Sábado, 14/4/12, 16:40 h., Santiago (estadio de San Lázaro). Fecha, lugar y hora de mi debut en duatlón de carretera. Después de comer a las 13:00 h. para no tener problemas en carrera, convencí a mi amigo Primi para que viniera de "apoyo moral" a presenciar la prueba y sacarme alguna foto. Precio: 16 euros (+ 12 euros de licencia de 1 día para los que no estén federados, yo sí). Tiempo: desapacible. Prueba: Duatlón carretera (4.6 km + 18 km + 2.3 km).
Y 10 segundos significa perder el grupo de cabeza y más si sales casi sin calentar. Así que tocó ir de menos a más buscando no perder demasiado tiempo con los primeros. A pesar de ser la carrera popular (los de élite iban después), la gente iba bastante rápido y no quise apretar por lo que vendría después (un circuito de bici bastante duro). Así llegué a la 1ª transición completando los primeros 4.6 km en 18'20", llegando sobre el puesto 40. Después de preparar los 2 días anteriores la transición (con 2 caídas incluidas), llegó el momento de la verdad. Y salió bien. Una transición perfecta en la que no perdí tiempo para empezar a rodar en la bici. Pero ahí ya fue otra historia. Con sólo 3 meses de entreno sobre las 2 ruedas me dí cuenta que la gente anda mucho... y bien.
Así ya desde la salida me empezaron a pasar uno tras otro, los primeros casi me sacan las pegatinas y después me iban pasando más despacio pero incapaz de seguirlos. Así que visto que iba a ser imposible coger rueda, me dediqué a hacer la 1ª de las 3 vueltas a un ritmo constante para ver el circuito y ver lo que podría forzar en las 2 siguientes. Pero el circuito no estaba mucho para alegrías, porque ya desde el comienzo fue un continuo sube y baja rematado por la subida al Monte do Gozo (¿gozo para quién?) en una subida interminable acompañada de viento y lluvia. Así que tocó sufrir como se pudo las 3 vueltas, llegando en un tiempo de 42'48" sobre el puesto 70 y realizando de nuevo una gran transición conseguí salir rápidamente para hacer los últimos 2.3 km de carrera.
qué guay!! eres duro como una piedra!! me parece un deporte tremendamente exigente a nivle físico.
ResponderEliminarPor cierto...de dónde sacaste ese comentarista deportivo??...