jueves, 17 de mayo de 2012

41ª SEMANA DE ENTRENO: A PUNTO DE DEBUTAR... Y GRAN CARRERA EN ARTEIXO

Después del duatlón cross de Cedeira, esta semana ya han empezado los nervios pensando en el debut en triatlón, dónde surgen las dudas tras haber entrenado durante tantos meses... ¿llegaré el último?, ¿me saldrá el traje de neopreno?, ¿me caerán las zapatillas en la transición?... y la más importante para mí: ¿seré capaz de salir del agua? Y eso que aún queda más de una semana y una competición por el medio, la carrera popular de Arteixo, 1ª carrera que repito desde que empecé a entrenar (porque la han adelantado en el calendario). De todas formas, mi entreno de la semana se ha centrado única y exclusivamente en el triatlón y la carrera la he hecho para ver si los entrenos han dado sus frutos o sigo estancado. La semana fue así:

Martes, 8/5/12: Natación: 1.35 km - 45' (técnica) + Partido fútbol sala.
Miércoles, 9/5/12: Bici: 1h 12' - 27 km. Suave, tras 1 MES sin coger la bici.
Jueves, 10/5/12: Natación: 1.3 km - 45' + Carrera: 55' - 10 km. Ligera sobrecarga biceps femoral dch.
Viernes, 11/5/12: Natación: 1.4 km - 50' (técnica con Emilio) + Pesas: 45' circuito gym.
Sábado, 12/5/12: Bici: 50' - 17 km (potencia) + Carrera: 20' - 3 km (suave).
Domingo, 13/5/12: C.P. Arteixo (12 km): 47'14". Puesto 49 de 539. Carrerón.

A pesar de que la carrera del domingo era durilla, pudo más la falta de entreno en bici y el sábado hice un entreno "exigente" para llegar con un mínimo de rodaje al debut del próximo jueves. Y es que después de 1 mes sin andar con la bici de carretera por culpa del mal tiempo se nota y más en los que somos novatos, así que el jueves seguramente note esa falta de entreno. En la natación tuve que cambiar los días de entreno pero bien y corriendo el jueves tuve una ligera sobrecarga (quizás por culpa del partido del martes, ya el último, ahora a centrarme de verdad en el tri) pero parece que quedó en un susto, porque el domingo quedó demostrado que el entreno está funcionando y bajé 6' el tiempo realizado hace 8 meses en la misma carrera rompiendo la barrera psicológica de 4'/km. Ahora, contando las horas para el debut soñado desde hace 9 meses esperando que salga todo bien... ¡buena semana!

1 comentario:

  1. ufff, no sé yo si habrá que ir a mirar si saliste por fin del agua...igual apareces en la torre de hércules...anda que..!! tercero..para matarte...

    ResponderEliminar