martes, 3 de abril de 2012

35ª SEMANA DE ENTRENO: DEBUT EN TRAIL DE MONTAÑA

Esta semana ha sido regenerativa, con entrenamientos bastante suaves preparándome para el plato fuerte del domingo, mi debut en un trail de montaña cerquita de mi casa. De todas formas, el ritmo no bajó demasiado y resultó así:

Lunes, 26/3/12: Natación: 1.3 km - 40' + Carrera: trail (ida y vuelta a Chelo), 10.7 km - 59'. Sobrecarga biceps femoral derecho.
Miércoles, 28/3/12: Natación: 1.7 km - 50', técnica.
Jueves, 29/3/12: Duatlón: 5 km carrera - 30' (trail ida y vuelta a Caneiros) + 20 km ciclismo - 1h (ida y vuelta a Miño) + 3 km carrera - 20' (vueltas al campo de fútbol, pista de 500 m.): 1h 50' con transiciones. Bien.
Viernes, 30/3/12: Natación: 1.5 km - 1 hora, técnica con Emilio, bien + Pesas: 45' circuito gym. Bien.
Sábado, 31/3/12: Ciclismo: 2 horas - 14 km. Ruta BTT con mi primo Oscar por la Zapateira, genial.
Domingo, 1/4/12: Carrera: II Trail Oleiros (19 km): 1 h 33' 29". Puesto 30 de 300. Subidón!!!

Ya, ya, ya sé que parece que la semana de regenerativa tiene poco y tiene bastante volumen (para mí, claro), pero es que el tiempo no da para más y el duatlón ya está cerca, así que no queda más remedio que entrenar, eso sí, a un ritmo suave para llegar con fuerzas al domingo. Así que en natación seguimos progresando, ya me canso menos al hacer series "largas" de 200 m. y voy soltando la patada de crol. En ciclismo, lo tengo un poco olvidado pero seguimos entrenando y en cuanto a la carrera sigo amoldando mis piernas al trabajo tras la rotura de fibras y ahora con una sobrecarga en el biceps femoral de la pierna derecha que espero no vaya a más. Además de la ruta con mi primo por la Zapateira, una zona de Coruña que tiene un montón de senderos para andar con la bici de montaña, el jueves hice un entreno de duatlón (porque ya no hay muchos más días para hacerlo), eso sí, muy suave, y me fue bastante bien, con ganas de aumentar la intensidad, poco a poco. Y el domingo volví a sentir ese gusanillo de estar en la línea de salida y competir. Y la verdad no me fue nada mal. Pero eso ya os lo cuento en la próxima noticia. Seguimos mejorando. Buena semana de entrenos!! Ah, aquí os dejo unas fotos en plena ruta de BTT!!




2 comentarios:

  1. Juan Sotomayor4/4/12, 10:33

    Vaya coño!, brujuleando por la web me encontrado a mi compañero de faena en la carrera de Oleiros. Por cierto, carrera muy chula. No sabía que estabas en el Beariz. Yo también empiezo este año en el CT Coruña. Nos veremos en más pruebas
    ; de momento al Du de Santiago no puedo (bodorrio), pero seguro que en otra coincidimos.
    Si quieres para añadir a tu blog, en la web de Correr en G., en el enlace de "fotos y Vídeos" hay un porrón de fotos, alguna muy chula.
    Bueno, ya nos veremos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan!! Vaya coincidencia!! Pues sí, yo también empiezo este año con el tri y me apunté en el Beariz porque como todavía no sé si me engancharé prefería en un equipo lejos y así no tenía tanto compromiso, pero si sigo para el año seremos compañeros que yo soy de Coruña!! Todavía no he puesto la noticia pero ya tengo nuestra foto preparada y el agradecimiento por llevarme colgado durante la carrera...jajaja Te debo una liebre en alguna de las carreras en la que coincidamos, si puedo claro!! Y nada, que si algún día te apetece entrenar por aquí estoy, y seguro que nos vemos muy pronto en otra carrera. Mucha suerte!!

    ResponderEliminar