martes, 18 de octubre de 2011

5ª COMPETICIÓN: I CARRERA DEL AGUA, SADA: LOS ENTRENOS DAN SUS FRUTOS

Domingo, 16/10/11, 12:00 h., Sada. Ésta era la fecha de mi 5ª competición, al lado de casa, la 1ª vez que se hacía esta carrera popular de 10 kms. Y para ser la 1ª, el ambiente era inmejorable: buen tiempo, un montón de gente, buena organización y bastantes amigos que se animaron a correr, entre ellos mi cuñado Marcos, Carlos, Iván Espiño, Juan José... Tras haber corrido el domingo pasado en Coruña y tener que entrenar bici ayer por falta de tiempo, no sabía si esto podría pasarme factura a lo largo de la carrera. Además, me avisaron antes de empezar que hasta el km. 6 era todo hacia arriba... Pero bueno, después de un calentamiento de 20' y tener que esperar casi 15' a que se diera la salida (el único pero), comenzó la carrera y yo salí a un buen ritmo pero no al que me gustaría, todavía tengo que calentar mejor para poder salir con los de delante... La verdad es que fui muy constante durante toda la carrera, a un buen ritmo que se quedaba algo en las cuestas (que había unas cuantas). Hasta el km. 6 fue aguantar como se podía el ritmo, después del avituallamiento (bebí 2 sorbos y me dio un punto) era cuesta abajo y llanear y ahí tiré todo lo que pude hasta la recta de meta de casi 500 metros que se hizo interminable. Sin prestar mucha atención al reloj (¿por qué no lo miraría?) marqué 41'33", 3" más que en la de Coruña, que no estaría muy bien si no fuera porque la mayoría de la gente aumentó 2 o 3 minutos con respecto a la de Coruña por las cuestas y yo casi clavo el tiempo. Al final, creía que había quedado por encima del 100 y mi puesto fue el ¡58!, casi entro en el top-50, vaya alegría, esto quiere decir que los entrenamientos empiezan a dar sus frutos y que existe una progresión, esperemos que se siga viendo en las próximas carreras y pronto pueda entrar en el grupo cabecero... Las sensaciones fueron muy buenas (con ligera sobrecarga en gemelo izquierdo que no me hizo bajar el ritmo). Mi cuñado hizo un extraordinario tiempo de 42'50", Carlos sobre 43'30" y Espiño 51', Juanjo casi cierra el control... Esta alegría me da más moral para seguir entrenando y tratar de mejorar para la siguiente carrera, la Popular de Santiago. Aquí os dejo unas instantáneas de la carrera...



Aquí me veis comandando el grupo, parezco Gebreselassie...jajaja Esto era empezando, ya iban unos cuantos por delante. En la derecha parece que llevo la liebre, tengo pinta de ir sobrado (la procesión va por dentro...).


 Aquí estamos, después de la carrera, con los gemelos como pelotas de tenis. A la derecha, mi cuñado Marcos, Carlos, su padre y un servidor... ¡hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Muy bien figura!!! enhorabuena por la carrera. Se ve que a pesar de que parte de la carrera eran cuestas arriba, mantuviste un buen ritmo.
    Mucho ánimo con los entrenamientos y ojito con las sobrecargas. A cuidarse!!!

    ResponderEliminar
  2. Angel bombero30/10/11, 21:57

    Por lo que leo te lesionas más que Riki, a ver si no nos pasamos tanto entrenando y vas poco a poco. A ver si coincidimos un día en una popular. La de Negreira me pilla currando. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas, crack! Ya sabes, la edad no perdona. Espero ir dosificando esta locura poco a poco y ya sabes, cuando quieras te hago de liebre... cuídate y hasta la carrera que quieras!!

    ResponderEliminar