sábado, 24 de septiembre de 2011

EL PUNTO DE PARTIDA: CROSS DE CABANAS

Sí, sí, os lo podéis creer, ya me iréis conociendo. Del sillón a la carrera. Así, sin entrenar. Tras el chispazo en mi cabeza del triatlón, busqué la 1ª carrera que había para ver si realmente era flor de un día o me apetecía de verdad. Y creo que no pude elegir mejor. Domingo, 31 de Julio de 2011, ésa es la fecha del inicio de todos los retos que están por llegar. Mientras iba en el coche, justo de tiempo sin saber si todavía estaría abierta la inscripción, iba pensando en los 50 o 60 "mataos" que estaríamos por allí. Al llegar, pensé que era una broma. Entre corredores y acompañantes allí había más de 1000 personas en un ambiente inmejorable y un paisaje impresionante. La carrera era un circuito de 2 km en un pinar pegado a la playa mezcla de tierra, arena y madera. Tras calentar unos 10 minutos con un compañero que me encontré allí llamado Carlos, un silbato dio inicio a la 1ª carrera después de muchos años. Las 2 primeras vueltas no fueron mal, fui con Carlos a un ritmo normal y mi cuerpo no daba señales de excesivo cansancio. Pero cuando vi que el 1º me doblaba como un avión (la verdad es que dobló a casi todo el mundo, vaya crack), mi orgullo me impidió seguir a ese ritmo y comencé a forzar la máquina. La última vuelta se me hizo un poco larga, quizás por llevar meses sin moverme pero el sprint de 200 metros que pegué al final para adelantar en la misma línea de meta a otro corredor (y conseguirlo) borró todo el "sufrimiento" y colocó en mi cara una sonrisa de oreja a oreja. El tiempo final fue de 36'30" en estos 8 kms del Cross de Cabanas, creo que bastante bien para lo que llevaba entrenando... Tras acabar con tan buen sabor de boca, estaba seguro al 100% de que mi sueño podía ser una realidad. Aquí os dejo unas fotos para que veáis que no miento...
Aquí estoy en la salida (soy el de camiseta naranja) y cuando todavía iba a ritmo pachanguero con mi compañero Carlos (el de la gorra).

 Aquí veis el sprint del momento de la llegada, lo mejor de la carrera, para mí fue lo más divertido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario