a ganar ninguno... ¡buena semana, salud y kilómetros!


2 comentarios:

  1. Cuando alguien prepara las cosas, con ilusión y cabeza, los resultados siempre llegan.En cualquier ámbito de la vida.Tu progresión en el trail ha sido espectacular y ahora saboreas todo el trabajo.Aun así creo que lo mejor estará por llegar.Felicidades a un gran deportista.

    ResponderEliminar
  2. Máis que merecido o tiñas. Agora a traballar duro e chegar ben para representar a Galicia. Vémonos ...

    ResponderEliminar